Zopo ZP780, análisis, precio y dónde comprarlo

3

zopo-zp780-android-smart-phone
La hora de elegir un teléfono es siempre un momento delicado en el que prácticamente cada uno de nosotros pone en la balanza sus necesidades y su presupuesto. En esta perspectiva tenemos probablemente el mejor smartphone con procesador de cuatro núcleos que viene desde china y que precisamente puede que se ajuste al presupuesto que tienes pensado, hoy hablamos de otro terminal de los tantos que tiene Zopo, que conocemos por el nombre de Zopo ZP780.

Este nuevo dispositivo llega al mercado con un precio asequible, de menos de 200 €. Antes de profundizar en las características de este terminal, le recordamos que Zopo ZP780 es un smartphone con pantalla de 5 pulgadas con resolución QHD, 4 GB de memoria interna junto con 1 GB de RAM ampliable con tarjeta microSD.

En general, es una de los terminales más interesantes del panorama chino que está atacando literalmente el mercado con muchos smartphones Dual SIM, tratando de ofrecer una solución más completa. Veamos pues cómo Zopo ZP780 ha respondido a nuestras expectativas. ¿Es un terminal fiable? ¿Qué funcionalidades nos ofrece?Las respuestas a estas preguntas las tendrás en los siguientes párrafos.

Diseño

sku49478_9-500x500

Al elegir un teléfono, es importante que el dispositivo que vamos a comprar satisfaga nuestras necesidades desde el punto de vista de la estética. En éste apartado Zopo ZP780 supera las expectativas, gracias a que tiene un diseño equilibrado con líneas agradables. El tamaño es de 145.2 × 71.74 x 8,25 mm, acompañado de un peso de tan sólo 125 gramos.

El resultado es un teléfono fácil de manejar, que cuenta con un gran equilibrio, especialmente en el espesor, aunque quizás a veces estas ventajas pueden convertirse en desventajas y mejorar el deslizamiento de las manos, que también consideramos como fundamental. Las líneas aparecen generalmente con esquinas ligeramente cuadradas, mientras que los laterales, la parte superior y la parte inferior del dispositivo son “redondeadas” , sólo para evitar dar una sensación de terminal demasiado cuadrado.

Zopo ZP780 no está hecho de un solo material, sino que como podemos ver destaca al verlo principalmente en los laterales en color acero cromado. En ellos nos encontramos, a la derecha con la tecla de encendido/ apagado y a la izquierda , el ajuste de volumen, que son dos pequeñas teclas separadas, una para subir y otra para bajar el volumen del mismo. Todas las teclas son de acero cromado en sintonia con los laterales.

La zona inferior del terminal integra el micrófono, mientras que en la parte posterior del teléfono tenemos la carcasa que es extraíble donde podremos insertar la tarjeta SIM y la batería, además de tener la presencia de la cámara principal de 5 MP junto con el flash LED, y, finalmente, en el centro el logotipo del fabricante Zopo.

Si lo comparamos con otro terminal de Zopo podemos ver que las líneas de este Zopo ZP780 son más convincentes y más cuidadas que las del Zopo ZP820 (Análisis ZP820).

Pantalla

sku49478_2-500x500

La pantalla, como ocurre con todos los smartphone Android, es una de las partes más importantes cuando tenemos que elegir, es decir, un panel que le permita disfrutar tanto de la parte funcional del dispositivo otras funciones como las de jugar o ver vídeos. Zopo ZP780 viene con una pantalla que mide 5 pulgadas y que se caracteriza por tener una resolución QHD de 960 × 540 píxeles con una densidad de píxeles de 220 ppi, exactamente como el Zopo ZP820. Si bien este tipo de resolución le permite competir con otros smartphones de gama alta, podemos decir que la elección de la tecnología IPS LCD ya clásica en este tipo de dispositivos, aseguran una buena calidad gracias el alto nivel de brillo que puede lograr.

Haciendo una comparación rápida, disfrutamos al máximo, desde el punto de vista de la pantalla, en comparación con los ZP780 y ZP820. Esto está motivado por un ángulo de visión mucho más amplio, lo que le permite ver los colores mucho más reales y naturales, incluso cuando inclinamos el teléfono. Volviendo al dispositivo del que hablamos, se puede decir que los colores son muy reales, bien contrastados y nunca excesivamente saturados como es el caso de los paneles AMOLED.

Muy apreciado en este smartphone chino es la elección de un panel de 5 pulgadas que tiene como objetivo proporcionar una muy buena visibilidad. En este apartado suponemos que la elección por la resolución QHD ha sido por motivos de ahorro energético y la optimización que garantiza el procesador de cuatro núcleos, un factor del que hablaremos en la siguiente sección de este análisis. Si estás acostumbrado a un terminal con resolución de alta definición, podemos decir que este smartphone no es para ti.

Hardware y Conectividad

sku49478_4-500x500

Zopo ZP780 es una propuesta para mercado de gama media que se caracteriza principalmente como otros smartphones chinos por tener un precio no demasiado alto, y como tal, hace que sea el chipset de Mediatek MT6582 su pieza central. Este chipset, consta de 4 procesadores Cortex A7, que alcanzan una frecuencia de 1,3 GHz, escogido principalmente para mantener el bajo coste del terminal, 1 GB de RAM y 4 GB de memoria interna, ampliable mediante una tarjeta microSD. Aquí, la principal limitación es la memoria interna, donde sólo 1 GB puede ser utilizado para instalar aplicaciones y juegos, y el resto del espacio está ocupado por el sistema operativo.

Este nuevo conjunto de chips de cuatro núcleos, y gracias a la GPU Mali 400, ha sido diseñada por Mediatek para convertirse en una solución de bajo costo para aquellos que quieren ahorrar en el precio además de tener un terminal que rinda bien en los juegos. La elección en este caso es la optimización para una resolución inferior a la HD con el fin de obtener mejores resultados en términos de autonomía. Zopo ZP780 se caracteriza por una tener interfaz suave, capaz de responder a las necesidades del usuario y de tener una buena gestión de las aplicaciones en multitarea.

En cuanto a los juegos se puede jugar a Dead Trigger 2 o Asphalt 8, que consideramos que son juegos lo suficientemente complejos como para por bueno este apartado. Juegos como Candy Crush o Subway van perfectamente en este teléfono.

En cuanto a la conectividad, este dispositivo es capaz de soportar ambas frecuencias 2G: 850/900/1800/1900 MHz y 3G: 850/2100 MHz. La navegación 3G puede llegar a una velocidad máxima de 7,2 Mbps, no es particularmente alta, pero tampoco es un punto negativo del terminal. Tenemos además Bluetooth 4.0, GPS, y microUSB 2.0 para cargar el terminal y para la transferencia de datos.

Cerramos con el apoyo dual SIM, perfectamente gestionado por el sistema operativo Android, que te permite administrar que SIM quieres utilizar para la conexión de datos, ya que se activa en una o en la otra.

Cámara

sku49478_6-500x500

Volviendo a la comparación anterior con el ZP820, una de las principales diferencias está en la cámara, ya que en este caso tenemos un sensor de 5 megapíxeles (en comparación con 8 MP del ZP820). Más allá de las obvias diferencias de resolución, podemos decir que el resultado de las fotos tomadas con este terminal es más que bueno para un uso social. Así que si tu interés es publicar fotos en Twitter, Facebook, Google+ o Instagram, el resultado es de buena calidad. En condiciones de poca luz a veces el flash LED puede no suministrar la mínima cantidad de luz necesaria para conseguir buenas imágenes.

Tamaño de lado , lo que hemos visto es en general una buena calidad de los disparos , capaces de capturar los detalles muy bien en ambas fotos del paisaje que en los primeros planos . Claramente, la calidad tiende a disminuir con el brillo más bajo, tanto en ambientes de interior y al aire libre . Los colores también están mucho más cerca de los de verdad , se trata de la pantalla de su smartphone en la visualización desde un PC , sólo para enfatizar una buena calidad, en comparación con una ligera neblina ( nota: el grano digital) están acabados con detalles suficientes algún momento dolor en los bordes. E ‘ lo suficiente para usted este tipo de cámara ? La mejor solución es mirar las fotos de abajo, que se puede ver en tamaño original haciendo clic en él.

La aplicación de la cámara es más que suficiente para ofrecer las principales opciones de disparo, también con aplicaciones de terceros. La cámara frontal es de 2 MP, adecuada para vídeo llamadas. La grabación de vídeo puede grabar a 1080p. Los videos sufren un ligero efecto de desenfoque, pero dado el precio de este terminal es más que suficiente.

Sistema Operativo e Interfaz

sku49478_3-500x500

Zopo ZP780 llega en el mercado español e internacional con la versión de Android, Jelly Bean 4.2.2. Todas las principales innovaciones se han incluido en esta versión, por lo que tendrás la posibilidad de gestionar los ajustes rápidos directamente desde la barra de notificación.

La principal limitación en este caso se trata, en la ausencia de la última versión de Android, ahora la 4.4.2, y la falta de noticias oficiales sobre las actualizaciones del fabricante.

Batería

La batería es totalmente extraíble y es de 1800 mAh. Sobre el papel parece más que suficiente para que llegue al día de trabajo con la ayuda del procesador y la resolución de la pantalla. Con un uso diario en el que utilizamos el terminal para jugar durante unos 30 minutos, navegamos por internet, uso de redes sociales y alguna llamada Zopo Zp780 fue capaz de aguantar unas 12 horas, aunque está claro que si prescindimos de aplicaciones o juegos llegaremos sin ningún tipo de problemas a la noche.

sku49478_5-500x500

Dónde comprar Zopo ZP780, y precio

Zopo ZP780 está disponible en varias tiendas online. Para comprar Zopo ZP780 puede ir directamente a la página siguiente y encontrarás que en los próximos días que se ofrecen al precio especial, un 10 % menos respecto al precio.

El color disponible en este momento, en la tienda oficial es el color negro. La caja en la que viene el ZP780 incluye estas cosas:

  • El Smartphone
  • Fuente de alimentación de la pared
  • Cable microUSB para carga y transferencia de datos
  • Auriculares negros
  • La pegatina protectora para la pantalla
  • Guía de inicio rápido en Inglés

Comebuy

EN OFERTA >> Comprar el Zopo ZP780 en Comebuy por 107,00 EUR

Priceangels

Comprar Zopo ZP780 en Priceangels por 112,68 EUR (Blanco)

Comprar Zopo ZP780 en Priceangels por 112,68 EUR (Negro)

Conclusión

Zopo ZP780 ha pasado casi desapercibido, incluso por el productor chino, pero con un precio que puede interesar a mucho. La razón es obvia: se trata de un smartphone Android dual SIM, que hace que la relación calidad/precio sea su punto a destacar y que busca ante todo equilibrar perfectamente los pros y los contras. Zopo Zp780 no es un terminal perfecto, pero a este precio es de los mejores en este momento.

La pantalla es grande y luminosa, capaz de garantizar una buena legibilidad, pero que sobre todo compensa la menor resolución con un excelente rendimiento en los juegos dando espacio a la gente que busca terminales capaces de responder a la la mayoría de los juegos más actuales.

Además nos encontramos con una sorpresa en cuanto a la cámara que demostró ser capaz de hacer fotos muy buenas a pesar de que no tenga muchos megapíxeles. Por último, recuerda que el espacio de almacenamiento interno es de solo 1 GB en total, aunque es ampliable mediante microSD.

En última instancia, nos encontramos con que Zopo ZP780 responde adecuadamente a las necesidades de un mercado que está buscando cada vez más soluciones al bajo costo y que cubre las más diversas necesidades de los usuarios.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

3 comentarios

  1. Pingback: Comprar Jiayu S2, y precio - Comprar smartphones chinos android

  2. Pingback: Ya podemos comprar el Zopo Zp780, a un precio de 150$ - Comprar smartphones chinos android

  3. Tienes un problema en el enlace de compra. Le sobra una S a la dirección web. Gran articulo. Un saludo

Leave A Reply