Así es el nuevo Samsung Exynos 8890

0

Pocos días después de la presentación oficial del Qualcomm Snapdragon 820, Samsung también presentó oficialmente el SoC diseñado para el nuevo Samsung Galaxy S7, dispositivo que como cada año, llegará en el MWC.

Después de semanas de especulaciones y rumores acerca del nuevo chipset de Samsung, nos quedamos con ganas de saber si el sucesor del excelente Exynos 7420 es realmente una buena alternativa. Ahora por fin podemos saberlo después de que Samsung lo hiciera oficial. El nombre completo es Exynos Octa 8 8890.

De manera similar al Exynos 7420, el nuevo chipset de Samsung es un Octa-Core de 64 bits basado en un proceso de fabricación a 14 nm FinFET. Las características ayudan, pero lo que destaca de este nuevo Samsung Exynos 8890, es que es el primer chip en montar cuatro núcleos hechos ”a medida”.

Conocido bajo el nombre en código de Mongoosa (o M1), estas CPUs se producen con arquitectura ARMv8, y funcionan perfectamente en conjunto, con el segundo grupo, que está compuesto por cuatro núcleos Cortex-A53.

Según Samsung, la ventaja de tener cuatro núcleos y otros cuatro Cortex A53 personalizados, es que debe ser capaz de proporcionar un 30% más de rendimiento que su predecesor combinado con una eficiencia energética un 10% superior.

Además, el Exynos 8890 es también el primer chip de gama alta de Samsung que combina el procesador y el módem en un solo compartimento. Hemos visto que Samsung tenía otros chipset similares a este, pero en ninguno de los casos, eran de gama alta.

El Samsung Exynos 8890 está equipado con un módem LTE Rel.12 Cat.12/13, que debería permitir una conexión ultra rápida. Samsung afirma velocidades de descarga de hasta 600 Mbps y velocidades de subida de hasta 150 Mbps.

En cuanto a los gráficos, el Exynos 8890 viene acompañado por una GPU ARM Mali-T880 que sin duda permitirá un excelente rendimiento en la industria del juego.

Como ya hemos dicho anteriormente, la producción en masa del chipset ya ha comenzado, por lo que tan sólo tenemos que esperar a la presentación oficial de los primeros smartphones, con este chipset, aunque suponemos que el primero de ellos será el Galaxy S7, que probablemente se presente en el Mobile World Congress del siguiente año.

Fuente | Samsung

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply