Así es el nuevo Motorola Moto X; características técnicas

2

Motorola ha elegido la IFA 2014 que se celebra en Berlín para lanzar sus nuevos productos, entre ellos el smartphone de gama alta Moto X, ahora en su segunda generación.

El nuevo Motorola Moto X ha llegado. Nosotros lo llamamos “nuevo”, pero el nombre es el mismo, que el del modelo del año pasado. Hace algún tiempo cuando se empezaron a saber detalles de este terminal, y fue en ese momento cuando alguien lo llamó Motorola Moto X + 1, un nombre que parecía casi oficial, pero ahora ya podemos confirmar que no ha sido así, ya que el nuevo tope de gama de Motorola lleva el mismo nombre que su antecesor. Esperemos al menos que esto no suponga un lío a la hora de comprarlo.

El mercado americano es y sigue siendo de los más importantes para Motorola, recientemente adquirida por otra firma china como Lenovo después de una corta estancia en las manos de Google. Aunque a miles de kilómetros de distancia se encuentra la feria, IFA 2014, el Moto X se dio a conocer en Chicago, sede de la marca. En cuanto a sus características, el nuevo Moto x, no está nada mal. El nuevo buque insignia de Motorola llegará a Europa, Asia y América Latina a finales de septiembre, a un precio de 499 dólares.

Cómo se hizo el Moto X

Este nuevo terminal tiene un precio menor que otros topes de gama de por ejemplo Samsung, pero no por ello podemos decir que sea peor, ya que en el sector de hardware son mas o menos iguales, aunque Moto X tenga el plus de venderse a un precio más barato.

Motorola Moto X está construido ahora de metal, junto con una aleación de aluminio, y unas dimensiones ligeramente más grandes que el primero. Motorola Moto X cuenta con una pantalla AMOLED de 5,2 pulgadas, 1080p protegida por Gorilla Glass 3, que no es la mejor, pues teléfonos como el LG G3 tienen pantallas 2K, pero en este apartado Moto X se defiende bastante bien, sobre todo por que en pantallas tan pequeñas es casi inapreciable la resolución 2K. Moto X sienta igual de bien en la mano y pesa 144g, con una forma en la parte trasera algo redondeada con el fin de mejorar la ergonomía del mismo.

Detrás tenemos una cámara de 13MP bastante buena y un flash LED. El software de la cámara es bastante bueno, o al menos es lo que dice Motorola, con una función que le permite elegir entre una lista de fotografías hechas, dado que el smartphone tiene una función que consiste en tomar fotografías antes y después, y luego compararlas para que podamos elegir las mejores.

También tiene cuatro sensores infrarrojos en la parte delantera, lo que nos permite realizar una gran variedad de gestos muy precisos, aunque sólo sea para bloquear la pantalla.

La chipset incorporado en el nuevo Moto X no es nada diferente a lo anteriormente visto, pero cumple, ya que es el potente Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 MHz, 2 GB de RAM, 16 o 32 GB de memoria interna y una batería decente de 2,300mAh.

Personalización

Uno de los factores importantes que hacen que el Moto X es el grado de personalización posible. Moto Maker vuelve a la carga en una nueva generación, y el usuario puede elegir diferentes tipos de carcasas traseras y personalizarla para tu smartphone. Motorola realmente nos deja a elegir lo que queremos. Esta función aun no ha llegado a España, pero lo que nos hace pensar que llegará con este terminal es que fue implantado en Alemania a principios de julio, con excelentes resultados.

El Moto X también nos permite personalizar Google Now, o mejor dicho, su interfaz de voz. Esto significa que también podemos renunciar a la clásica “Ok Google” para llamarlo de otra manera diferente.

El sistema operativo es bastante “básico” en el sentido de que es Android 4.4.4 KitKat sin capa de personalización, aunque esto no es una gran noticia ya que más o menos sabíamos como sería, sobre todo si tenemos en cuenta que los anteriores terminales de Motorola han llegado con Android puro, aunque con el extra de que se actualiza incluso antes que los terminales Nexus de Google.

Conclusión

El Motorola Moto X será un excelente terminal, sobre todo porque ofrece características de gama alta a un precio no demasiado caro. Si se nos permite personalizarlo a nuestro gusto como pasa en Alemania o Estados Unidos, será un plus a tener en cuenta, sobre todo por que marcas como Samsung o HTC no tienen esta función.

Hoja de Datos Técnicos Motorola Moto X

  • Tamaño: 140,8 x 72,4 x 9,97 milímetros
  • Peso: 144 gramos
  • Pantalla: 5.2 “1080p AMOLED con Corning Gorilla Glass 3
  • SoC: Qualcomm Snapdragon 801 quad-core 2.5 MHz
  • RAM: 2 GB de RAM
  • Almacenamiento: 16 GB o 32 GB
  • Batería: 2300 mAh con carga rápida
  • Sistema Operativo: Android 4.4.4 KitKat
  • Conectividad: Wi-Fi 80211.ac, Bluetooth 4.0 LE
  • Cámara: trasera de 13MP, y frontal de 2MP
  • Precio: 499$ (América del Norte)

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.