Zopo Speed 8 con Helio X20 pasa otra vez por Antutu

2

Hace unos días la firma china Zopo de la mano de Jorge Lorenzo, dio a conocer de forma oficial, el nuevo Zopo Speed 8, dispositivo móvil característico por contar con el nuevo buque insignia de Mediatek, conocido como Helio X20.

Nosotros tuvimos la oportunidad de probarlo en el Mobile World Congress, incluso antes de que se presentara, aunque esa primera toma de contacto no fue durante un largo periodo de tiempo, por lo que nos quedaron cosas que decir y probar que hoy vamos a comentar en este artículo.

 

Hace un par de días se publicaron los primeros datos de Antutu, donde alcanzó una puntuación que dejaba que desear, sobre todo si lo comparamos con la competencia.

Mediatek Helio X20 en el Zopo Speed 8 alcanzó una puntuación de unos 76.266 puntos en Antutu, que es un resultado bueno si lo comparamos con su antecesor, (el Mediatek Helio X10), aunque no muy bueno, si como he dicho antes, lo comparamos con lo que obtiene la competencia.

Recuerdo que este chipset de Mediatek (el X20) está dirigido a la gama alta del mercado, con una puntuación muy parecida a la que obtiene el Snapdragon 650 de Qualcomm, que está dirigido a la gama media-alta del mercado.

De acuerdo con algunas pruebas hechas en diferentes plataformas, el Mediatek Helio X20, obtuvo resultados ligeramente más altos, de concretamente 85.632 puntos.

Por esto mismo, pensamos que el resultado obtenido por el Zopo Speed 8 sería debido a una mala optimización, cosa entendible si tenemos en cuenta que el modelo que tuvimos la oportunidad de probar en el MWC, y que también probaron muchos otros medios, era un prototipo con muchos ‘fallos’ de software.

Tendremos que esperar un poco de tiempo para llegar a conocer el verdadero potencial del nuevo tope de gama de la compañía taiwanesa, para ver si los diferentes terminales llegan a las cifras que alcanzan los Snap820, Kirin 950, etc.

Para terminar, repito, que Antutu y alguna de estas plataformas son un indicativo de la potencia bruta del dispositivo, y que no refleja la experiencia diaria con el mismo.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.