ZTE Star 3 con pantalla 4K, ¿De verdad es necesario?

0

ZTE Grand S2

Según varios rumores de un conocido blog de tecnología chino (MyDrivers), el fabricante ZTE está trabajando en un nuevo teléfono llamado ZTE Star 3, que debería ser el primero en el mundo que monta una pantalla con una resolución 4K (2160 x 3840 píxeles).

Una resolución bastante alta, combinada en una diagonal de 5,5 pulgadas, que daría lugar a una densidad de 806 ppi. La pantalla del nuevo ZTE Star 3, según lo dicho debe ser producida o fabricada por una empresa llamada BOE, por lo que no sería de Sharp, que, como sabemos, está trabajando en un panel 4K de 5,5 pulgadas.

La noticia no ha sido confirmada de ninguna manera por ZTE, por lo que no podemos confirmar realmente que esta noticia sea totalmente real. Estamos seguros de que en los próximos meses los productores abandonarán la QHD para pasar a 4K, pero queda por ver si la primera compañía en dar el gran paso es ZTE.

¿De verdad necesitamos una resolución tan alta en un móvil?

Desde que aparecieran las primeras pantallas con resolución QHD en smartphones provocaron mucha discusión. Los productores probablemente querrán una tecnología en constante evolución y seguramente por beneficio propio, afirman que las diferencias son muy significativas, pero los detractores entre los que me incluyo, consideremos que es cuanto menos innecesario, también por que influye negativamente en la autonomía del terminal.

El primer factor a considerar es la densidad de píxeles, que tiene que ver con la resolución y el tamaño de la pantalla. Las pantallas con resolución Full HD, tienen una densidad que oscila desde los 400 hasta los 440 ppi. En cambio una pantalla QHD tiene una densidad que varía desde los 500 hasta 540 ppi.

El Nexus 6 tiene una densidad de 493 ppi mientras que el LG G3, que tiene una pantalla más pequeña llega hasta los 534 ppi. Por otro lado el Xperia Z3 alcanza los 424 ppi mientras que el Lumia 1520 con su enorme pantalla se detiene en 368 ppi.

Los números son confusos, pero basta con decir que una persona normal es capaz de distinguir hasta los 300 ppi, que es el límite más allá del cual pocas personas son capaces de distinguir una mejora en el detalle. Dicho esto, es evidente que aumentar la definición de la pantalla no nos beneficia.

Por otro lado las CPU de los dispositivos móviles tienen que gestionar un mayor número de píxeles en la pantalla, desperdiciando así más recursos y una mayor cantidad de batería. En PhoneArena han llevado a cabo una pequeña prueba consistente en mostrar un pequeño número de participantes en una serie de imágenes con un Galaxy S6.

Las imágenes eran las mismas, pero las dos resoluciones eran diferentes. La prueba se hizo mostrando las mismas imágenes en un Galaxy S5 y en un Galaxy S6, cada uno en su resolución nativa. En este caso, fue muy difícil para los participantes distinguir las diferencias reales, con un alto porcentaje de usuarios que preferían imágenes con una resolución menor.

Así que la conclusión es obvia: en las pantallas de los teléfonos las resolución Quad HD actual es un desperdicio de recursos que parece no tener sentido, y que en definitiva no nos beneficia.

Los productores parecen ignorar algo que ha sido probado, y continúan con sus estrategias de marketing, ahora encabezada por ZTE, marca que como hemos comentado anteriormente, parece estar preparando un terminal con una resolución 4K.

Fuente

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply