Alcatel One Touch Idol 2 Mini S, especificaciones y precio

1

Alcatel llega con un nuevo terminal de la gama Idol, que se caracteriza por tener un diseño atractivo y una buena construcción en general. Hoy hablamos del Alcatel One Touch Idol 2 Mini S, un teléfono cuyo nombre completo es casi imposible de recordar, pero que resulta tener un conjunto de características bastante bueno.

Materiales y Ergonomía

A nivel de hardware tenemos el clásico, y probado Snapdragon 400 con 1 GB de RAM, GPU Adreno 305 y 8 GB de memoria interna ampliable. La pantalla es una QHD de 4,5 pulgadas de 540 x 960 píxeles y, a pesar de que tiene una resolución en línea con otros teléfonos en el mismo rango de precios, es de buena calidad.

Además tenemos, como viene siendo normal conectividad LTE que permite tener una velocidad de conexión más rápida. Otra característica especial es la capacidad de ajustar la tarjeta microSD como memoria predeterminada para instalar aplicaciones.

En cuanto a los materiales, Alcatel ha elegido metal para los lados y plástico para el resto del cuerpo. Gracias a su pequeño tamaño se puede utilizar fácilmente con una mano y pesa tan sólo 116 gramos que es otro punto a destacar

  • Dimensiones: 63,5 x 129,5 x 8,5 milímetros
  • Peso: 116 gramos
  • Procesador: Quad Core a 1,2 GHz
  • RAM: 1 GB
  • Memoria interna: 8 GB
  • Tarjetas de memoria: microSD
  • Pantalla: 4.5 pulgadas, IPS LCD, 540 x 960 píxeles
  • Batería: de 2.000 mAh
  • Sitema Operativo: Android 4.3 Jelly Bean
  • Cámara: trasera de 8 megapíxeles
  • Tarjeta SIM : Micro-SIM
  • Wi-Fi
  • USB: 2.0, Micro USB
  • Bluetooth: 4.0
  • Navegación: GPS, A-GPS

Pantalla

La resolución no es el punto fuerte del Alcatel One Touch Idol 2 Mini S, ya que en este caso la elección de la marca china ha sido QHD. Afortunadamente, la densidad de píxeles no lo es todo y el panel tiene una muy buena calidad tanto para los colores, como por el brillo. Siendo un panel IPS, los ángulos de visión son buenos, pero los mejores. Los negros, como es habitual en este topo de paneles, en general, son buenos.

Batería, Audio y Multimedia

La batería es de 2.000 mAh, es decir, en línea con este segmento de mercado y hardware utilizado. El Snapdragon 400 ayuda a la autonomía y por otro lado la pantalla no es muy grande y la resolución tampoco, lo que conduce a que la autonomía sea buena.

Como hemos dicho anteriormente, tenemos conectividad 4G, y las clásicas Wifi, Bluetooth 4.0 y GPS con A-GPS. Carece de apoyo a Miracast y, por mencionar, tenemos la posibilidad de bloquear la red LTE, que ayuda en parte a la autonomía del mismo

Software

Alcatel One Touch Idol 2 Mini S se basa en la versión de Android 4.3 Jelly Bean y ofrece una interfaz personalizada de Alcatel que es interesante y en otros aspectos cuestionables. El laumcher se puede utilizar de una manera clásica, con aplicaciones y widgets, o de otro modo que muestra los iconos y los widgets de una forma diferente.

El menú de aplicaciones tiene un tema con iconos modificados y con todos los programas que se han descargado.

Para el resto hay algunos programas propietarios, un gerente conveniente de copia de seguridad de nube con Drive libre, Dropbox o Box y radio FM que se pueden apreciar en esta clase de dispositivo.

Cámaras

En la parte trasera tenemos una cámara de 8 megapíxeles, pero la calidad no es muy alta. La interfaz de la cámara como es habitual en los terminales de Alcatel debe de ser muy completa y fácil de usar. En el apartado del vídeo, Alcatel One Touch Idol 2 Mini S puede grabar a 1008P.

Valoración

A pesar de que no hemos probado el Alcatel One Touch Idol 2 Mini S podemos decir que es un dispositivo que se presenta como una alternativa al Moto G de nueva generación (que analizamos durante el día de ayer). El diseño es bonito, la calidad de construcción debe ser buena, y tamaño es perfecto para aquellos que quiere por encima de todo, un terminal ergonómico. La conectividad LTE es un buen valor añadido junto con la memoria ampliable.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

1 comentario

  1. Me parece un terminal fantástico. En la línea de los últimos lanzamientos de Alcaltel. Máxima calidad, mínimo precio

Leave A Reply