Zuk está trabajando en su propia ROM internacional

0

Captura-de-pantalla-2016-06-07-a-las-13.26.22-compressor

A finales del año pasado la compañía Zuk, filial de Lenovo, lanzó al versión internacional de su único dispositivo con CyanogenOS, lo que le permitió obtener cierto grado de popularidad. Como saben, hace tan sólo unas semanas, la compañía anunció dos terminales, y aunque parece que muchos esperamos una versión internacional con Cyanogen, esta, no va a llegar.

Captura-de-pantalla-2016-06-07-a-las-13.28.04-compressor

Zuk Z2 y Z2 Pro son los dispositivos presentados por la marca recientemente, caracterizados por incorporar una ficha de gama alta, de los que muchos usuarios, han estado esperando la llegada de una versión internacional.

La versión para el mercado chino y asiático en general, viene con la interfaz ZUI 1.9, también ligado a los servicios chinos y con un estilo algo peculiar aunque no tan radical como MIUI o Flyme. Los que esperaban una versión con CyanogenOS probablemente estarán decepcionados, ya que parece que la historia corta entre ZUK y Cyanogen ha terminado.

ZUK ha puesto en marcha el sitio zuiandroid.com en el que se anticipa las características que se incluirán en la nueva interfaz, llamada ZUI 2.0, que llegará en las próximas semanas. El sitio está en Inglés y Chino y el foro oficial  zukfans.eu se refiere precisamente a este sitio para obtener información acerca de la versión equipada con Android 6.0 Marshmallow.

Por lo tanto, se supone que el fabricante chino quiere liberarse de Cyanogen, como ya lo hizo Oneplus en el pasado y desarrollar su propia interfaz para las versiones internacionales. Por ahora la nueva ZUI muestra tan sólo las pantallas en idioma chino, pero la presencia de descripciones en idioma Inglés sugiere una inminente traducción a otros idiomas.

Como está pasando con Oneplus, es posible que aunque no tenga soporte para CyanogenOS, sí que lo tenga para la comunidad, que es lo que conocemos como CyanogenMOD. Esto es todo lo que sabemos por ahora, pero estaremos atentos a la evolución de ZUI.

Fuente

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply