Análisis de la Samsung Galaxy Note 8.0

0

Samsung Galaxy Note 8 está en el mercado de las tabletas de gama alta, y más sabiendo que Samsung dispone de un abanico de dispositivos en este mercado más grande que ningún otro fabricante de tabletas. Samsung tiene tabletas para casi todos los tamaños posibles, para la gran mayoría de gente, desde 7 pulgadas a 10 (pasando por todas las medidas entre ellas, y se esperan ver tabletas de hasta doce pulgadas durante el IFA de Berlín). Ahora bien, para todos no son estas tabletas ya que la personalización que llevan no acaban de gustar a todos. Pero el mercado es grande, y quedamos en que Samsung es quien tiene más variedad.

Galaxy Note 8.0 de Samsung.

Prestaciones

Esta tableta es el trabajo de Samsung para luchar contra quien sabemos todos, para luchar contra Apple. Esta tableta tiene suficiente potencia, diseño y cualidades para luchar directamente con el iPad Mini de Apple. 

Incorpora un procesador Samsung Exynos 4412 de cuatro núcleos a 1,6 GHz y la acompañan 2 GB de memoria RAM. Tiene una capacidad de 16 GB o 32 GB de memoria interna, ampliable a través de tarjeta SD hasta 64 GB de espacio más. La tableta se comporta de manera muy fluida: Samsung ha trabajado mucho para compaginar su software con la máquina. Podemos instalar cualquier aplicación, juego y podemos ver vídeos en Full HD gracias a la pantalla de 8 pulgadas TFT que presenta.

La pantalla tiene 189 ppp y una resolución de 1280×800. Ofrece una respuesta muy buena con unos colores muy vivos y, como siempre, en la calle son de una calidad muy baja y bajo la luz del sol, no vemos casi nada. La cámara es de 5 megapíxeles en la parte de atrás y una cámara frontal de 1, 3 megapíxeles para Hangouts o Skype.

Todo ello se alimenta con una batería de 4.600 mAh, que pensamos que es de broma si utilizamos la tableta jugando, mirando vídeos o trabajando, ya que puede durar como mucho 6 horas sin conectarla a la corriente.

Lo que si queremos destacar de Samsung es la incorporación del S Pen, el lápiz táctil para la tableta, que el fabricante coreano ya tiene disponible para otros modelos de la casa. Este lápiz nos facilita mucho el trabajo ya que si debemos anotar cualquier cosa se ​​abre automáticamente la aplicación y podemos apuntar de una manera rápida y fácil. Como puede ver en la imagen inferior, con el calendario podemos hacer auténticas barbaridades.

Software

Samsung ha incluido Android 4.1.2 Jelly Bean con la interfaz que todos sabemos, TouchWiz Nature junto con las aplicaciones desarrolladas por el equipo de Samsung, sobre todo para utilizar el S Pen ya mencionado, el complemento obligatorio de la tableta de ocho pulgadas.

Las diferentes aplicaciones instaladas para potenciar el dispositivo para Samsung son por ejemplo Readers Hub, que gracias al S pen podemos escribir anotaciones por encima de lo que estamos leyendo en ese momento. Y varias aplicaciones más como A-Note (única en la Galaxy Note 8.0) y que nos permite anotar cualquier cosa, crear mensajes para recordar citas, listas, y un gran listado de cosas.

El dispositivo cuenta con la función de terminal, es decir, podemos realizar llamadas a través de ella. Eso si, debe ser el modelo 3G. Personalmente, os aconsejo que os compréis unos auriculares y un micrófono o pareceremos gente del espacio llamando con una tableta de ocho pulgadas en la oreja. 

Diseño

Una tableta muy ligera y fina, con la única cosa a destacar es que la cámara sobresale un poco de su cuerpo (recuerda bastante al HTC One del año 2012 con este diseño) y tiene un peso de 345 gramos.

Samsung presentó esta tableta como su dispositivo más destacado del Mobile World Congress y la verdad, lo ha hecho bastante bien. Pero echamos de menos una resolución Full HD y una actualización inmediata a Android 4.2.2 (que llegará en breve).

Con un tamaño que es adaptable a todo, la Galaxy Note 8, de ocho pulgadas, es un dispositivo muy bien acabado, y con la fuerza de Samsung, cualquier dispositivo tiene un éxito asegurado ahora mismo. Un éxito que puede llegar por un precio agresivo, por una campaña de publicidad impresionante o porque el terminal lo merece.

La fama de Samsung ha hecho que cualquier dispositivo suyo sea bien visto, desde un Samsung Galaxy Young (que para muchos es un dispositivo más que atractivo) a un Samsung Galaxy Note II o Galaxy Mega, terminales gigantes que cada vez aparecen más en las manos de todos vosotros.

Una tableta con Android que acepta cualquier juego, rinde a la perfección y con el apoyo de la empresa más conocida por todos. ¿Quién no ha relacionado Samsung con Android, o Android con Samsung?

No nos engañemos, Samsung lo está haciendo muy bien para tener un camino por encima de todos. Dispositivos para todos, tamaños para todos y precios para todos, o no recuerda la Galaxy Tab 3 por 190 euros en el Media Market esta semana?

La Galaxy Note 8.0 es la tableta perfecta para aquella gente que necesita una tableta delgada, con un diseño que gusta a primera vista y quiere tener disponible las mejores especificaciones del mercado, el rival del iPad Mini y un éxito más de Samsung.

Esta tableta está disponible por unos 400 euros aproximadamente y presenta una relación calidad precio más que buena.

 

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply