Blackphone 2 y Blackphone Plus +, características técnicas

0

En el Mobile World Congress se presentaron los mejores dispositivos de Samsung y HTC, entre otras marcas, pero también se dio a conocer uno de ellos que está orientado solo y exclusivamente para que sea seguro. Concretamente hablamos del Blackphone 2 que es la segunda generación que sucede al que ya conocíamos, pero también se pudo ver una tablet que lleva el nombre de Blackphone Plus +.

Como ya sabemos, el primer Blackphone fue presentado en el MWC 2014 y fue un éxito increíble. También los fundadores han reconocido que este éxito les ha cogido por sorpresa. Ha sido un año con muchos problemas de privacidad, tanto desde el punto de vista institucional, como desde el punto de vista del hacking, con el caso más conocido de Sony.

Características técnicas y precio

El mercado inicial del Blackphone, estaba pensado para darle un uso privado, para que después pensaran en el ámbito empresarial, pero meses después se ha convertido en el principal mercado de Blackphone. Las nuevas soluciones que han presentado, ofrecen servicios necesarios para una empresa, tales como llamadas, videoconferencias y mensajes seguros.

Blackphone 2 es un teléfono muy potente pero que no deja nada al azar, y es por eso que también cuenta con un diseño atractivo. Blackphone 2 cuenta con un procesador de 64 bits y ocho núcleos, 3 GB de RAM y una pantalla de 5 pulgadas, puede competir con los mejores smartphones presentados estos días. Encima, tiene el sistema operativo PrivateOS, construido en base a Android y con la seguridad por encima de todo.

Por otro lado, Blackphone Plus + es un tablet de 8 pulgadas diseñado y pensado con la idea de olvidarnos de los ordenadores portátiles que llevamos siempre con nosotros y que representan un peligro real en términos de seguridad. Concretamente hablamos de muchas vulnerabilidades que pueden poner en peligro nuestros datos.

Otra novedad es el sistema Silent Circle añadido a PrivateOS, que nos permite tener varios teléfonos en uno solo. Podemos tener el mismo dispositivo tanto en el teléfono de empresa, como en el privado. Cada entorno virtual es completamente independiente de los demás y podemos tener las mismas apps, pero funcionando en cada entorno de manera diferente, con cuentas diferentes y con permisos diferentes.

Una de las virtudes de los dispositivos es que ha surgido de las manos y mentes de activistas por la privacidad, como Phil Zimmerman. No sólo nos aseguran que el dispositivo es completamente seguro, si no que también han tenido una fabricación completamente controlada que no ha podido ser comprometida, pero también controlan el envío y el transporte del equipo, hasta llegar a las manos del comprador.

Asú pues, para los usuarios y para las empresas que no quieren ser comprometidas y mantener su imagen limpia, Blackphone es la mejor opción. Y, lo más importante, es que nos ayuda a tener presente en todo momento la situación de nuestra privacidad. Debemos buscar siempre minimizar las vulnerabilidades que nos rodean, tanto las electrónicas y virtuales, como las sociales.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Andaluza y entusiasta de la tecnología. Ex redactora de Xataka y otros blogs de diferentes temáticas. Me puedes encontrar en las diferentes redes sociales como @sonia1985

Leave A Reply