Zopo ZP998, análisis, precio y dónde comprar

2

Después de mucho tiempo venimos con varios análisis de smartphones procedentes de China que actualmente están disponibles con el procesador octa core. Concretamente le ofreceremos un completo análisis del Zopo ZP998, un terminal muy esperado. Cuando nos referimos al Zopo ZP998 hablamos de un phablet, ya que cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas que a pesar de lo grande que es, su buena construcción garantiza una buena ergonomía y, en la medida de lo posible que sea compacto.

El nuevo Zopo ZP998 es un dispositivo que trata de llevar el rendimiento a un nivel más alto, mejorando la arquitectura del hardware así como la ampliación de las posibilidades en cuanto a la conectividad. Más allá de esto analizamos todos los pros y los contras del Zopo ZP998.

Sobre el papel viendo las especificaciones técnicas vemos que la optimización es una de sus fortalezas. Lo primero es lo primero: tenemos el chipset MediaTek MT6592 que equipa un procesador Octa core de 1,7 GHz, una GPU Mali 450 especialmente dedicada a los juegos, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna ampliables.

Diseño

Las líneas del Zopo ZP998 certifican una considerable atención por parte de la casa china en la construcción de esta nueva joya, con perfiles sinuosos, suaves y armoniosos. El diseño general del dispositivo no tiene nada que envidiar en absoluto, al Note 3, phablet similar en dimensiones. Zopo ZP998 es un terminal grande, sus dimensiones son de 151.4 × 76.1 x 9.1 mm con un peso de 129 g (sin batería).

La armonía está garantizada por la presencia de ángulos redondeados, y una buena construcción que se refleja también en los materiales utilizados, el plástico en primer lugar con bordes cromados, se combinan dando una sensación más agradable a la vista. La superficie posterior es suave como sucede a la mayoría de los últimos terminales que hemos conocido. Esta característica añade valor al dispositivo, ya que gracias al tacto que tiene la cubierta trasera, puede llegar a minimizar el riesgo de caídas y/o resbalones.

Pantalla

La calidad de la pantalla del fabricante chino Zopo viene en parte gracias a que cuentan con paneles que fabrica Sharp, y para el Zopo ZP980 no iba a ser menos.

La realidad es que estamos frente a un panel extremadamente agradable. una pantalla IPS LCD de 5,5 pulgadas que soporta una resolución de 1920 x 1080 píxeles, por lo que es Full HD, capaz de garantizar una densidad de píxeles de 401 ppi, la misma puntuación que obtiene el Galaxy Note 3.

Es una pantalla táctil muy sensible, capaz ofrecer excelentes tiempos de respuesta. Por otro lado los colores son muy reales, a pesar de que este tipo de características tiene más que ver con el tipo de tecnología utilizada. Aunque entonces es una pantalla LCD IPS, los contrastes del Zopo ZP998 son bastante convincentes. Además , el sensor de luz se adapta bien, aunque a veces con el fin de ahorrar energía, deberemos de configurar manualmente el brillo.

En el marco de esta pantalla tenemos una serie de sensores, incluyendo el de proximidad, aunque esto lo veremos más detenidamente cuando hablemos de la interfaz del dispositivo.

La pantalla del Zopo ZP998 convenció, ya que gracias a la longitud de la diagonal, ofrece una excelente visibilidad en vídeos y sesiones de juego. La legibilidad al aire libre es muy buena, sobre todo cuando ajustamos el brillo al máximo. Además para proteger el panel han optado por aprovechar el cristal Gorilla Glass.

Hardware y conectividad

Esta sección es una de las partes fundamentales de este análisis, ya que el Zopo ZP998 trae consigo la novedad del nuevo chipset MediaTek MTK6592, el primer procesador octa core que tiene la la capacidad de activar de manera simultánea los 8 núcleos disponibles. La frecuencia máxima de Zopo ZP998 es de 1,7 GHz, que trabaja sin ningún tipo de problemas soportando vídeos de alta definición ​​o juegos pesados sin tener lag en ningún momento. Para reforzar esta CPU tenemos 2 GB de RAM, útiles en el caso de que tengamos aplicaciones pesadas, y 16 GB de memoria interna ampliables mediante microSD.

La GPU es una Malí 450, capaz de llegar a una frecuencia de 700 MHz, la cual nos ha permitido jugar a los juegos más exigentes de la Play Store sin caídas repentinas de frame rate o lag. Jugar a juegos como Dead Trigger 2 o Real Racing 3 en una pantalla tan grande y con una frecuencia de imagen tan estable confirma la eficacia de esta nueva arquitectura de hardware.

Confirman el excelente rendimiento del Zopo ZP998 son los resultados de las pruebas de bechmark, donde este nuevo smartphone chino es capaz de ponerse a la altura de dispositivos de gama alta de marcas conocidas como Samsung, Sony, o HTC. Las puntuaciones son verdaderamente excepcionales y confirman la mejora de los procesadores octa core, llegando a cerca de 27.000 puntos en AnTuTu.

La conectividad en cambio confirmar una vez más la falta de soporte LTE, característica que esperamos pueda venir en otros terminales con el chipset MTK6595. Más allá de esta limitación, encontramos apoyo para frecuencias 2G GSM 850/900/1800/1900 MHz y 3G 850/900/2100MHz para dos tarjetas SIM. Además tenemos Bluetooth 4.0, el chip NFC para compartir contenidos OTG ( on the go) para conectarnos directamente a cualquier dispositivo con conector USB y A- GPS, aunque en una primera prueba la conexión con el satélite llegó a ser muy larga, justo después Zopo ZP998 se conecta muy rápidamente.

Desde este punto de vista, destacamos el progreso de este smartphone aunque echamos en falta la compatibilidad con redes 4G LTE.

Cámara

Zopo ZP998 es un teléfono que quiere mejorar lo que ya ofrece con el pasado modelo de cuatro núcleos, por lo que este sucesor ha decidido centrarse un poco más en el sector multimedia. Nos encontramos con una cámara con sensor de 14 megapíxeles con apertura f/2.0. Si esto no es suficiente, tenemos además un buen flash LED, aunque bajo ciertas condiciones no siempre es optimo

Los colores, en buenas condiciones de luz se reproducen de una manera notable, pero hay una cierta textura que hace que los detalles del acabado digital sea menos precisa, y esta falta de ruido se amplifica en condiciones nocturnas cuando el flash no es suficiente. Quiero ser claro, para utilizar la cámara del Zopo ZP998 en redes sociales es perfecta, también gracias a la cámara de 5 megapíxeles frontal.

Para mejorar los resultados, tenemos una aplicación de edición de fotos que ofrece una serie de opciones, capaces de explotar modos como fotos panorámicas, modo HDR, capaz de garantizar una una mejor gestión de los colores, además de todas las funciones como el balance de blancos e ISO.

La cámara del Zopo ZP998 puede grabar vídeo en Full HD 1920 x 1080 píxeles, aunque vemos que sufre un poco en el bajo sonido que nos ofrece . Probablemente el bajo sonido pueda ser corregido en el futuro a través de una actualización del firmware.

Sistema Operativo

Llegamos a lo que creemos que es el punto álgido de este Zopo ZP998, pues viene con una versión conocida como es Jelly Bean, que se caracteriza por tener varias características, tales como la posibilidad de configurar la barra de notificaciones a nuestro gusto.

Zopo decidió incluir una personalización no sólo en términos de fondos de pantalla ya que, mediante la elección en el menú se puede elegir entre la interfaz estéticamente idéntica a la versión pura de Google , o una interfaz más parecida a la de la famosa ROM MIUI china. Más allá de la diferenciación estética, Zopo ZP998 llega al mercado sin muchas personalizaciones, en comparación con otros smartphones chinos.

Volviendo a lo que se ha señalado en el párrafo de la revisión dedicada a la pantalla, cámara frontal se coloca cerca del G- Sensor, útil para implementar el gesto también Zopo ZP998 . Este gesto se puede activar en varios casos , por ejemplo si desea mover con la mano entre la foto y el otro en el túnel. La operación es válida, no hay ningún problema , pero la verdadera preocupación se refiere a la utilidad , porque como hemos visto en otros casos (véase el Galaxy S4 ) apenas se utilizan en la vida cotidiana .

El soporte Dual SIM funciona correctamente como siempre sucede con los teléfonos equipados con el procesador de MediaTek, de hecho, desde la interfaz de SIM podemos elegir qué SIM quieres que sea la que reciba las llamadas entrantes.

Más allá de la versión de Android , estamos seguros de que Zopo con este terminal tiene capacidad para mejorar ya que a veces cuando nos movemos por la interfaz vemos como sufre algún tipo de micro lag.

Batería

Zopo ZP998 viene equipado con una gran batería, capaz de funcionar sin problemas en una gran pantalla Full HD. La batería es de 2400 mAh.

Sin pelos en la lengua, esperábamos una batería con un poco más de capacidad ya que es un phablet con medidas generosas, pero hemos de tener en cuenta que este tipo de procesador está optimizado entre otras cosas para reducir el consumo de energía.

Dónde comprar Zopo ZP998 y precio

Zopo ZP998 ha llegado a finales de enero de este año, por lo que es casi uno de los primeros dispositivos octa core en salir al mercado, y está disponible en los clásicos color negro o blanco en varias tiendas online. El precio es de 319 €, incluyendo un cargador para el coche, cargador normal gastos de envío gratuitos.

Conclusión

En este caso queremos ser lo más imparciales posible al presentar nuestras reflexiones: Zopo ZP998 ofrece una buena estructura de hardware capaz de satisfacer a los más exigentes, gracias a un nuevo procesador que realmente va mucho mejor que los de cuatro núcleos. Especialmente para aquellos que buscan un phablet con una pantalla grande con la que disfrutar de juegos o vídeos, este Zopo ZP998 es una de las mejores opciones.

Las limitaciones más obvias que hemos visto en estos días se refieren a la versión de Android, pues no es la más reciente, además de que la duración de la batería no siempre es capaz de llevar al usuario a la final del día, en cambio, como es de esperar, en especial el hardware es capaz de ofrecer mucho desde el punto de vista de entretenimiento, y juegos.

Otro punto positivo es en relación a la ergonomía, que a pesar de ser un phablet de gran pantalla, está bien construido. En conclusión Zopo ZP998 es un phablet construido con buenos materiales, que se perfila como un terminal con un gran rendimiento aunque aun tiene la capacidad de mejorar.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

2 comentarios

  1. Buenas noches,

    llevo una semana mirando SmartPhones para renovar mi Samsung Galaxy Note y estoy más que decidido a probar uno de marca china (visto que se han puesto las pilas) ya que ofrecen gama alta a precio de media mediabaja.

    Hasta ahora me encantaba el THL T100S ironman, pero le falla que no tiene la frecuencia 900MHZ en su conectividad 3G WCDMA, imprescindible en España.

    Este Zopo ZP998 lo veo muy similar en características, y sí tiene la frecuencia 900MHZ en su conectividad 3G WCDMA (no lo dices en el artículo, creo que deberías corregirlo 😉 )

    Así que… o veo uno similar a mejor precio… (se admiten propuestas)… o me cogeré este =)

    Gracias, un saludo

  2. Pingback: Zopo ZP1000, análisis, precio y donde comprar - Comprar smartphones chinos androidComprar Smartphones chinos

Leave A Reply