ZTE Blade Apex 2, características, precios y dónde comprar

3

ZTE Blade Apex 2 es uno de los nuevos teléfonos de gama baja que llegan al mercado con un precio bastante bajo. Un producto que sobre el papel podría ser una de las mejores compras porque por tan sólo 129 euros tenemos un hardware muy similar al del Moto G con la presencia añadida de la conectividad LTE. ¿Pero realmente vale la pena el ZTE Blade Apex 2? Veamos sus características completas:

Diseño

ZTE Blade Apex 2 se caracteriza por tener un gran hardware en relación con el precio oficial de venta. Por 129€ tendremos un smartphone con un procesador Snapdragon 400 Quad Core a 1,2 GHz, 1 GB de RAM, 8 GB de ROM ampliable y conectividad LTE. De hecho, con estas especificaciones indicadas, sería un gemelo del Moto G LTE, pero a la venta por 100 € menos que el precio de este.

En el ZTE Blade Apex 2 nos encontramos con una pantalla con una resolución más baja, como veremos en breve, y una estética menos agradable. Sin embargo, tenemos la batería de 2.000 mAh que permite tener autonomía para todo el día.

ZTE Blade Apex 2; Especificaciones técnicas

Tamaño y dimensiones 134.6 x 67.3 x 9.6 milímetros y 149 gramos
Pantalla 4.5″ FWVGA, 480 x 854Pixeles
Memoria 1 GB de memoria RAM
Cámara 5 megapíxeles flash LED + cámara secundaria
Procesador Qualcomm Snapdragon de 1,2 GHz Quad Core 400
Sistema Android 4.4.2 Kitkat
Batería Batería de 2.000 mAh
Capacidad 8 GB de ROM
Otros
  • WiFi, Bluetooth 4.0, GPS con AGPS
  • GSM 900/1800/1900 MHz
  • WCDMA 900/2100 MHz
  • 800/900/1800/2600 MHz LTE

 

Las dimensiones no son excesivas, pero el peso es muy importante a la vista de los casi 150 gramos que pesa. Sin embargo, y gracias a la parte trasera que es de goma, la buena ergonomía está garantizada. Algunos detalles se han podido mejorar, pero visto el precio que tiene el terminal, el diseño y estos detalles de menor importancia pasan en un segundo plano.

Pantalla

Desafortunadamente no pasa la aprobación. Aunque, como se mencionó anteriormente, la resolución es más baja que la del Moto G a pesar de tener el mismo tamaño, los 480 x 854 píxeles son sin embargo aceptables teniendo en cuenta la relación calidad/precio. Sin lugar a dudas la pantalla muestra una baja calidad con unos ángulos de visión muy escasos.

Una pena porque, además de esto, la gama de colores es muy pobre y socava la bondad del dispositivo que, por lo demás, es muy interesante en su conjunto. Por 20 euros más y una mejor pantalla ZTE Blade Apex 2, haría que el teléfono fuese un producto completamente nuevo y con una calidad general mejor.

Batería, Audio y conectividad

Gracias al Snapdragon 400 y una batería de 2.000 mAh, la duración de la batería es excelente. La pantalla tiene una baja resolución lo que le permite mantener el consumo. El día de autonomía lo pasamos sin problemas, y si lo utilizamos de manera suave podremos incluso llegar a los dos días de uso.

Los auriculares proporcionan un buen sonido, aunque peor si reproducimos música a través de los altavoces. No hay problemas con respecto a la conectividad, donde el módulo LTE funciona bien con una buena velocidad de cambio entre HSPA y LTE.

Software

Un producto que viene en el mercado hasta la fecha, con Android 4.4.2 KitKat, con una buena fluidez en general. No estamos en los niveles de fluidez de un competidor directo con el mismo hardware pero esto ZTE no se porta mal.

El launcher, aunque muy similar a Android puro tiene algunas diferencias y encontraremos algún tipo de incompatibilidad, así como la capacidad de cambiar la pantalla de bloqueo.

Como hemos dicho antes, la fluidez en general no está mal y el teléfono se mueve bastante bien con una velocidad decente en el cambio entre diferentes aplicaciones. La navegación por Internet es agradable y no tiene demasiados problemas, sin embargo, con el navegador estándar, carece de la capacidad de utilizar el modo de escritorio pero con Chrome mejora la experiencia.

Por desgracia, la mala calidad de la pantalla hace que la calidad de interacción sea bastante pobre. El consejo es instalar un launcher alternativo como Nova, instalar un pack de iconos agradables y de esta manera mejorar la interfaz de usuario visualmente y las funcionalidades del producto.

Multimedia y cámara

Tenemos una cámara principal de 5 megapíxeles disponible y la calidad general no defrauda. Aunque el rendimiento de la pantalla no hace justicia a la calidad, las fotos no son malas, aunque le falta un poco de definición general. No es la mejor, pero tenemos buenas opciones generales.

En cuanto al departamento multimedia, ZTE Blade Apex 2 asombra por la capacidad para reproducir prácticamente todos los formatos, incluso en 1080p sin problemas. El altavoz trasero es mucho mejor que cuando lo usamos como manos libres. En cuanto a los juegos, Real Racing 3 en el ZTE Blade Apex 2 se ejecuta bien.

Conclusion

Como te habrás dado cuenta, si no fuera por la pantalla, ZTE Blade Apex 2 sería un interesante y, sin duda, recomendable smartphone con una de las mejores relación calidad-precio. Por desgracia, es necesario instalar un launcher alternativo, algunas mejoras y otros icono.

Sigue siendo, sin embargo, un buen dispositivo, pero teniendo en cuenta algunas opciones, no tiene una mejor puntuación a causa de los aspectos que hemos detallado antes.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

3 comentarios

  1. Se me ha roto la pantalla y por más que veo en internet no hay ningún sitio donde cambiarla. El diseño es justito, pero si lo que buscas es un móvil que haga de todo por poco, este es el tuyo.
    Yo estaba encantado con el móvil, por cierto. Rapidísimo y la cámara no es buena, pero hace su función mejor que la mayoría de chinos.

    Lo dicho, si alguien sabe dónde podemos comprar pantallas estaría encantado.

  2. BENJAMIN ROSSANO on

    HOLA SE ME INFLO LA PILA DE MI ZTE BLADE APEX 2 Y NO HE PODIDO CONSEGUIRLA. TU ME PUEDES ORIENTAR POR FAVOR,
    Y COMO SE CONTACTA CON ZTE

Leave A Reply