Review de la Zeblaze Zeband; ¿Alternativa real a la Mi Band 2?

0

Zeblaze Zeband

Resulta un poco complicado conseguir una smartband que pueda competir con la exitosa Xiaomi Mi Band 2, ya sea por precio o por la calidad general. En esta ocasión, os traemos el análisis de un producto similar, de la marca Zeblaze, conocida por haber lanzado a lo largo de los últimos años, muchos tipos de relojes inteligentes.

Zeblaze Zeband es un producto convincente en calidad de construcción, que incorpora las funcionalidades habituales, aunque con algunas adicionales.

Diseño

Zeblaze Zeband está construida con materiales de buena calidad, por encima de muchos competidores que tienen un precio similar. Además, es resistente al agua y polvo ya que cuenta con la certificación IP67.

zeblaze-zeband-5

El núcleo está hecho de aluminio con una protección de cristal ligeramente curvada. La parte inferior está hecha de plástico y en el centro está integrado el lector que mide el ritmo cardíaco. La correa es igual de buena, muy cómoda y suave con una textura estriada.

El sistema de la correa no es de los mejores, pues de vez en cuando puede salirse fácilmente. En los dos extremos del núcleo hay dos pequeños ganchos que nos permiten separar la correa para ser sustituido por otra de diferente color.

zeblaze-zeband-3

La pantalla utiliza la tecnología OLED, y mide 0,94 pulgadas con una resolución de 168 x 90 píxeles. En ambientes normales se ve perfectamente, pero cuando nos da la luz directa del sol resulta un poco difícil de ver, pero en general no está mal comparado con otras smartband del estilo.

Zeblaze Zeband viene con un acelerómetro, un motor de vibración muy potente, y una batería de 90 mAh, que nos sirven para llegar hasta los 6 o 7 días de autonomía, aunque esto siempre depende del uso que le demos.

zeblaze-zeband-7

Si tenemos activadas todas las funciones (incluidas las notificaciones y el medidor de ritmo cardíaco), Zeblaze Zeband no superará los 3 días de batería; en cambio, si la usas como un simple reloj, puedes duplicarla.

Características y funciones

Zeblaze Zeband es capaz notificarte todo lo que recibas en tu smartphone mediante bluetooth, que es una de las funcionalidades que más interesa. Es compatible con dispositivos Android equipados con la versión 4.3 y posteriores, e incluso con iOS 8, en adelante.

La pantalla muestra una vista rápida del contenido recibido en tu smartphone, como por ejemplo el nombre de la persona que ha contactado contigo. El único inconveniente, es que la conexión no es de las mejores, y alguna vez que otra podrías perderte alguna notificación.

zeblaze-zeband-8

Otra de las cosas por las que podría interesar de esta smartband, viene porque puede medir la actividad física. Zeblaze Zeband es capaz de seguir los pasos con una precisión razonable. También puede medir las calorias, aunque en este caso los valores son muy aproximados.

zeblaze-zeband-4

La segunda función básica es el monitoreo del sueño, completamente automático y muy preciso, que se asemeja bastante a la de la Mi Band 2 de Xiaomi. Al final de la noche se pueden ver los datos sobre la calidad y cantidad del sueño.

Una característica distintiva de Zeband es el seguimiento de las sesiones de natación, que nos permite conocer en tiempo real el ritmo llevado en la carrera, y otros datos. Por desgracia, no tenemos manera de transferir los datos al teléfono para conservar un historial.

Por último, Zeblaze Zeband también puede el ritmo cardíaco constantemente en intervalos de 5 minutos. En este caso, las estadísticas se generan de forma automática dentro de la aplicación.

Aplicación Zeblaze Zeband

Zeblaze Zeband

Lamentablemente este es el verdadero problema de la smartband. La aplicación se llama HPlus, y resulta casi inutilizable. Los gráficos no son claros, los distintos elementos están mal traducidas y las funciones tienen un montón de problemas. En la pantalla principal podemos ver las estadísticas de los pasos y el ritmo cardíaco, aunque ya se pueden ver los primeros errores.

También podemos ver la frecuencia cardiaca mínima, máxima e intermedia. Los datos de los pasos y el sueño es confuso. Por no hablar de las secciones denominadas “Highlights” que recoge un conjunto de datos históricos de pasos, distancia y calorías y el sueño.

Definitivamente resulta difícil de leer los datos, pues los gráficos son algo malos. Dentro de la configuración podemos activar la recepción de las notificaciones, la monitorización de los latidos del corazón, o establecer una alarma, entre otras cosas.

Valoración

zeblaze-zeband-1

Zeblaze Zeband es una de las mejores smartband de bajo coste. El producto es muy completo, pero desafortunadamente, la aplicación complementaria no es de las mejores. Pese a eso, recomiendo adquirirla, sobre todo si aceptas que la aplicación no es de las mejores. Por 20 euros te llevarás un producto más que aceptable. La puedes comprar desde el siguiente enlace:

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply