Android 5 Lollipop: Todos los detalles

0

Si hay una cosa que no podemos negar es que en la noche del 15 de octubre fue una de las noches más esperadas del año para todos los aficionados y expertos de la tecnología móvil y en especial para todos aquellos que estaban interesados ​​en saber lo último que llega de la mano de Android, tanto en términos de dispositivos como en términos de sistema operativo.

 

El corazón de este artículo es, obviamente, Android 5 Lollipop, pero como ya hemos dicho anteriormente, durante esa misma noche se presentó tanto el nuevo smartphone de Google que conocemos como Nexus 6, y cuyas especificaciones técnicas junto con el precio y la fecha de lanzamiento se encierran en nuestro artículo, como la nueva tablet Nexus 9, cuyas características técnicas unidas también a la fecha y el precio puedes encontrarla en este artículo.

Las novedades en esa noche, no terminan aquí, ya que, junto con estos dos dispositivos, también se ha presentado el nuevo sistema operativo de Google, Android 5.0 Lollipop (que muy probablemente se conocerá como Android L, que es, al fin y al cabo como la hemos conocido durante los últimos meses).

NUEVAS FUNCIONES

Por supuesto, lo que más nos interesa de la nueva versión del sistema operativo de Google es sin duda las mejoras que se han implementado desde la versión anterior, y especialmente, lo que ha cambiado en términos de diseño. Una primera característica que se introdujo con Android 5.0 es la inherente a la sincronización de cada foto, archivos, aplicaciones y canciones en cada dispositivo con el sistema operativo Andorid. En nuestra opinión, esta es una gran noticia que iguala a iOS, que como sabéis, cuenta con un nivel de sincronización entre dispositivos con iCloud, y que había estado un paso por delante de Google, pero ahora parece claro que las cosas han cambiado. Google ha querido llenar esta brecha.

Otra novedad consiste en haber rediseñado todos los ajustes rápidos y también la pantalla de bloqueo, dónde ahora podemos encontrarnos con las notificaciones que destacan (que también se puede desactivar).

Otra de las novedades es en relación con el sistema multi-usuario, la cual principalmente mediante el aumento de la redefinición del modo de invitado que es la forma en la que puedes hacer o dar un acceso ajeno a nuestro dispositivo sin que pueda estar en contacto con nuestros datos sensibles, todo ello con el único objetivo de garantizar la mejor privacidad. Por otra parte, siempre en términos de seguridad, se anunció que cada nuevo dispositivo equipado con Android 5 Lollipop se cifrará automáticamente como predeterminado y luego, si por casualidad, o mejor dicho, por desgracia, te lo roban, tus datos estarían seguros.

Otra importante actualización llega a nivel de la fotografía, teniendo en cuenta que la nueva versión Android 5.0 Lollipop ha sido equipada con soporte para nuevos tipos de formato como YUV y RAW Bayer. Otra de las novedades que vale la pena destacar, que sin embargo, sólo funcionará en el Nexus 6 y en el Nexus 9 es que Google Now también trabajará con la pantalla apagada.

También cabe recordar los nuevos sistemas de copia de seguridad de archivos que permiten una transferencia muy rápida y sencilla, gracias sobre todo a la tecnología NFC. Paralelamente a este proceso, la copia de seguridad guardada puede servirnos por ejemplo para un primer inicio de un nuevo dispositivo con este sistema operativo Android 5.0 Lollipop donde el dispositivo en cuestión nos dará la capacidad de importar automáticamente las aplicaciones de otros dispositivo (O en el caso de reestablecerlo). Por último cabe señalar el soporte para desbloquear el terminal pulsando dos veces en la pantalla. Realmente Android 5.0 Lollipop viene con un montón de funciones nuevas.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply