Alcatel Idol Alpha, características y dónde comprar

1
Alcatel Idol Alpha

En vista de que son muchos los smartphones que se presentan y se ponen a la venta día a día, son muchos los fabricantes que se enfrentan a diario con propuestas de todo tipo, todos los rangos de precios y con muchas configuraciones de hardware diferentes; en un segmento, donde tenemos cientos de teléfonos Android disponibles y, a menudo muy similares. Si ahora las características son buenas para la gran mayoría de los productos, el diseño es lo que puede marcar la diferencia y Alcatel Idol Alpha destaca entre otras características por tener un hermoso diseño.

Diseño

Alcatel Idol Alpha no deja nada al azar y tan pronto como lo tengas en la mano te queda claro que tienes en la mano un producto único en su género. Observamos que el fabricante se ha preocupado de cada detalle incluyendo los auriculares, que después de probarlos han resultado ser de muy buena calidad.

Los materiales metálicos, la tapa trasera con efecto de aluminio, y las dos bandas de encima y debajo de la pantalla se asemejan en parte a lo que vimos en el Sony Xperia S, pero en este caso Alcatel Idol Alpha es más elegante. El color dorado champagne da un espaldarazo al del iPhone.

¿Pero que tenemos debajo de la carcasa? Por desgracia, nada excepcional, ya que el Alcatel Idol Alpha se basa en un procesador Cortex-A7 MediaTek MT6589 Quad Core a 1.2GHz, 1GB de RAM y 16 GB de memoria interna que no es ampliable. Una pena porque el teléfono es bastante bonito y un procesador ligeramente más potente con 2 GB de RAM habría hecho la felicidad de muchos.

Alcatel Idol Alpha cuenta con una excelente ergonomía, gracias al tamaño y al peso, que no son excesivos: 138 x 66,6 x 7,5 mm a 117,4 gramos.

Pantalla

Alcatel Idol Alpha cuenta con una hermosa pantalla de 4.7 pulgadas con una resolución de 720 x 1280 píxeles, que trae la densidad de píxeles de 312 ppi. Una unidad que no defrauda y es capaz de ofrecer una atractiva gama de colores, ángulos de visión y una pantalla táctil sensible bastante sensible al tacto.

Podemos considerar parte de la pantalla las dos franjas casi transparentes que se encuentran arriba y debajo del panel, donde nos encontramos con el indicador LED de notificaciones y los botones capacitativos (Homo, atrás y multitarea). Una solución única que hace que este smartphone sea único.

Batería, Audio y Conectividad

Aunque 2.000 mAh no vayan a ser muchos (no reemplazable), el SOC MediaTek MT6589 y la pantalla de alta definición le permiten tener una autonomía suficiente como para llegar con seguridad a la noche. El procesador consume poca energía y la pantalla no es muy intensiva en energía, así que es una buena configuración en términos de batería.

También tenemos un gran sonido desde los auricualares, pero tambien muy bueno desde el altavoz trasero, aunque el sonido no es particularmente potente. No tenemos ningún problema en cuanto a la conectividad con las típicas, conexiones Wi-fi o GPS,

Software

Si hasta ahora hemos elogiado al Alcatel Idol Alpha en varios aspectos, en el lado del software no podemos decir lo mismo, ya que no nos encontramos ni mucho menos con la perfección absoluta. En primer lugar, la distribución sigue siendo Android 4.2.2 Jelly Bean que ciertamente no es la última disponible y que esperamos que se actualice en un corto período de tiempo por el fabricante. Además, Alcatel Idol Alpha no va muy fluido en varias ocasiones, aunque como hemos dicho al principio, no es preocupante.

Sin embargo, el software de personalización es agradable y nos permite utilizar widgets en dos modos: el clásico de Android y una pantalla especial donde cambia el aspecto por un desplazamiento vertical de forma continua.

El launcher se cambió entonces y aquí tengo que anotar otra cosa: son sólo 4 iconos los que se pueden insertar en el menu principal de la interfaz. Pero no es ningún problema, pues con un launcher alternativo puedes cambiar las cosas y transformar literalmente tu teléfono para nos pueda dar una experiencia aún más suave y agradable.

El teclado integrado es SwiftKey, que por si no lo conocéis funciona bien.

Para el resto, no hay diferencias notorias en comparación con el clásico launcher de Android, aunque con un aspecto personalizado y con ciertas aplicaciones de Alcatel, que nos permitirán por ejemplo hacer copias de seguridad del dispositivo o gestionar el móvil a través del PC.

Multimedia y cámara

En la parte trasera tenemos un sensor de 13 megapíxeles de una calidad decente junto con una cámara frontal de 1,3 megapíxeles. La calidad es muy buena, las imágenes son tomadas de forma rápida y los ajustes son fáciles y completos. También es interesante la cámara frontal que aprovecha el LED de la parte superior para hacer de Flash.

El sector multimedia ofrece como hemos dicho antes un buen sonido, radio FM y una buena compatibilidad con casi todos los formatos de vídeo a pesar de que carece de soporte MKV 4K, aunque, en el primer caso se resuelve con una aplicación descargada desde la Play Store. La parte de los juegos no es la mejor que hemos visto, mostrando varios micro-lags, en juegos como el Real Racing 3, aunque en juegos livianos como Candy Crush se ejecutan sin problemas.

Conclusión

Alcatel Idol Alpha es sin duda un teléfono único. Hermoso, elegante, original y complejo, con un buen rendimiento general. Un pequeño defecto es la fluidez, pues tiene una versión de Android que no es ciertamente de las más nuevas, pero en general la fluidez es buena.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.