BQ Aquaris E4.5 con Ubuntu Touch para febrero de 2015

1

Seguramente el mercado chino sea un hueso duro para la mayoría de las marcas, que por ejemplo operan en España, es el caso por ejemplo de BQ, que con terminales que tienen un precio mayor si lo comparamos con un terminal chino, tienen la necesidad de diferenciarse en algo. Y esto es precisamente lo que ha puesto a la marca española en muchos blogs de todo el mundo.

A comienzos de este año, ya se hablaba de que BQ podría estar interesado en lanzar, o simplemente equipar uno de sus dispositivos con Ubuntu, aunque no de forma exclusiva. Ahora parece confirmarse, y a comienzos del próximo año veremos uno de los primeros terminales con el sistema operativo de Canonical.

Nuevo smartphone con Ubuntu con sello español

Parece que que para el año que viene será el momento en el que por fin vamos smartphones equipados con el sistema operativo de Canonical del que tanto hemos hablado, es decir Ubuntu Touch. Ya hemos hablado y mostrado las primeras imágenes del smartphone de Meizu con Ubuntu a bordo y hoy hablamos de otro dispositivo que ha sido fabricado por el fabricante español BQ. Este es el BQ Aquaris E4.5, un dispositivo de gama baja que se comercializará a partir de febrero de 2015, pero que a día de hoy está disponible con el sistema operativo Android.

Como digo, el fabricante español ya tiene este teléfono en su catálogo con el mismo nombre pero ejecutando el sistema operativo de Google. El modelo con Ubuntu Touch se venderá al mismo precio, que es de 160 euros aproximadamente. Técnicamente hablando, BQ Aquaris E4.5 tiene un procesador Mediatek de cuatro núcleos a 1,3 GHz, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de memoria interna y una pantalla 4.5 pulgadas con resolución QHD de 540 × 960 píxeles.

La cámara trasera tiene una resolución de 13 MPx y está equipado con un doble flash y enfoque automático, y por la parte frontal tiene un sensor de 5 MPx. En el apartado de la conectividad tenemos WiFi y Bluetooth 4.0. Puede encontrar todas las especificaciones técnicas y los detalles directamente en la página oficial de BQ.

BQ Aquaris E4.5, características

  • Pantalla de 4,5 pulgadas
  • MediaTek de cuatro núcleos a 1.3 Ghz
  • GPU Malí 400
  • 1 GB de RAM
  • 8 GB de memoria interna
  • Batería de 2.150 mAh
  • Soporte dual SIM

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.