⇒Pipo P4, nueva tableta de 8.9 ” y CPU Rockhip

1
Pipo P4

Pipo P4, tablet Android con pantalla de casi 9″ y CPU Rockchip 4core

Pipo, famoso fabricante chino que opera en el sector de las tabletas (con la reciente presentación del Pipo W2, dispositivo basado en Windows 8.1), da a conocer otro nuevo dispositivo que rompe con lo que habíamos visto antes, con un nuevo SoC y características que podríamos calificar como de gama media-alta.

Pipo llega de nuevo con una nueva propuesta que responde al nombre de Pipo P4, dispositivo en el que nos encontramos con una pantalla de 8,9 pulgadas  cuya resolución es de 1920 x 1200 píxeles, CPU Rockhip RK3288 de cuatro núcleos, así como el apoyo OpenGL ES 3.0 y DirectX 11.

Además junto al procesador Rockchip de la Pipo P4 tenemos 2 GB de RAM y un almacenamiento interno de 16GB, cámara trasera de 8 MP y otra  de 2 MP frontal, mientras que la conectividad que se monta en el equipo son las típicas Bluetooth y Wi-Fi., además de los botones de volumen situados junto a las tres teclas (home, atrás, y multitarea), por alguna razón que desconocemos de momento.

 

  • CPU Rockchip RK3288 Quad-Core a 1,8 GHz Cortex A17
  • Pantalla de 8.9 pulgadas PLS con resolución de 1920 x 1200 pixeles
  • 2 GB de RAM
  • Memoria interna de 16 GB
  • WiFi, Bluetooth
  • Cámara frontal de 2 megapíxeles
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles

 

Finalmente, el diseño de Pipo P4 no parece ser algo realmente nuevo que destaque por encima de las demás características. En cualquier caso, Pipo P4 parece un dispositivo con bordes cuadrados y una estética en general muy sofisticada. Si nos fijamos en la parte frontal de la tablet vemos que tiene un diseño similar a la tableta Sony Xperia de hace unos años.

Aún se desconocen los datos respectivos a los mercados en los que se distribuirán y el precio (aunque Pipo destaca entre otras cosas por tener una excelente relación calidad-precio). Estos datos suponemos que serán desvelados dentro de un corto período de tiempo.

vía

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.