Anunciado a principios de 2014 y bastante esperado, finalmente Asus trae al mercado un nuevo dispositivo de la gama ZenFone. Hoy hablamos del ZenFone 5 en la versión con 8 GB de memoria y 2 GB de RAM. Este smartphone también se ofrece con 1 GB de RAM y 16 GB de memoria para un total de 4 modelos “diferentes”.
Materiales, Hardware y Ergonomía:
Asus ZenFone 5 es un dispositivo bastante interesante que está basado en el SOC Intel Atom Z2580 que funciona a una velocidad de 2 GHz y una GPU PowerVR 544MP. En este artículo hablamos del modelo con 2 GB de RAM que es sin duda el mejor desde el punto de vista de la relación calidad-precio, aunque independientemente de si eliges la versión con 8 o 16 GB de memoria interna, esta es ampliable de todos modos. También tenemos apoyo Dual SIM, que funciona muy bien.
La pantalla es un panel de 5 pulgadas con unos marcos laterales no muy grandes que ayudan a que el terminal resulte bastante ergonómico. Asus Zenfone 5 está construido con buenos materiales, alternando con plástico pulido y goma.
Tamaño y dimensiones | 72,8 x 148,2 x 10,34 milímetros y 145 gramos |
Pantalla | 5 pulgadas IPS LCD, 720 x 1280 píxeles |
Memoria | 1 GB o 2 GB de memoria RAM |
Cámara | 8 megapíxeles |
Procesador | Procesador Intel Atom Z2580, Saltwell HT 2000 MHz Dual Core, GPU PowerVR SGX544 MP2 |
Sistema | Android 4.3 Jelly Bean |
Batería | Batería de 2.110 mAh |
Capacidad | 8 o 16 GB con posibilidad de tarjeta microSD |
Otros | WiFi, Bluetooth 4.0, GPS, A-GPS |
Pantalla
El panel frontal del teléfono tiene una diagonal de 5 pulgadas y una resolución de alta definición. Es una buena opción que ayuda a tener un mejor consumo y al mismo tiempo ofrece un buena densidad de píxeles por pulgada, que es de 294 ppp.
La pantalla táctil no tiene problemas, y además nos encontramos con la protección Gorilla Glass. En cuanto a la gama de colores se muestra muy bien, sin defectos o problemas con los matices y los ángulos de visión son bastante buenos, aunque no comparable con otros terminales. Los negros para ser un panel IPS son discretos pero la calidad general es más que satisfactoria.
Batería, y conectividad
La capacidad de la batería es de 2110 mAh y ZenFone 5, ayudado por la pantalla que no es Full HD y el procesador, hacen que podamos terminal el día con carga sin mucha dificultad, pero en cambio, con un uso intensivo la experiencia cambia totalmente.
Hay que decir que hay varias optimizaciones de software para mejorar la duración y por lo tanto no tendremos ningún problema en este campo. La batería es fija y por lo tanto no se puede reemplazar.
En cuanto a la conectividad, tenemos como hemos dicho anteriormente soporte dual SIM. Los dos módulos operan muy bien además de que tendremos la capacidad de definir ciertos parámetros, nombres, configuración predeterminada y cambiar el 3G de una SIM a otra de una manera dinámica y directamente desde el menú de software. La recepción es buena el GPS y el Wi-fi. La versión Bluetooth es la 4.0, pero Asus Zenfone 5 todavía se basa en Android 4.3.
Software
ZenFone 5 se basa actualmente en Android 4.3, pero pronto se actualizará a Android 4.4.2 con la nueva versión de la interfaz ZenUI. A la espera de esta actualización, sin embargo, tenemos que elogiar a Asus por la agradable interfaz, la cual es amplia, gráficamente coherente, optimizada, y rápida.
De hecho, el teléfono se mueve muy bien en todas las situaciones, abre aplicaciones con mucha velocidad y ofrece muchos programas que hacen mejorar la experiencia de usuario.
Asus no parece haber perdido el tiempo y hasta la navegación web es bastante buena. El navegador está personalizado por el fabricante, pero es rápido, con un render muy bueno y con una velocidad. Incluso en las páginas webs pesadas no tiene problemas y no perderemos de vista el texto cuando acercamos o alejamos el texto.
Cámara y Multimedia
Asus Zenfone 5 tiene una buena cámara de 8 megapíxeles que permite realizar disparos de peso en la mayoría de situaciones. También ayudado por un buen software que no sólo ofrece la características más clásica si no que añade al teléfono una gran variedad de efectos.
Asus Zenfone 5 es muy bueno también en el sector multimedia, pues por ejemplo cuenta con la presencia de Radio FM, pero también ofrece una serie de aplicaciones personalizadas de Asus para la gestión de las fotos y los vídeo. No está mal, incluso el departamento de los juegos, el cual nos permite disfrutar incluso de títulos recientes con una convincente velocidad de fotogramas.
Conclusión
La espera fue larga y estamos seguros de que el Asus Zenfone 5 si hubiese salido tiempo atrás habría tenido un mayor éxito, ya que habría robado cuota de mercado a una serie de dispositivo que tienen un precio similar. A pesar de eso, ZenFone 5 sigue siendo un producto realmente excelente con una excelente relación calidad-precio, el cual es de unos 150 euros.
2 comentarios
Pingback: Primera imagen del nuevo terminal de Asus con 4G LTE - Comprar smartphones chinos android
Pingback: Asus ZenFone 6, características, precio y dónde comprar - Comprar smartphones chinos android