Análisis (Review) del Huawei Ascend P6

6

Huawei Ascend P6 es el últim gama alta de los terminales de la casa china: es un dispositivo que se caracteriza por la calidad y el diseño, al más alto nivel y a un precio no muy alto, pero por desgracia, no está exento de problemas.

Unboxing

El embalaje está muy bien cuidado, recuerda que el mismo smarthphone tiene un diseño exquisito. Se organiza en secciones, cada una está marcada con un símbolo que nos dice lo que vamos a encontrarnos dentro. Obviamente, tenemos una fuente de alimentación de 5 voltios con toma española, cable USB-microUSB y un par de auriculares de color blanco, así como el resto de los accesorios. Además de los accesorios clásicos, Huawei también incluye una práctica funda de silicona semi-transparente, que no afecta demasiado al diseño del dispositivo.

Vídeo de hablarxhablar

Hardware

El hardware del Huawei Ascend P6 es muy respetable: el procesador es Huawei, es decir, un Hisilicon Quad-Core 1.5GHz con GPU Vivante GC4000 y 2GB de Ram. La memoria interna es de 8 GB ampliable hasta un máximo de 64 GB gracias a la ranura de tarjetas microSD, y no hay soporte para redes 4G LTE.

El problema fundamental con el hardware de este dispositivo es su sobrecalentamiento, probablemente debido al pequeño espesor de 6,18 mm: simplemente tras desbloquear el smartphone, y navegar a través de la interfaz y abrir 2 o 3 aplicaciones percibirá claramente el calor que tiene el dispositivo, y esto es verano es un poco molesto, pues después de unos minutos de uso pesado también afecta el rendimiento de la CPU que se limita de forma automática para evitar daños en el hardware del terminal, puede ver que esto es un punto en contra a la hora de ejecutar juegos muy pesados.

Diseño

El diseño es sin duda el punto fuerte de este dispositivo. El espesor, como se ha dicho, es muy fino, con el fin de hacer que el dispositivo sea fácilmente utilizable con una mano, incluso si la pantalla es de dimensiones generosas. Los materiales son excelentes: el cuerpo es completamente de aluminio, con excepción de la curvatura en la parte inferior que está hecha de policarbonato.

Tal vez el diseño es recuerda un smartphone (pero no estamos comparando), al fin y al cabo el dispositivo proporciona sensaciones muy buenas al tacto. Por otro lado este Huawei podemos guardarlo en el bolsillo sin ningún tipo de problema, sobre todo gracias a su espesor.

 Pantalla

La pantalla nos ha sorprendido gratamente a pesar de ser HD, con una resolución de 1280×720 píxeles, y por lo que no es FullHD. Aunque como hemos dicho antes es realmente buena, sobre todo la representación del color y los ángulos de visión nos ha dejado gratamente sorprendidos. La visibilidad de la pantalla a la luz del sol es muy buena, y el sensor de luz funciona muy bien. Los contrastes son buenos, mientras que los blancos se encuentran entre los mejores jamás visto.

Cámara

La cámara trasera es de 8 MPx, la calidad es buena, pero la verdad es que esperaba algo más, sobre todo en lo que respecta a hacer una foto con poca luz o luz artificial, donde el sensor no se comporta de una manera excelente. Por otro lado, los videos graban perfectamente a 1080p.

La cámara frontal es de 5MPx, esperabamos algo más, pero la calidad es obviamente buena para realizar una videollamada.

El software de la cámara es interesante: tenemos la posibilidad de activar el HDR, además nos permite algunas características más como disparo continuo, o el modo belleza.

Audio

El altavoz está situado en la parte inferior izquierda de la carcasa trasera, por lo que el sonido no es amortiguado cuando el smartphone está sobre una superficie completamente lisa, esto se debe a un muy buen trabajo realizado por los ingenieros al colocar los altavoces, la potencia no es muy alta, pero el volumen es aceptable y la calidad es media, lo normal en un smarthphone.

Batería

La batería es de 2000 mAh, es el otro punto débil de este smartphone, además del sobrecalentamiento. Se puede elegir tres modos de utilización de la CPU: Normal, Medio o parsimoniosa, obviamente, la primera es la que no limita el uso del procesador. También podremos elegir las aplicaciones que se inician cuando se enciende el dispositivo y las que no, gracias a un menú dedicado.

Software

El software principal de este Huawei Ascend P6 es la versión 4.2.2 de Android, Jelly Bean, personalizada por el fabricante, con Emotion UI en su versión 1.6, que es completamente diferente a la normal. Además de esto también tenemos una configuración especial y aplicaciones adicionales que analizaremos al detalle.

  • Emotion UI y personalización de interfaz

Esta interfaz se caracteriza por la ausencia total de un cajón de aplicaciones: todo está presente dentro de las pantallas de inicio. Tenemos la capacidad de crear carpetas y añadir hasta 5 iconos en el dock, podemos elegir el efecto de transición entre las pantallas o los temas de la pantalla de desbloqueo. Los Widgets personalizados son numerosos y muy interesantes sobre todo porque son funcionales y estéticamente muy bonitos.

  • Fluidez

La fluidez de la navegación dentro de la interfaz es excelente. Pero como se mencionó es uno de los problemas de hardware, cuando se calienta. Podremos ver que, incluso desde un punto de vista práctico, que el terminal se ccomporta de manera diferente cuando está frío o cuando está caliente.

  • Notificaciones Center

El centro de notificación es diferente de la versión estándar 4.2.2 de Jelly Bean.

  • Aplicaciones complementarias

Las aplicaciones agregadas por Huawei no son muchas. Tenemos una aplicación dedicada a la difusión de contenidos a través de DLNA, una solicitud de notas y un reproductor de música muy bueno tanto en términos de interfaz como de funcionalidad. Además, contamos con una aplicación dedicada a la copia de seguridad del dispositivo.

  • Seguridad

Esta es una de las cosas que nos ha impresionado gratamente con este dispositivo. Siempre que instale una aplicación, habrá que notificarlo, y en ese momento podremos decidir si permitir o no permitir el acceso a la información en el dispositivo por ciertos programas. Gracias a una aplicación llamada “Administrar permisos” Podemos, ir a administrar y personalizar todos los aspectos de  seguridad y acceso a ciertas partes del software del smarthphone.

  • Gaming

Hemos probado Real Racing 3 para poner el hardware al límite y darse cuenta de las capacidades gráficas del dispositivo: el juego no ha tenido problemas durante los primeros minutos de juego, el resultado es suave y sin ningún tipo de retraso. Los problemas comenzaron cuando el equipo comenzó a recalentarse después de unas cuantas carreras, por lo que el juego ha perdido la trama de una manera inquietante, y como si eso no fuera suficiente, debido a las muy altas temperaturas ambientes era muy incómodo seguir jugando con un dispositivo tan caliente en las manos.

  • Navegador

ENo hemos encontrado ningún problema en particular, la fluidez y las operaciones de zoom y el desplazamiento no nos ha dado dolores de cabeza, así como la pantalla de alta definición que nos permite tener una buena visión del contenido.

Conclusión

Huawei Ascend P6 es un dispositivo que en el papel podría ser una oportunidad que no debe perderse por las características de hardware, los materiales utilizados, el diseño y las distintas funciones en relación con el precio. Muchas de estas características se han confirmado durante las pruebas, pero por desgracia hemos identificado dos factores negativos debido al sobrecalentamiento y la duración de la batería del dispositivo que han reducido drásticamente la votación final.

El precio de lanzamiento de los Huawei Ascend P6 es de 399 euros: Para la calidad de la pantalla, los materiales y el hardware  es un precio muy competitivo, y si decides comprar tendrás en tus manos un terminal al más alto nivel con respecto a estas características, sin embargo, debes tener en cuenta los dos aspectos negaticos ya descritos anteriormente para determinar si este dispositivo es o no para ti.

Fuente | androdvp

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

6 comentarios

  1. Pingback: Huawei Ascend P6 es invisible cuando está en el bolsillo

  2. Me interesa mucho el celular, pero me preocupa una cosa:
    El problema del calentamiento, yo no soy un persona que pasa en apps de juegos, o al menos no de 3D porque ninguna se ve decente, y en realidad no atraen, (personalmente), precisamente qué apps utilizaste? por ejemplo, una app como instagram ó Twitter, cúanto tiempo de uso se lleva para que se caliente a un nivel notable? Yo no paso mucho tiempo en apps, sólo reviso Instagram, Twitter, y si estoy muy aburrido me pondría a jugar pero juegos simples, como Temple Run ó no sé, juegos simplones, de verdad se calienta tanto y tan rápido?, para un uso normal: un par de llamadas de 5 minutos, mensajeando por 30 minutos y revisando apps 20 minutos en total durante el día, se calienta mucho por eso?

    • Muy buenas, las apss que normalmente probamos que exigen al teléfono algo más son por ejemplo juegos como el Real Racing o el Ripptide, con el uso que tu le das no vas a tener ningún tipo de problemas. Si es el uso que le das al teléfono creo que es un smartphone que te gustará, pero con los inconvenientes que he dicho antes, juegos que exigen más no vas a poder jugarlos durante un periodo largo de tiempo.

      Saludos y gracias por leernos

  3. Pingback: Huawei Ascend P6S tendrá un procesador Octa-Core

  4. Pingback: Vivo X3, el smartphone más fino del mundo - Comprar smartphones chinos android

  5. Pingback: Huawei trabaja en un SoC de 8 núcleos - Comprar smartphones chinos android

Leave A Reply