Análisis del Zopo ZP820 Raiden

2

ZOPO ZP820 - 5,0 pulgadas Android 4.2 Quad Core Celular (1.3GHz, Dual SIM, Wifi, Quad Core, RAM de 1 GB, 4 GB de ROM)

Comprar Zopo ZP820 en Lightinthebox.com por 169,12 EUR

Comprar Zopo ZP820 en Focalprice.com por 127,08 EUR

Entre la multitud de smartphones chinos es difícil dar con aquellos que son realmente fiables o digno en este caso de ser mencionados, es por eso que en Chinesedroid optamos por realizar un análisis de aquellos que realmente valen la pena. Hoy vamos a analizar el nuevo Zopo ZP820 Raiden, el último terminal de la compañía china, que cuenta con varios y de los que hemos hablado mucho en el pasado.

Ver todo el catálogo de smartphones Zopo en Chinesedroid

Las novedades de este nuevo smartphones son muchas y obviamente, el terminal puedes comprarlo como casi siempre pasa con los smartphones chinos a un precio muy competitivo. Ya sabemos las capacidades de los procesadores de MediaTek, concretamente de las versiones MTK6589 y 6589T (de las que tanto hemos hablado), aunque este nuevo Zopo ZP820 monta un procesador MTK6582 , de cuatro núcleos, con características muy diferentes.

En este artículo vamos a explicar las diferencias con respecto al procesador, es un chip con 4 núcleos a 1,3 GHz y optimizado para resoluciones más bajas, en particular la QHD. La principal novedad del nuevo ZP820 Raiden reside en un procesador renovado, optimizado para resoluciones bajas, que mejora la autonomía y el ahorro de energía y, sobre todo, es capaz de hacer un guiño a los juegos más complejos.

Diseño

Zopo ZP820 Raiden es un teléfono Android que sigue normas las cuales caracterizan este terminal con el diseño similar a las de la Samsung Galaxy Note, sobre todo en la pantalla que ocupa casi toda la parte frontal del dispositivo y en los bordes redondeados. En la zona frontal del dispositivo se encuentra el LED  para las notificaciones acompañado del alatavoz, y a su derecha, la cámara frontal . Debajo de la pantalla podemos ver las teclas que son capacitativas, aunque externas a la pantalla . Incluye dos botones físicos para ajustar el volumen y por otro lado el botón de encendido/apagado en la parte derecha. En la parte superior, se encuentra el jack de 3,5 mm. En la tapa trasera nos encontramos con el logo de Zopo en la parte inferior, mientras que la cámara y el flash LED, están en el mismo sitio que en el Galaxy S3.

A pesar de estar hecho de plástico, el conjunto es muy sólido, con un peso de 180 gramos. Las medidas oficiales son 141,9 × 73,6 × 10,2 mm . Dado que la ambición de este terminal Android no es competir con la gama alta, yo diría que el de este es dar funcionalidad y facilidad al usuario.

Pantalla

La primera gran novedad de la que hemos hablado es el procesador, pero en realidad lleva consigo la novedad de la nueva resolución, la QHD de 960 × 540 píxeles, la razón es obvia. ZP820 Raiden tiene una resolución más baja, pero está optimizado con respecto al procesador, lo que implica tanto un importante ahorro energético como una mayor fluidez del sistema y del curso normal de los juegos .

La pantalla es de 5 pulgadas, que combinada con la resolución QHD , obtiene una densidad de píxeles por pulgada de aproximadamente 240 ppi, menos que el “viejo” Zopo ZP810 , pero, sin duda, mejor optimizado . La tecnología utilizada en la pantalla es la LCD IPS que proporciona un excelente brillo, aunque a veces demasiado alto en comparación con lo que sería necesario . Nuestro consejo es manejar manualmente el brillo, sobre todo en ambientes interiores donde incluso a niveles de alrededor del 20% el terminal asegura una excelente visibilidad.

Los colores son muy vivos y naturales , pero dejan un poco de  ‘sabor amargo’ en los ángulos de visión ya que con una excesiva inclinación el tono de color tiende a cambiar. Lo que encontramos como verdaderamente interesante en esta pantalla es la densidad de píxeles , y por lo tanto el grado de detalle que puede brindar.

Hardware y Conectividad


Era la noticia más esperada , ya que es el primer teléfono Android que ponemos a prueba con el nuevo procesador MTK6582. Zopo ZP820 Raiden renueva la arquitectura de hardware de su predecesor, centrándose en el consumo y en la optimización. Cuenta con un procesador quad-core de 1,3 GHz Cortex A7 , junto con 1 GB de RAM y 4 GB de memoria interna, ampliable mediante microSD de hasta 64 GB. Uno de los aspectos negativos es en cuanto al espacio disponible, ya que solo tendremos 1 GB para aplicaciones. ¿Y qué GPU? Zopo ZP820 utiliza la GPU Mali 400MP a 500 MHz, ideal para jugar a juegos complejos.

La gestión de la pantalla es óptima ya que está optimizado para esta resolución y esto nos proporciona una gran fluidez en Android Jelly Bean. Aspectos técnicos aparte, Zopo ZP820 se comporta de manera óptima garantizando una buena experiencia de usuario, incluso para los usuarios menos experimentados que garantizan siempre una multitarea rápida e inmediata, por lo que abrir varias aplicaciones y guardarlas en la memoria para uso futuro no es ningún problema para el dispositivo. En los juegos el Zopo ZP820 se comporta de una forma suave en juegos normales y algo menos en juego pesado​ como el Real Racing 3 o RipTide GP2.

Las sorpresas de este nuevo chipset también fueron confirmadas por las pruebas de AnTuTu , donde el Zopo ZP820 Raiden ha obtenido una puntuación realmente increíbles. Elnuevo procesador ha sido optimizado para una baja resolución, mucho más fácil de manejar, y que lo llevó a competir e incluso superar a algunos de los que se consideran como smartphones chinos de gama alta como es el caso del Zopo ZP990 , THL W8S o del Jiayu G5 . Zopo ZP820 ha logrado una puntuación de 17.400 puntos.

En cuanto a la conectividad este teléfono cuenta con soporte perfecto para Dual SIM, con la posibilidad de activar la conexión de datos 3G sólo en la primera. Es compatible son 3G: WCDMA HSDPA 850/2100 MHz , y 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz.

Cámara

La cámara trasera es de 8 megapíxeles con flash LED y enfoque automático. La aplicación de la cámara es la que viene de serie en el modelo ZP990 (análisis completo), capaz de proporcionar opciones avanzadas, tales como el balance de blancos, balance de la ISO , elección de los modos como panorama, HDR, paisaje, etc.

La calidad de las fotografías, a pesar de las buenas especificaciones son un poco pobres incluso en condiciones de buena luminosidad. De hecho, la cámara es sin duda el componente en el que Zopo trabajó más duro para reducir los costos.

Sistema operativo e interfaz

Aunque estéticamente no trae muchas características nuevas en comparación con su predecesor, el ZP810 , el Zopo Raiden es sinónimo de cambio con respecto a la propuesta de esta casa de China. Nos encontramos con el SO Android, en la versión 4.2.2 Jelly Bean, y con una nueva interfaz personalizada . Para aquellos acostumbrados al mundo de modding y las ROM´s, este tipo de interfaz es similar a la ROM MIUI, famosa ROM desarrollada en China . A pesar de la similitud , es una personalización del fabricante.

La fluidez de la interfaz se encuentra en niveles óptimos que le permite cambiar fácilmente de una ventana a otra con rapidez. En el menú de configuración puedes administrar el Dual SIM, activación o desactivación de la tarjeta SIM insertada, o para gestionar la configuración de la pantalla.

El lado positivo de Zopo ZP820 es que la personalización del fabricante no es excesiva, y sobre todo porque incluye aplicaciones pre instaladas, aunque puedes encontrar aplicaciones como Twitter o Facebook en el dispositivo instaladas de forma nativa.

Batería y autonomía

Zopo ZP820 Raiden está equipado con una batería de 2000 mAh que se ha mostrado sólida con un buen comportamiento durante la navegación por web´s o con el uso de redes sociales. Se trata de una batería que se demuestra capaz de cubrir la jornada de trabajo llegando a las 13/14 horas de uso.

Por desgracia , no se encuentra una segunda batería en el paquete en el cual viene el smartphone, como ya estamos acostumbrados pero podemos decir que se trata de un dispositivo que no debe traicionar las expectativas ayudadas por el buen trabajo de optimización de hardware y software, desarrollado por la empresa china . Ten en cuenta que si estás muy interesado en los juegos tenga en cuenta que una sesión de aproximadamente 20 minutos puede resultar una disminución de alrededor del 15 % de la batería (aunque esta cifra no es indicativa y afecta a muchos factores, entre ellos la cantidad de RAM).

Disponibilidad y precio

Zopo ZP820 Raiden es un smartphone que puedes comprar a un precio de 118.08 €, disponible en el color blanco y negro. En la caja del terminal, puedes encontrar una funda de silicona de regalo.

Comprar Zopo ZP820 en Lightinthebox.com por 169,12 EUR

Comprar Zopo ZP820 en Focalprice.com por 127,08 EUR

Conclusión

Zopo ZP820 Raiden es un smartphone Android que no pretende atraer a los usuarios más exigentes, pues es una propuesta para el mercado de gama baja, dedicado a aquellos que quieren experimentar el rendimiento y la fluidez de un dispositivo con un nuevo quad -core dedicado al ahorro de energía. Además, la nueva solución propuesta por Zopo , con el nuevo procesador de cuatro núcleos MTK6582 optimizado para resoluciones más bajas , proporciona al usuario un uso suave casi inesperado, dada la gama de precios en la que nos encontramos.

Entre las principales limitaciones del Zopo ZP820 habría que señalar la cámara y la pantalla, con la cámara destacar la dificultad de hacer una buena foto en condiciones de poca luz , mientras que la pantalla paga un pequeño problema “típico de la tecnología IPS y es que no ofrece una excelente visibilidad cuando se observa en condiciones que no sean perpendiculares al smartphone.

Entre los puntos fuertes de este terminal debe mencionarse el rendimiento, no sólo en el campo de los juegos, también en la navegación web y por la interfaz enriquecida con una capa de personalización similar a la ROM MIUI. Dado el atractivo precio de 118,08€, podemos decir que Zopo ZP820 no es un smartphone perfecto (ni lo intenta), pero sin duda es una propuesta atractiva en el rango de precios de menos de 200 €.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.