Zuk Z1, unboxing y primeras impresiones

0

Zuk Z12

Zuk es una joven compañía china que ya con su primer smartphone ha sorprendido, a pesar de que no monta el último hardware disponible. Concretamente hablamos del Zuk Z1, del que hoy os traemos el unboxing y las primeras impresiones.

Especificaciones técnicas y precio

  • Peso: 175 gramos
  • Grosor: 8.9 milímetros
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop, CyanogenOS
  • Precio: 270 euros
  • Pantalla: 5.5″
  • Resolución: Full HD de 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 801, 4-Core
  • RAM: 3 GB
  • Memoria interna: 64 GB
  • Memoria ampliable: Sí
  • Cámara principal: de 13 MPx
  • Cámara frontal: 8 MPx
  • Batería: de 4.100 mAh
  • Soporte 4G: 

Unboxing Zuk Z1 en vídeo:

Descripción:

Tengo que reconocer que en un principio no me entusiasmaba demasiado este dispositivo, pues ya desde su presentación me pareció poco interesante por la ficha técnica que integra, pero también por su diseño.

Zuk Z14

Ante la gran cantidad de personas a las que le había dejado un buen sabor de boca, me decidí a adquirirlo para poder probar de primera mano si lo que comentaba la gente era realmente cierto, y ahí voy con mis primeras impresiones.

Zuk Z17

El apartado estético es uno de los que más me ha sorprendido, aunque está lejos de ser de los mejores. Nos encontramos con materiales de buena calidad. Plástico y metal para los marcos laterales, y un cuerpo unibody en el que obviamente no podremos extraer ni batería ni tapa trasera.

Zuk Z112

El dispositivo está disponible en dos colores, blanco, y gris. Tal y como he dicho en el vídeo, a mi me parece más bonito el gris mate, ya que la parte trasera, que recuerdo es de plástico, tiene una tacto algo diferente a la versión en blanco. Es algo similar a lo que pasa con el M2 Note de Meizu, que incluso cuando ambas versiones son de plástico, al tacto, dan una sensación totalmente diferente.

Zuk Z115

Zuk Z1 es un phablet, y por ello la ergonomía no es su punto destacable, pese a eso, a la mano, se siente un dispositivo sólido. Justo debajo de la pantalla, que recuerdo es de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, nos encontramos con el sensor de huellas dactilares, que por lo poco que he podido probar, es rapidísimo y nos da la opción de guardar hasta cinco huellas diferentes.

Zuk Z118

El sector de hardware está compuesto de componentes que no son lo último, que corresponde a la gama alta del pasado año, pero que ha demostrado funcionar lo bastante bien como para que incluso un año después tenga un rendimiento capaz de estar a la altura de lo que se pide, sobre todo teniendo en cuenta que el precio no supera los 300 euros.

Zuk Z119

Concretamente nos encontramos con el Qualcomm Snapdragon 801, acompañado por 3 GB de memoria RAM y 64 de memoria interna, de los que unos 54 GB están disponibles para la instalación de aplicaciones.

Zuk Z135

El sector de la fotografía está compuesto por un sensor trasero IMX214 de Sony de 13 megapíxeles, que montan otros muchos dispositivos de gama media. Esto lo analizaremos más en profundidad durante esta semana.

Zuk Z129

Por último os hablo del sistema operativo, que es CyanogenOS v12.1 (no confundir con CyanogenMOD), basado en Android 5.1 Lollipop, que es el gran aspecto destacable de este teléfono, ya que nos asegura que seguirá teniendo soporte a actualizaciones durante un largo periodo de tiempo.

Las primeras impresiones que he tenido con este dispositivo han sido buenísimas. Me ha sorprendido para bien, aunque le quedaría por mejorar algunos detalles estéticos, pero pinta muy bien, y creo que se confirmará en el análisis.

Zuk Z114

Si estás interesado en comprarlo, puedes hacerlo desde la siguiente tienda online al precio más bajo.

Everbuying

Comprar Zuk Z1 por 270 euros

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply