Análisis del Meizu M1 Note

2

Sin duda alguna, Meizu M1 Note es uno de los terminales del momento, sobre todo si buscas relación calidad-precio. Hace unas semanas publicamos el unboxing y las primeras impresiones del mismo gracias a Mr.USBY (puedes visitarlos desde aquí si quieres saber más de esta tienda online) y ahora, pasadas unas semanas, estamos en disposición de presentaros el análisis al completo del mismo.

Aunque me repita un poco, quiero destacar que Meizu M1 Note es un producto realmente a considerar teniendo en cuenta el precio, rendimiento, calidad y facilidad de uso. Claro que como todos los terminales tiene puntos negativos, si es que se puede llamar así ya que no hay nada que desmerezca este smartphone.

Especificaciones técnicas:

  • Dimensiones: 75.2 x 150.7 x 8.9 mm
  • Peso: 145 gramos
  • Antutu: 41.000 puntos
  • SoC: MediaTek MT6752
  • Procesador: Octa Core a 1.7 GHz
  • GPU: Mali-T760
  • RAM: 2 GB
  • Memoria interna: 16 GB o 32 GB
  • Pantalla: IPS de 5,5 pulgadas, Full HD 1080 x 1920 píxeles
  • Batería: 3.140 mAh
  • Sistema operativo: Android 4.4.2 KitKat con Flyme v4.0
  • Cámara: trasera de 13 Mpxl Samsung, y frontal de 5 Mpxl
  • Tarjeta SIM: Micro-SIM
  • Conectividad: 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0
  • Navegación: GPS, A-GPS, GLONASS

Análisis del Meizu M1 Note en vídeo:

Diseño

Meizu M1 Note se basa en el MediaTek MT6752, que es uno de los chipset de nueva generación del fabricante, que se caracteriza por tener un procesador de ocho núcleos funcionando a una velocidad de reloj de 1,7 GHz.

Esta es una CPU muy potente que nos permite hacer cualquier cosa con el mismo y que está en línea con el Snapdragon 615 de Qualcomm. También nos encontramos con una GPU potente, más concretamente la Mali-T760. A esto se suman 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, que por desgracia no son ampliables, aunque tendremos otra versión con 32 GB.

Teniendo en cuenta estas características, Meizu M1 Note resulta, a primera vista un producto muy interesante sobre todo si tenemos en cuenta que el precio es de 249 €.

En cuanto a la parte estética, M1 Note también destaca, pues nos encontramos con excelentes materiales que, a pesar de que son de plástico, al mismo tiempo ofrece un excelente agarre. El diseño es quizás menos elegante que el del Mx4, pero resulta ser algo más fresco y juvenil, sobre todo si tenemos en cuenta los diferentes colores en los que está disponible (blanco, amarillo, verde, rosa y azul).

El aspecto sigue la línea de otros dispositivos de Meizu. Aunque hablamos de un phablet, ya que la pantalla es de 5,5 pulgadas, la ergonomía no defrauda, también por las funciones de software que ayudan a que usarlo sea algo más fácil, siempre teniendo en cuenta las limitaciones de estos dispositivos

Pantalla

La pantalla seguramente es el punto característico de estos móviles. En este caso M1 Note tiene una diagonal de 5,5 pulgadas. No sólo los colores están bien calibrados, si no que igualmente el panel IPS es preciso y suave. Además, también tendremos una serie de ajustes que ayudan en gran medida a que se facilite el uso.

Concretamente está equipado con una pantalla producida por Sharp de 5.5 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, con una densidad de píxeles de 403 ppi. Por otro lado, el brillo de la pantalla es excelente incluso en bajo la luz directa del sol, y se ajusta, en el caso de que pongamos el brillo automático, bastante bien.

Hardware

Como hemos dicho antes, M1 Note está basado en el SoC MediaTek MT6752 de 64 bits que funciona junto a una tarjeta gráfica Mali-T760 MP2 y 2 GB de RAM. Un excelente sector de hardware, aun más si lo comparamos con otros dispositivos con un precio similar. El almacenamiento interno es de 16 GB, de los cuales, podremos hacer uso para la instalación de aplicaciones, y digo esto, por que no tendremos limitaciones, cosa que hacen otras marcas.

Si este aspecto es importante para vosotros y la versión con 16 GB se os queda corta, os aconsejo que adquiráis la versión con 32 GB de memoria interna, ya que como he dicho anteriormente, no incluye un slot para ampliar la memoria ROM.

Meizu M1 Note viene con un hardware que nos permite reproducir sin ningún tipo de problema o lag, cualquier tipo de aplicación o juego. Prueba de ello es el Real Racing 3, juego que probamos en el análisis en vídeo y que reproduce a las mil maravillas. La GPU Mali T760 cumple con su deber, y en general, la experiencia de juego es muy buena.

Conectividad

Recordemos que uno de los beneficios de este chipset es que integra de forma nativa la conectividad 4G LTE, así pues en este caso, Meizu M1 Note cuenta con soporte para dos tarjetas SIM y LTE, por lo que lo hacen bastante completo desde este punto de vista.

Por desgracia, el 4G no se puede intercambiar entre las tarjetas SIM, pues tan sólo una ranura está activada físicamente para este tipo de conectividad. Una pena ya que normalmente Mediatek integra esta posibilidad. Lástima también, de la falta del chip NFC. Por otro lado, la conectividad clásica, es decir el Wi-Fi, GPS y Bluetooth 4.0 funcionan perfectamente.

Cámaras y Multimedia

Tenemos, para la parte trasera, un sensor fabricado por Samsung de 13 megapíxeles, que permiten tener una buena calidad general y sobre todo un software muy simple, sencillo, sin demasiados ajustes, pero con todo lo necesario. En resumen, la aplicación de la cámara es bastante completa y funciona bien. Igualmente, la cámara frontal de 5 megapíxeles, no está para nada mal. A continuación os dejo con alguna de las imágenes que he podido hacer. La primera es con la cámara frontal, y el resto con la principal.

A continuación te dejamos con un vídeo grabado con el M1 Note de Meizu:

En el sector multimedia, exceptuando el detalle que hemos mencionado anteriormente, M1 Note se comporta muy bien y aún más si hablamos del audio, gracias también a que está situado en la parte inferior del mismo. La GPU nos permite disfrutar de los juegos sin mayores problemas y con una bonita pantalla de 5,5 pulgadas que ofrece una mejor experiencia.

Software

Meizu M1 Note se basa en la última versión de Android, es decir KitKat, aunque tenemos una interfaz totalmente personalizada característica de Meizu que conocemos como Flyme. Tenemos la versión europea, o un modelo con firmware completamente traducido al español y optimizado que trabaja perfectamente con nuestras operadoras.

Era la primera vez que la usaba Flyme, y según mi experiencia podría definirla como una interfaz rápida, limpia, e intuitiva. Flyme es agradable y obviamente, siguiendo los pasos de iOS, carece del menú de aplicaciones, por lo que todas las aplicaciones o Widgets nos las encontraremos en la pantalla principal. Tenemos la Play Store instalada, de todas formas, para aquellos a los que no le venga, les animo a que vean este pequeño ”tutorial” en el que explico de una forma muy clara como hacerlo.

Sorprendentemente, el navegador que viene instalado por defecto no es de los mejores, ni por la velocidad, ni cuando hacemos zoom, pero es algo insignificante que tiene fácil solución. Ejecutando Chrome, M1 Note es uno de los smartphones que carga más rápido un sitio web con una velocidad sorprendente.

El resto del sistema es fluido, suficientemente sensible y no hay “bugs” o ”lags”. A pesar de que en este sector casi todo son halagos, si que tenemos algunas opciones que no son particularmente cómodas de usar. Concretamente hablo sobre la incapacidad para ver contenidos multimedia almacenados en carpetas distintas de la predeterminada, si utilizas la app que viene por defecto en Flyme.

Batería

Con una capacidad de 3.140 mAh, la batería nos ha permitido llegar a la noche sin ningún tipo de problema, al menos durante las semanas que he podido usarlo. El uso que le he dado cada día, ha sido de las diferentes redes sociales, alguna llamada, y Youtube. A pesar de que hay opciones para reducir el consumo de la batería, probalemente debido a las buenas optimizaciones del software, no necesitaremos acudir a ellas.

Disponibilidad y precios

Meizu M1 Note lo podremos comprar en MrUSBY.com a un precio de 249 euros. Esta tienda es española y está situada en Barcelona, calle Navas de Tolosa, número 249 o por otro lado, hacerlo desde su tienda online. Al ser una tienda española, tendréis el móvil en casa en tan sólo unos días, y garantía por dos años. Si estás interesado, a continuación te dejo un enlace hacia su tienda online.

MrUSBY

Meizu M1 Note - 16 GB - Azul

Comprar Meizu M1 Note por 249 euros

Conclusión

Meizu, junto con Xiaomi, está produciendo productos que cada vez son más atractivos, por lo que nuestras conclusiones sólo pueden ser positivas.

Si queremos decirlo en términos simplistas, Meizu M1 Note es el mejor teléfono chino que podemos encontrar ahora mismo si tenemos en cuenta el precio que tiene. Sigue teniendo aspectos negativos, pero en general, casi todo son puntos destacables. Defino este dispositivo como funcional, bonito, rápido y barato.

Galería de imágenes:

7.9 Votos
  • DISEÑO 8
  • PANTALLA 9.5
  • MULTIMEDIA 8
  • CÁMARAS 7.5
  • BATERÍA 7
  • HARDWARE 7.5
  • SOFTWARE 8

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.