Análisis del Jiayu S3 Advanced

0

Jiayu, es una de las empresas más conocidas del mercado chino que incluso aquí en España se ha dado a conocer al igual que otros muchos fabricantes chinos. Esta empresa está caracterizada entre otras cosas, por la calidad con la que están construidos sus terminales, que con el tiempo ha logrado “reunir” una gama de dispositivos que son ciertamente interesante, tanto por las características técnicas integradas, como por la calidad de construcción en general. Hoy os traemos el análisis del Jiayu S3 Advanced, que se presentó como uno de los topes de gama más interesantes del mercado.

El análisis ha sido posible gracias a nuestra colaboración con MR.USBY, tienda online donde podréis comprar, este y otros dispositivos con precios bastante buenos, y con un soporte técnico impecable y garantía de dos años directamente desde España.

Jiayu S3 Advanced, es el buque insignia de la compañía Jiayu, que ha sido capaz de transmitirme buenas sensaciones, sobre todo en el uso diario.

Especificaciones técnicas:

  • Fecha de lanzamiento: Enero 2015
  • Peso: 158 gr
  • Grosor: 8.9 milímetros
  • Sistema operativo: Android 4.4 Kitkat actualizable a 5.0 Lollipop
  • Antutu: 40.562 puntos
  • Pantalla:  5.5″
  • Resolución: Full HD de 1920 x 1080 píxeles, 400 ppi
  • Procesador: Mediatek MT6752, Octa Core a 1.7 GHz de 64 bits
  • RAM: 3 GB
  • Memoria interna: 16 GB
  • Memoria ampliable: Si
  • Cámara principal: de 13 MPx Sony IMX214 Exmor RS
  • Cámara frontal: 5 MPx
  • Batería: de 3.140 mAh
  • Soporte 4G: Sí

Análisis del Jiayu S3 Advanced en vídeo:

Diseño

Jiayu S3 Advanced como phablet que es, cuenta con una pantalla con una diagonal bastante grande, lo que hace que influya en las dimensiones y por lo tanto en la ergonomía del mismo. Por lo tanto, el tamaño total del dispositivo es ligeramente superior a la media: 152 x 75 x 8,9 mm, para un peso de 158 gramos (incluyendo la batería extraíble).

Con formas ligeramente redondeadas, el smartphone tiene en la parte frontal los tres botones táctiles que son retroiluminadas y por otro lado unos marcos laterales bastante reducidos, que hacen que para ser un phablet no sea de los más grandes. No podía faltar, obviamente el LED de notificaciones, el cual está situado en la parte superior del dispositivo. En cuanto a los materiales de construcción, Jiayu S3 Advanced cuenta con una tapa trasera de plástico, con una textura mate bastante suave, que hace entre otras cosas hace que el agarre sea estupendo. Además, gracias a esa textura mate de la que hemos hablado antes, las huellas no se quedarán marcadas.

Jiayu S3 Advanced no se puede usar con una sola mano, la pantalla es demasiado grande, pero es lo que “sacrificamos” cuando compramos un dispositivo de estas características. Sin lugar a dudas, al menos estéticamente, es muy bonito. En conclusión, Jiayu S3 Advanced a pesar de no ser demasiado original, si que destaca en este punto, tanto por ser particularmente bonito, como por las formas, que ayudan a que la ergonomía, dentro de los límites de un phablet, sean mucho mejor si lo comparamos con otros productos que hemos probado.

Pantalla

La pantalla es, como hemos dicho antes, de 5,5 pulgadas y tiene una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Los colores se reproducen con bastante fidelidad, aunque el negro no es lo suficientemente intenso. En la configuración podemos acceder a una función llamada Miravision, donde podremos cambiar muchos ajustes relacionados con el rendimiento de la pantalla. El brillo automático es demasiado conservador, y con esto quiero decir que a veces es demasiado bajo, sobre todo cuando estamos bajo al luz directa del sol, así que es mejor usar el ajuste de manera manual. La pantalla soporta gestos, probablemente la más útil, es la que nos permite desbloquearlo con el doble toque.

Hardware

Llegamos a una de las partes más positivas. El procesador es un MediaTek MT6752, de ocho núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 1,7 GHz, con el apoyo de 3 GB de RAM (que lo diferencian del otro modelo) y 16 GB de memoria interna, ampliables mediante una tarjeta microSD. Esta memoria también se puede configurar para que podamos instalar aplicaciones en ella.

En nuestro caso hemos tenido la versión de 16 GB, con aproximadamente 3 GB ocupado por el sistema, y con alrededor de 12 GB de memoria realmente disponible para la instalación de aplicaciones e imágenes.

La GPU es más que excelente, la Mali-T760, capaz de ejecutar cualquier aplicación disponible en la Play Store, ya sean sencillas, o por otro lado grandes juegos como Asphalt 8 o Real Racing. En la prueba de Antutu obtuvo 40.562 puntos, que están en la media si lo comparamos con otros dispositivos con el mismo hardware.

  • Multimedia

Uno de los aspectos que ayuda a que este dispositivo sea bueno en este apartado es, sin duda la pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD que permite ver vídeos de una forma increíble.

Por otro lado tenemos la calidad del sonido, que decepciona un poco si ponemos el volumen al máximo, aunque no es para nada desastroso, es por eso que no podríamos considerarlo como un punto negativo. Ni tan si quiera es particularmente alto, pero es suficiente para que en este apartado esté por encima de la media.

Conectividad

Jiayu S3 es un teléfono dual SIM que nos permite navegar con redes 4G en una sola SIM. No nos hemos encontrado con ningún problema en este apartado. Tendremos pues, una gran recepción, tanto usando redes 3G como 4G.

Siguiendo con la conectividad, tenemos las típicas WiFi, Bluetooth y A-GPS con la adición del NFC, así como todos los sensores imaginables: acelerómetro, proximidad, brújula y brillo.

Cámaras

Jiayu S3 Advanced incorpora un sensor principal de 13 megapíxeles, acompañado de uno frontal de 5 megapíxeles. La cámara es sin duda de muy buena calidad, que puede tomar fotos en alta definición, así como grabar vídeo en Full HD.

En condiciones de gran luminosidad, el dispositivo es capaz de tomar buenas instantáneas, tanto por los colores como por el detalle de las fotos. La elección de Jiayu en este campo ha sido más que perfecta, y realmente no me esperaba algo mejor, sobre todo teniendo en cuenta el rango de precios del que hablamos.

No estamos hablando de la mejor cámara que hayamos probado, que pueda competir con el buque insignia de Samsung, pero la calidad y la velocidad están muy por encima de cualquier smartphone que tenga un precio similar a este.

Al igual que el software en general, la aplicación de la cámara es bastante simple, y muy parecida a la que hemos podido ver en otros terminales chinos. Tenemos pues, modos como HDR, panorámico, y algunos filtros que nos ayudan a personalizar nuestras imágenes.

Con poca luz, sin embargo, los resultados no fueron tan interesantes. Las imágenes a primera vista, parecen ser bastante buenas, pero si hacemos un poco de ‘zoom’, veremos como las fotos son poco claras. En general, el flash LED es más que suficiente, y hace su trabajo, pero no es un punto por el que destaque. A continuación puedes ver las imágenes que hemos tomado y un vídeo. Fotos:

Vídeo grabado con el Jiayu S3 Advanced:

Sistema operativo

Jiayu S3 se vende con el sistema operativo Android 4.4.4 Kitkat, donde no tenemos personalizaciones de software especiales, aunque eso no quiere decir que sea Android de stock.

Además, nos encontramos con varios temas, que nos permiten personalizar el software a nuestro gusto con un paquete de siete temas que cambiará por completo la interfaz del mismo.

Además, no tenemos demasiadas aplicaciones pre-instaladas por el fabricante, ya que tan sólo incluye una linterna, un administrador de archivos, un liberador de espacio de gran utilidad y poco más. Obviamente, tenemos las aplicaciones de Google instaladas de serie.

Las características especiales, como los gestos, podemos encontrarlos en este Jiayu S3 dentro de los ajustes. Las más interesantes son:

  • Miravision, característica de la que hemos hablado antes y que permite personalizar a nuestro gusto la calidad de la pantalla. Podremos cambiar el contraste, la saturación, el brillo, la temperatura y la nitidez
  • Gestos, esta es una característica que puso de moda Samsung y que nos permiten realizar ciertas acciones cuando pasamos la mano cerca del sensor de proximidad
  • Despertador inteligente que nos permite, por ejemplo, activar o desbloquear la pantalla del dispositivo cuando tocamos dos veces. Si dibujamos una ‘C’ activaremos la cámara, etc.

Batería

Siendo sincero, la autonomía de este dispositivo es el aspecto que más me ha sorprendido. Jiayu S3 integra una batería de 3.140 mAh, capaz de garantizar una duración total de unos 2 días consecutivos, teniendo en cuenta que mi uso es intermedio, con los datos siempre activos, usando mensajería, navegación, redes sociales y Youtube.

Evidementemete, cuando empezamos a jugar un poco más, la duración total disminuye a alrededor de 1 día y medio. El tiempo de pantalla activa que he logrado con este terminal es de 4 horas y media, que está bastante bien sobre todo si tenemos en cuenta que es un dispositivo bastante grande.

Disponibilidad

Jiayu S3 Advanced se pueden comprar directamente en Mr.USBY a un precio de 269 euros, con garantía de dos años, y soporte técnico. Además, podréis probar el dispositivo en la tienda física que tienen en Barcelona. Si estáis interesados podréis comprarlo desde el siguiente enlace.

Conclusión

En conclusión, Jiayu S3 Advanced es definitivamente un gran terminal, especialmente cuando tenemos en cuenta el precio al que se comercializa. Entre los aspectos positivos podríamos citar, la autonomía, el procesador y la cámara.

Personalmente pienso que no tenemos aspectos negativos, pero si tengo que decir, los aspectos más ‘flojos” me inclinaría por el altavoz trasero, que no es lo bastante potente. Jiayu S3 Advanced realmente se lo recomiendo a todo el mundo que esté buscando un gran phablet a buen precio.

8.2 VOTOS
  • DISEÑO 8
  • PANTALLA 8.5
  • MULTIMEDIA 7.5
  • CÁMARAS 7.5
  • BATERÍA 9
  • HARDWARE 8.5
  • SOFTWARE 8.5

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply