Zopo ZP1000, análisis, precio y donde comprar

3

Comprar Zopo Zp1000 en Comebuy por 179 EUR (Azul)

Comprar Zopo Zp1000 en Comebuy por 179 EUR (Dorado)

Zopo no necesita presentación. Hasta hace unos pocos años cuando pensábamos en adquirir un smartphone, de entre los elegidos seguramente pensarias en modelos propuestos por más conocidos, ahora, y gracias a las tiendas online que hacen posible la importación de dispositivos móviles chinos han contribuido a complicar la elección del modelo adecuado a nuestras necesidades. Es difícil resistirse a adquirir una terminal con una excelente relación calidad-precio como podemos ver en dispositivos de la marca Zopo, capaz de convencer incluso a los más escépticos.

Zopo ZP1000, es el último modelo propuesto por la empresa china, para el segmento medio-alto del mercado. Este no es el dispositivo insignia de Zopo, papel ocupado por el Zopo ZP998, (la elección del nombre puede sugerir lo contrario), es más bien una alternativa, que se centra en la estética y la facilidad de manejo que sólo un unibody puede garantizar, y que combina toda la potencia de un procesador octa -core con una resolución HD.

Seamos honestos, teníamos ganas de probar el Zopo ZP1000 desde el año pasado para ser más precisos, cuando se filtraron rumores sobre su lanzamiento. ZP1000 es un modelo capaz de destacar entre la gran mayoría de los smartphones chinos, con características similares dirigidos a aquellos que prefieren la facilidad de uso a algunas opciones que no son esenciales, tales como la capacidad de extraer la batería o ampliar la memoria interna mediante microSD.

Tuvimos la oportunidad de probar el Zopo ZP1000 durante diez días, ¿Cuáles fueron nuestras impresiones? Lee nuestro análisis al completo y haznos saber lo que piensas del terminal en la sección de comentarios o en las diferentes redes sociales.

La caja en la que viene el Zopo ZP1000 contiene lo esencial:

  • Zopo ZP1000
  • Auriculares
  • Fuente de alimentación de pared
  • Cable microUSB -USB
  • Pegatina protectora para la pantalla
  • Pin para extraer la microSIM

Diseño

El diseño es sin duda uno de los puntos fuertes del Zopo ZP1000, no es por lo tanto un smartphone chino donde por lo general la calidad y los materiales de construcción ocupan un papel secundario. Aquí la estética ha sido estudiada al detalle con el fin de que sea atractivo, pero también es capaz de ser fácil de usar, gracias a un diseño ultra delgado con un espesor de sólo 7 mm y un peso total de 149 gramos. Todo esto, como ya se ha mencionado en la introducción, se obtiene gracias a un cuerpo unibody, que sin embargo, no deja al usuario retirar o cambiar la batería y/o ampliar la memoria interna mediante microSD. La comodidad de transporte es indudable, dado que el tamaño es reducido.

 

En la mano no es nada pesado y, gracias a las líneas cuadradas, se presta a un agarre cómodo y seguro, incluso durante un uso prolongado. El tamaño de la pantalla, es de 5 pulgadas, por desgracia, no es ideal (en general) para aquellos que quieren un uso cómodo del terminal con una sola mano. Los plásticos utilizados son de excelente calidad.

En la parte delantera tenemos una pantalla junto con tres teclas capacitativas situadas en la parte inferior. A lo largo de los laterales se colocan las teclas físicas, que también están hechas de plástico: en el lado derecho tenemos los botones del volumen, y más abajo el botón de encendido/bloqueo.

En el lado opuesto, el de la izquierda, se encuentra el compartimiento de la microSIM, extraíble de la misma forma que los iPhone. En la parte inferior, en el centro, tenemos un puerto microUSB para cargarlo o para conectarlo al PC.

En la parte trasera tenemos la cámara de 14 MPx, con el apoyo del flash LED. Nos gustó la forma en la que está situada la cámara, alineada con la superficie de la parte trasera, lo que minimiza el riesgo de rallar el cristal de la misma. En el centro tenemos el logotipo de Zopo, mientras que en la parte inferior izquierda está el altavoz.

Pantalla

La pantalla es de 5 pulgadas que creemos que son ideales para aquellos que quieren un justo equilibrio entre la facilidad de uso y la buena visión, son la necesidad de tener que utilizarlo con una sola mano. La resolución de la pantalla es HD ( 1.280 x 720 píxeles), ¿y por qué no Full HD? No sólo se explica en términos de reducción de costes (y por lo tanto un mejor precio final), sino también para una mejor autonomía, dada la menor cantidad de recursos requeridos por una resolución más baja, lo que permite al Zopo ZP1000 explotar toda la potencia del procesador de octa -core .

 

No se pueden percibir visualmente los píxeles individuales usándolo a una distancia razonable, por lo que demostró ser una pantalla suficiente buena para realizar sin problemas todas nuestras actividades. Tiene una densidad de píxeles por pulgada de 300 ppi. En pocas palabras, estamos una vez más en la firme convicción de que la resolución HD es suficiente para un tamaño de pantalla de hasta 5 pulgadas .

El brillo, no es suficiente para su visualización al aire libre, donde en alguna ocasión teníamos que utilizar la otra mano para hacer sombra, pero que en la mayoría de los casos es suficiente para garantizar una buena visibilidad.

La profundidad de los negros, no logra sobresalir, también debido a la tecnología LCD. Esto no es sorprendente dado que los niveles son muy similares a otros modelos de ZOPO , incluso de gama alta, que muestran una tendencia hacia colores más claros, de forma proporcional a la luminosidad. Los ángulos de visión son excelentes . Esto permite que la visión del terminal con más gente sea bastante buena, o incluso viendo la pantalla con el móvil apoyado a una mesa.

Hardware

Tamaño y dimensiones 143.9 x 72.2 x 7.2 milímetros y 160 gramos
Pantalla 5 pulgadas IPS TFT,  1280 x 720 pixeles
Memoria 1 GB de memoria RAM
Cámara Cámara trasera de 14 MPx, y frontal de 5 megapíxeles
Procesador Mediatek MT6592, Octa Core a 1.7 GHz, y GPU Mali 450
Sistema Android 4.2 Jelly Bean
Batería Batería de 2.000 mAh
Capacidad 16 GB no ampliable
Otros
  • WiFi, Bluetooth 4.0, GPS, A-GPS
  • 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz
  • 3G: WCDMA HSPDA 850/2100 MHz

El hardware gira en torno al procesador octa -core de MediaTek, el MT6592, funcionando a 1,7 GHz, que ya hemos tenido ocasión de ver en los últimos smartphones de gama alta chinos. La novedad de este procesador no es tanto por el número de núcleos, si no por la GPU, Mali- 450, capaz de superar los defectos que pudimos ver en la generación anterior durante las tareas más exigentes, como juegos. Además vemos una considerable (y esperado) mejora en la exactitud del GPS.

Con este procesador damos un paso adelante en comparación con la generación anterior, independiente de la cantidad de núcleos, característica que sigue siendo mencionada en campañas de publicidad de una manera muy similar a los megapíxeles de las cámaras. Aunque sólo tiene 1 GB de memoria RAM disponible, Zopo ZP1000 logra ir realmente fluido, con una inmejorable experiencia de usuario que parece no conocer límites, dejando atrás molestos micro-lags que podíamos ver en procesadores Quad core. Las transiciones entre pantallas son inmediatas, así como la apertura y cierre de aplicaciones y juegos que implican un gran procesamiento sin ninguna pérdida de fotogramas, lo que favorece en calidad, también porque, como ya se mencionó anteriormente, la resolución hace que sea más fácil de manejar.

Las pruebas de bechmark como AnTuTu han confirmado las puntuaciones obtenidas en otros terminales con el mismo procesador octa -core del que hablamos, con aproximadamente 27.000 puntos (26.987 para ser exactos). Es una puntuación un poco menor que el Samsung Galaxy S4 o el LG Optimus G2, sin embargo, con un 1 GB adicional de RAM.

El rendimiento en los juegos ha demostrado ser excelente, aunque sufre de micro lags ocasionales e inexplicables con juegos como Metro Surf. En otros juegos 3D más “pesados” como Riptide GP2, Real Racing 3 o Dead Trigger 2, Zopo ZP1000 ha sido capaz de reproducir con mucha fluidez cada uno de ellos, aunque hay que tener en cuenta el sobrecalentamiento ligeramente por encima de la media, tanto durante largas sesiones de juego como en largas tandas navegando por páginas webs, pero es comprensible.

La memoria interna es de 16 GB, pero las características del dispositivo mostrarán un desglose en la memoria de 4 GB, por lo que tendremos 10 GB totalmente disponibles para almacenar contenidos multimedia o instalar las aplicaciones que queramos, aunque hay que recordar que no es ampliable mediante microSD. En resumen, si el espacio es suficiente para el uso que le darás, es un buen terminal, lo que por contra puede ser un aspecto preocupante para aficionados a los juegos.

En relación con el sector multimedia, el terminal presenta un alto nivel de sonido de los altavoces, que sufre de un ligero ‘aplanamiento’ cuando el dispositivo está en reposo con la pantalla hacia arriba. Los altavoces muestran limitaciones obvias, con una tendencia a distorsionar el sonido a un volumen alto, pero por otro lado el sonido de los auriculares (que no son de buena calidad ) es limpio y claro, superando a muchos modelos de marcas más conocidas.

Zopo Zp1000 es un móvil chino dual SIM (Dual- SIM dual standby ), que permite a una de las dos tarjetas SIM recibir llamadas cuando la otra está conversación (o una sesión de navegación). Ambas tarjetas SIM admiten frecuencias WCDMA/GSM. La velocidad de conexión (máximo teórico) es de 21,1 Mbps para la baja y de hasta 5,76 Mbps para la subida.

Cámara

Para las fotografía tenemos un sensor trasero de 14 MP, en lugar del antiguo sensor de 13 MP utilizado por productos de gama alta con procesadores de cuatro núcleos. Después de varias tomas que hemos realizado en diferentes condiciones de iluminación, hemos visto una buena mejora. Si ya en el Zopo ZP980 se había notado una calidad suficiente para satisfacer plenamente las necesidades de la mayoría de los usuarios, que se limitan a fotos ocasionales para compartir en sociales o en las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, aquí Zopo decide dar un paso hacia adelante, ofreciendo la oportunidad de tomar fotos de calidad. Todavía no podemos decir que es capaz de igualar los resultados sorprendentes del Nokia 1020, pero la sensación que tuvimos es que la calidad se acerca.

Obviamente le falta el sector de software de Android 4.2 Jelly Bean, como el modo panorámico o función fotosfera.

La grabación de vídeo deja atrás los problemas de enfoque automático continuo que tenemos en otros terminales de Zopo, proporcionando una grabación suave y perfectamente agradable. Por último, la cámara frontal de 5 megapíxeles ofrece la posibilidad de realizar vídeo  llamadas de buena calidad.

Sistema Operativo

El sistema operativo de Zopo ZP1000 es Android 4.2 Jelly Bean, la última versión a la que se han actualizado la mayoría de móviles chinos. Esta es obviamente una versión de Android puro, que no introduce cambios importantes en la rom original, limitándose a añadir una agradable estética junto con la pre -instalación de algunas aplicaciones.

Es posible elegir el tema que más nos guste entre 4 opciones diferentes.

Las aplicaciones preinstaladas son de uso común, por lo que no tendremos apps chinas que hemos podido encontrarnos en otros teléfonos de conocidas marcas chinas. Estas incluyen un Administrador de archivos para navegar por los archivos de la memoria interna, una brújula magnética, y “Movie Studio” para montar una secuencia de vídeo de imágenes. Nada particularmente invasivo y que permite eliminarlas sin especial dificultad.

Batería y autonomía

Desde los primeros días en los que pudimos probar diferentes teléfonos chinos, la batería representaba un punto débil, un compromiso que el usuario se ve obligado a aceptar si queríamos adquirir un dispositivo de este estilo.

En el caso del Zopo ZP1000 la preocupación por la autonomía era un punto a tener en cuenta por la empresa, debido principalmente a dos factores: el consumo asociado con el nuevo MT6592 y que no nos permite extraer la batería. Si un smartphone chino puede ” extender ” la autonomía , mediante la sustitución de la batería por una cargada previamente, esto no es posible en el caso del Zopo ZP1000, debido a que viene en un cuerpo uniboy.

Después del uso diario dividido en diferentes tipos de actividades podemos confirmar, con un poco de sorpresa, que Zopo Zp1000 tiene una excelente autonomía, gracias al uso de una pantalla con resolución de alta definición, que radica en un impacto menos marcado en el consumo del procesador.

Si damos algunos números, encendimos el dispositivo a las 6:00 de la mañana, con un porcentaje del 99 % de la batería. Jugamos al Subway Surfing durante unos 30 minutos, estableciendo un brillo medio, volumen bajo y dejando la conexión Wi- Fi activa, después de lo cual la batería se redujo a un 84 %.

Luego dedicamos una hora completa a ver vídeos en Youtube, con un volumen medio (y el brillo de pantalla medio), después de lo cual se ha visto una reducción en la carga de la batería de hasta el el 71 %. No contento, hemos utilizado Zopo ZP1000 para navegar por Internet con el wi – fi, durante una hora, llegando hasta el 50 %. El resto del día utilizamos un poco de WhatsApp (no más de 30 minutos en total), e hicimos llamadas de voz lo que dejó la batería en un 40%.

Un resultado sorprendente , especialmente en comparación con nuestras expectativas iniciales, ya que eramos un poco pesimistas en este aspecto del terminal una vez miramos las especificaciones. La batería es de 2.000 mAh. Resumiendo, si entre sus requisitos está tener un terminal con una autonomía capaz de resistir un día completo de uso, Zopo ZP1000 cumple con tus expectativas sin mucha dificultad.

Precio, disponibilidad y dónde comprar Zopo ZP1000

Zopo ZP1000 salió a la venta en abril de 2014 a un precio de 269 €, por lo que ya está disponible en las distintas tiendas online como Comebuy. Está disponible en los colores, blanco o negro, obviamente por el mismo precio.

Comebuy

Comprar Zopo Zp1000 en Comebuy por 179 EUR (Azul)

Comprar Zopo Zp1000 en Comebuy por 179 EUR (Dorado)

Conclusión

Zopo ZP1000 es un smartphone chino que ha sido capaz de superar nuestras expectativas de manera brillante. Suave y sensible  a pesar de la memoria RAM, lo que no representa un obstáculo para la gestión del sistema durante todas las tareas. Estética cautivadora, que no juega un papel menor, y que se se las arregla para promover la facilidad de uso y transporte. La autonomía fue otra cualidad que nos gustó, tal vez debido a las bajas expectativas que teníamos en este aspecto.

Los puntos negativos son el cuerpo unibody, característica que no nos permite sustituir la batería junto con la ausencia de ranura para microSD. Si estos dos aspectos son insignificantes para ti, Zopo ZP1000 es sin duda una de las mejores opciones que puedes comprar con un presupuesto de alrededor de 250€. En una palabra: muy recomendable.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

3 comentarios

  1. Pingback: Zopo ZP1000, un Octa Core con diseño renovado - Comprar smartphones chinos androidComprar Smartphones chinos

  2. Pingback: Dos nuevos terminales Zopo con 4G LTE y Android 4.4 - Comprar smartphones chinos android

  3. Pingback: Zopo ZP320 4G LTE, y Android 4.4; especificaciones - Comprar smartphones chinos android

Leave A Reply