Asus ZenFone 6, características, precio y dónde comprar

0

Asus ZenFone 6 se basa en el procesador Intel Atom Z2580, además de que está equipado con 1 GB de RAM y 16 GB de memoria interna ampliable. Asus ZenFone 6 cuenta con una muy buena configuración de hardware, de la que hablaremos a continuación. Además, la batería es de 3.300 mAh que permite alimentar bien este procesador.

La pantalla es una de sus principales características a destacar, ya que cuenta con un panel de unas 6 pulgadas que es capaz de satisfacer las necesidades de uso de las personas que requieran de un phablet con unas dimensiones que no es muy común ver. Por supuesto, el inconveniente principal de Asus ZenFone 6 es el tamaño, que hace que sea prácticamente inutilizable con una sola mano, aunque esperábamos que Asus integrara en el software alguna característica que cambiara el tamaño de la interfaz de usuario, lo que ayudaría en gran medida a utilizar el ZenFone 6 con una mano.

Los materiales y los acabados son realmente buenos, dando una sensación general de solidez. El peso, es de casi 200 gramos, que hace que el producto sea lo suficiente ligero como para ser cómodo si tenemos en cuenta que no hablamos de un smartphone si no de un dispositivo de un tamaño mayor.

Pantalla

Aunque la diagonal es de 6 pulgadas, no tenemos un panel Full HD, pero la resolución sigue siendo de alta definición. Una pantalla de grandes dimensiones, junto con la resolución HD es una tendencia que al parecer están incorporando casi todas las marcas que han presentado un phablet durante la IFA de Berlin, como por ejemplo el Huawei Ascend G7. Hay que decir que la calidad es muy buena y por lo tanto la interfaz de usuario, y las imágenes se ven muy bien.

Incluso la gama de colores y la reproducción de los mismos, así como los ángulos de visión son bastante buenos. La pantalla combinado con el teclado del software, hacen que escribir sea realmente agradable si comparamos esto con terminales con pantallas más pequeñas. También es perfecto la suavidad del panel táctil y el buen brillo general incluso en el exterior.

Tamaño y dimensiones 166.9 x 84.3 x 9.9 milímetros y 196 gramos
Pantalla IPS de 6 pulgadas HD, 1280×720 píxeles
Memoria 2 GB de memoria RAM
Cámara Trasera de 13 megapíxeles y frontal de 2 MPx
Procesador Procesador Intel® Atom™ Z2580 ( 2.0 GHz )
Sistema Android 4.3 Jelly Bean
Batería Batería de 3.300 mAh
Capacidad 16 GB con posibilidad de tarjeta microSD
Otros
  • WiFi, Bluetooth 4.0, Dual Micro SIM card
  • 3G UMTS: 850/900/1900/2100
    2G: EDGE/GPRS/GSM : 850/900/1800/1900,

Batería, Audio y conectividad

Con 3300mAh disponibles es difícil no esperar un gran rendimiento. Afortunadamente, ZenFone 6 gracias a su batería no es un dispositivo que necesite de ser cargado a mitad del día, es decir nos da la autonomía medía de casi todos los dispositivos, un día. Obviamente, depende del uso que le des al producto, pero un día de autonomía puede llegar a superarlo incluso dándole un uso intenso. También tenemos un gran número de opciones de software que pueden mejorar aún más la autonomía.

El sector del audio convence a la mitad. La reproducción por el altavoz no da la mejor sensación y generalmente tiene un rendimiento inferior a la media. Afortunadamente, con los auriculares en las llamadas no tenemos problemas. Una lástima, esto del audio, ya que Asus ZenFone 6, es un terminal que podría estar dedicado a consumir contenido multimedia, jugar, etc.

Software

ZenFone 6 se basa en la distribución de Android 4.3 Jelly Bean, pero Asus ha prometido en los próximos meses la actualización a Android Kitkat. La interfaz de usuario es muy agradable y además, tenemos opciones estéticas del fabricante. ZenUi es realmente una interfaz limpia, y completa.

Todo se mueve sin problemas, pero además podemos personalizar muchos aspectos del producto y encontrar muchos programas útiles y widgets para mejorar la experiencia de usuario.

En el Home sólo nos encontramos con 4 iconos horizontales. Como siempre podemos instalar las distintas alternativas como Nova Launcher, la cual, entre otras cosas nos permite poner muchos más elementos en la pantalla (un mayor número de iconos).

En cuanto a la navegación por Internet Asus ZenFone 6, va suave, y rápido, incluso en sitios webs que son particularmente pesados. La pantalla ayuda a ver toda la página y la legibilidad de la escritura, ya que a pesar de que la pantalla no es Full HD, la claridad es realmente buena.

Como dije en un principio, carece de la opción que nos permite hacer la interfaz más pequeña con el fin de utilizar el phablet con una mano, característica que podemos ver por ejemplo en la gama Note de Samsung.

Cámara y Multimedia

En la parte trasera del Asus ZenFone 6 nos encontramos con una cámara de 13 megapíxeles con flash LED junto con el software dedicado a la cámara hecho por Asus. En el software de la cámara Asus Zenfone 6 cuenta con muchas características adicionales. La cámara frontal es de 2 MPx, apta para videollamadas o selfies.

El departamento de multimedia está gestionado por programas de Asus que funcionan bien y, por ejemplo, la galería te permite integrar los principales servicios en la nube disponibles. Lamentablemente, el reproductor que viene de stock no reproduce algunos formatos, pero como siempre podemos instalar un software externo para leer este tipo de video (VLC por ejemplo). En cuanto al juego finalmente Asus ZenFone 6 va sin problemas: la pantalla gigante permite disfrutar plenamente del título al que estemos jugando, y la potencia gráfica no es mala, incluso en juegos recientes.

Conclusión

ZenFone 6 es un phablet bastante interesante, bien diseñado y agradable en prácticamente todos los puntos de vista. No tenemos grandes defectos a excepción de un sonido a través del altavoz que no es de lo mejor, aunque se defiende, y por otro lado unas dimensiones bastante importantes. Obviamente, si te gustan los phablet, la grandeza no será un problema. El precio de Asus ZenFone 6 es de 299 €.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply