ZUK Z1 vs Oneplus X – (Comparativa / opinión)

0

En este caso os traigo un nuevo vídeo comparativo, aunque como casi siempre voy a dejaros mis impresiones por aquí, a través de un pequeño repaso por cada uno de los apartados.

Primeramente os dejo con el vídeo, que como he dicho en la introducción, tiene mucha parte de opinión, ya que recuerdo que son terminales que tienen una características técnicas muy similares.

En primer lugar vamos con el diseño, donde Oneplus X y Zuk Z1 son el día y la noche, pues primeramente tenemos un dispositivo de 5 pulgadas con un diseño algo más trabajado. Quizás la estética de Oneplus X es uno de los aspectos a destacar.

Por otro lado tenemos el Zuk Z1, un dispositivo algo más grande, con unas líneas, y unos detalles que parecen estar algo menos trabajados. En ambos casos nos encontramos con terminales unibody. En el caso del Zuk tenemos un sensor de huellas dactilares que está situado en el botón de inicio, que funciona de maravilla.

Obviamente la ergonomía que aporta uno y otro es diferente, sobre todo por el tamaño. Oneplus X es obviamente más manejable con una sola mano, aunque por contra, no da la sensación de solidez que aporta el teléfono de Zuk.

Si pasamos al rendimiento aquí tenemos componentes muy similares en ambos casos, donde concretamente tenemos el Qualcomm Snapdragon 801, 3 GB de RAM y luego tenemos diferencias en términos de memoria interna.

Por un lado tenemos el Oneplus X que tan sólo está disponible en una sola versión con 16 GB. El Zuk Z1 está disponible en una única versión con 64 GB de memoria interna.

En definitiva tenemos en ambos casos un rendimiento muy similar, ya por los diversos benchmark podemos ver que las diferencias son mínimas. En el uso diario, con juegos, y con cualquier aplicación el rendimiento es perfecto, y como he dicho, no tendremos ningún tipo de problemas.

La pantalla es otro de los aspectos donde tenemos grandes diferencias. Tenemos el día y la noche. En primer lugar, el Oneplus X tiene una pantalla de 5″ Full HD que utiliza la tecnología AMOLED, panel característico, por tener unos negros más profundos y por tanto más atractivos.

A diferencia del anterior, Zuk Z1, tiene un panel de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, y la tecnología IPS. Las diferencias son claras en ambos paneles, pero en los dos casos la experiencia es bastante buena.

En el apartado fotográfico nos encontramos con la misma cantidad de megapíxeles en las cámaras frontales y traseras. Los resultados son bastante parecidos, aunque el Oneplus X parece que obtiene colores algo mas reales, pero en definitiva, la diferencia es mínima.

Oneplus X funciona bajo OxygenOS, que se parece mucho a Android de Stock, pero que añade algunas funcionalidades.

Zuk Z1 funciona bajo CyanogenOS 12, con soporte oficial de la misma empresa. Probablemente esta interfaz sea una de las mejores, por rendimiento, personalización y por actualizaciones.

Terminamos esta pequeña comparación con la batería, donde también podríamos encontrarnos con grandes diferencias. En primer lugar tenemos el OX con una batería de 2.500 mAh, que de todas formas, con un uso normal, es suficiente para llegar a la noche.

Zuk Z1 tiene una batería de 4.100 mAh, que ofrece una autonomía muy por encima de la media (y también del de Oneplus), que puede llegar incluso, a las 7 horas de pantalla, que podría valer para llegar a los dos días de autonomía.

Este ha sido un pequeño repaso por cada uno de estos dispositivos. Del Zuk Z1 podríamos destacar el sensor de huellas, el software y la gran batería. Para terminar tenemos el Oneplus X, del que podríamos destacar su diseño, ergonomía y pantalla.

[compare_table products=”21348, 21310 "]

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply