Zuk Z1 es oficial, características y precio

2

El smartphone de Lenovo, Zuk Z1 es oficial. La variante china del dispositivo, equipado con una versión modificada de Android 5.1.1 Lollipop, se dio a conocer hace unas horas. El diseño del terminal es bastante similar al iPhone 6, con el botón “Home”  físico, que oculta un sensor de huellas dactilares.

Especificaciones técnicas y precio

  • Peso: 175 gramos
  • Grosor: 8.9 milímetros
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop, CyanogenOS
  • Precio: 257 euros
  • Pantalla: 5.5″
  • Resolución: Full HD de 1280 x 720 píxeles
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 801, 4-Core
  • RAM: 3 GB
  • Memoria interna: 64 GB
  • Memoria ampliable: Sí
  • Cámara principal: de 13 MPx
  • Cámara frontal: 8 MPx
  • Batería: de 4.100 mAh
  • Soporte 4G: 

Descripción:

ZUK, filial de Lenovo, ha anunciado oficialmente su nuevo Z1, smartphone del que ya hemos tenido la oportunidad de hablar a lo largo de las últimas semanas. Estas informaciones o más bien rumores, de los que hemos hablado anteriormente no han sido totalmente acertados, ya que algunos componentes son diferentes a lo que en un principio teníamos pensado.

Zuk Z1 está construido en metal y cristal, con un grosor de tan sólo 8.9 mm, que parecen ser pocos para la gran batería que integra, y un peso total de 175 gramos. Tendremos dos variantes de diferente color, blanco o gris. 

Pese a que Zuk Z1 no monta un procesador de los llamados de nueva generación, igualmente sigue siendo un competidor para los Oneplus 2, Meizu Mx5, y LeTv One. El Snap801, es el SoC de gama alta que montaron los mejores terminales móviles el año pasado, es por eso que podría decepcionar un poco no encontrarnos con el Snap810.

El precio también es uno de los aspectos destacables de Zuk Z1, el cual es de unos 257 euros, algo más bajo que el Mx5 de Meizu. Con este último tenemos muchas similitudes, y aunque Z1 tenga más memoria interna, Meizu Mx5 puede que esté un paso por delante.

ZUK Z1 es un phablet con soporte dual SIM que está basado en la ROM Cyanogen e integra un procesador Snapdragon 801, de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de 2,5 GHz, que está acompañado por una GPU Adreno 330 con el apoyo de 3 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna.

La cámara trasera tiene un sensor Sony IMX214 de 13 megapíxeles y por el otro lado tenemos un sensor OmniVision de 8  megapíxeles. La pantalla tiene una diagonal de 5,5 pulgadas y una resolución Full HD.

La batería, integrada, es de 4.100 mAh, que puede ser otro de los componentes peculiares que está, al menos por capacidad, por encima de la media.

Completan las especificaciones de hardware de este dispositivo un escáner biométrico para el reconocimiento de huellas dactilares en el botón de inicio, y un puerto USB del tipo C.

Lenovo Zuk Z1 estará disponible en China a un precio de unos $285 que al tipo de cambio actual son unos 257 euros. La versión internacional del dispositivo montará el sistema operativo Cyanogen OS.

Por ahora esto es todo lo que sabemos, así que le avisaremos de inmediato una vez que Lenovo lance nueva información acerca de cuando se pondrá a la venta.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.