Análisis del Faea F1 Penguin

1

El panorama de los smartphones chinos es cada vez más amplio y variado, por lo que a menudo nuevos productores no conocidos presentan smartphones de calidad. Este es el caso de FAEA que ofrece una gama de smartphones Android que insertan, a pesar de su precio económico, el chip NFC en sus máquinas. Es el caso del FAEA F1 Pinguin, un terminal bastante compacto con pantalla de 4,5 pulgadas y resolución HD, procesador Qualcomm Snapdragon S4, quad-core a 1.2 GHz y una cámara trasera de 8 megapíxeles. Como te puedes imaginar es un smartphone chino de gama baja con Android, y NFC.

La peculiaridad de este terminal Android es precisamente ser el smartphone más barato NFC del mundo, ya que el precio es de menos de 200 €, sin más continuamos con el análisis detallado con los puntos fuertes y débiles de este terminal chino Dual SIM.

Diseño

FAEA F1 Penguin definitivamente no nació con la intención de hacer que el consumidor lo conozca por su diseño, por eso está montado íntegramente en plástico para reducir costos, además como hemos dicho antes, de no tener un diseño particularmente innovador. Observamos que el conjunto está muy bien hecho y que no da lugar a crujidos, y aunque sea plástico el rendimiento de los materiales es muy bueno y el plástico parece no dejar marcadas las huellas. FAEA F1 está disponible en color negro y blanco.

Las medidas del FAEA F1 Penguin son de 128 × 63.8×10.3mm y 138 gramos de peso. El peso es bastante aceptable, aunque ligeramente inferior a la media , ya que cabe en el bolsillo , mientras que el espesor es ligeramente superior a lo que estamos acostumbrados con otros terminales de competidores como Acer Liquid E2 o THL W200. Lo que cabe recalcar de este terminal, es un buen agarre , incluso con una sola mano gracias a que el tamaño no es excesivo. La disposición de las teclas es bastante normal, encontramos el botón de encendido en el lado derecho y en la izquierda los botones de ajuste de volumen y en la parte inferior se encuentra el micrófono.

Pantalla

 

FAEA F1 Penguin que puede presumir de 326 ppi otorgada por la resolución de 1280 × 720 píxeles. La pantalla mide 4,5 pulgadas, luego se obtiene un equilibrio adecuado ya que no es excesivamente grande, pero por otro lado nos proporciona una buena legibilidad gracias al alto detalle, debido a la alta densidad de píxeles por pulgada, no reconocibles a simple vista.

La tecnología que utiliza es IPS LCD que hemos aprendido a apreciar en muchos smartphones Android, incluso no precisamente chinos, también implementa la tecnología OGS One-Glass-Solution que trata de reducir el espacio entre la pantalla y el cristal de protección. En cualquier caso, la calidad de la pantalla es muy buena, aunque tal vez la pantalla táctil no es excesivamente sensible. Durante nuestras pruebas no hemos sido capaces de averiguar si el problema se debe a una respuesta táctil, o simplemente un problema de software que se puede resolver a través de actualizaciones de firmware.

Hardware

Tamaño y dimensiones 128 × 63.8×10.3mm y 138 gramos de peso
Pantalla 4.5 pulgadas HD 1080 x 720 píxeles y 326 ppp
Memoria 1 GB de memoria RAM
Cámara 8 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles
Procesador Qualcomm Snapdragon S4 8225Q, quad -core de 1,2 GHz
Sistema Android Jelly Bean 4.1.2
Batería Batería de 2.000 mAh
Capacidad 4 GB ampliable con microSD
Otros WiFi, Bluetooth, NFC, GPS, Dual SIM

Cuando hemos leído la hoja de especificaciones estábamos sorprendidos por la presencia de un chipset Qualcomm Snapdragon S4 8225Q, quad -core de 1,2 GHz con la base Cortex A5. El nombre promete maravillas , pero hay que decir que este procesador ha demostrado ser menos preciso que el MTK 6589 con la misma frecuencia de reloj. La GPU Adreno 203 acompañado junto con 1 GB de RAM y 4 GB de memoria interna, ampliable mediante microSD para facilitar el almacenamiento de datos , películas , imágenes, música , etc . Una característica especial es que también puedes instalar aplicaciones en la microSD, esto compensa la escasa memoria.

FAEA F1 obtiene 10.890 puntos en AnTuTu , que confirma el buen desempeño , pero por debajo de la media de los smartphones chinos con el MediaTek (como el THL W200 ). Estos resultados indican un retraso en la reproducción de películas en alta definición, bueno para los juegos de tipo informal ( Angry Birds, Temple Run, Ninja Revenge , etc ) , pero sin duda es un terminal poco adecuado para los juegos más complejos como RipTide GP2, Real Racing 3, etc.

Conectividad

La conectividad es en cambio un punto fuerte de este terminal: FAEA F1 soporta NFC, útil para comunicarse entre smartphones por ejemplo a través de Android Beam. Por otro lado Faea F1 funciona óptimamente con dos tarjetas SIM, soportando la primera 3G , mientras que la segundo sólo puede soportar frecuencias GSM. También admite Wi-Fi b/g/n y Bluetooth.

 Cámara

Quedamos muy impresionados por la calidad de la pantalla, pero no podemos decir lo mismo de la industria fotográfica. En el rostro de una buena aplicación de la cámara , FAEA F1 está equipado con una cámara de 8 megapíxeles con flash LED que, al menos en el uso diario no es muy convincente.
Teniendo en cuenta estas posibilidades , sin embargo , tenemos un retraso de obturación que sin duda no ayuda cuando queremos capturar imágenes rápidas o en casos en que el brillo no es tan alto como el flash . Claramente, si estás inclinándote por adquirir un FAEA F1 no lo vaya a hacer por su cámara.

Sistema Operativo

En el FAEA F1, nos encontramos con el sistema operativo Android Jelly Bean 4.1.2 . Se trata de una versión muy cercana a android puro disponible en los dispositivos Nexus aunque, obviamente, la experiencia de usuario difiere en gran medida .
La gestión de las tarjetas SIM´s es excepcional, como se espera en cualquier dispositivo que implementa esta funcionalidad.

FAEA F1 Penguin no está especialmente personalizado por el fabricante, aunque si la barra de notificaciones añadiendo algunos accesos. Las personalizaciones se reducen y esto es sin ningún tipo de duda un placer, aunque el software no está optimizado, por lo que muy de vez en cuando hay alguna demora en la interfaz o en la carga de algunas aplicaciones. Esto probablemente lo podría solucionar FAEA con alguna nueva actualización de firmware, que por supuesto mejoraría el rendimiento del terminal.

Batería

En este sentido FAEA F1 Penguin sorprende significativamente, gracias a la presencia de una batería de 2000 mAh hemos sido capaces con un uso normal de cubrir el día, es decir aproximadamente 16/17 horas de uso máximo, por lo que la autonomía es más que suficiente.

 Disponibilidad y precio

¿Qué hace del Faea F1 que sea un smartphone atractivo para su compra? Sin duda, el hecho de que se ofrece a un precio de 159,99 € en el sitio web oficial. La principal peculiaridad es que FAEA posee un centro de distribución logística en Europa, así que comprar desde el sitio oficial no incurrirá en los derechos de aduana. También se ofrecen las condiciones de garantía europeas que puedes leer en el siguiente enlace.
Es un terminal muy atractivo para la relación calidad/precio que tiene. Como ya sabéis al ser un smartphone android chino, no estará disponible en tiendas físicas por lo que sólo se puede comprar online.

 Conclusión

Es cierto que este terminal presenta algunas incertidumbres por el lado del software, pero también es cierto que FAEA también solo ha proporcionado un firmware en una versión inicial. Si buscas un smartphone con pantalla de alta definición y gastar poco, FAEA F1 Penguin es una buena alternativa, además de que es el smartphone con NFC más barato del mundo.

 

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.