Xiaomi y Microsoft interesadas en comprar Blackberry

0

xiaomi

De todos es sabido que Blackberry no está pasando por un periodo particularmente bueno. Los resultados que está teniendo últimamente no son especialmente brillantes, sobre todo si los comparamos con los que han tenido años atrás y lejos de ser optimistas en cuanto a las previsiones de los próximos meses la empresa canadiense empieza a sonar nuevamente con una posible venta.

Aunque John Chen hace unos días anunció beneficios en el sector de los teléfonos, no parecen ser suficiente como para que la marca pueda competir con los grandes fabricantes. Hasta la fecha, el temor de ver desaparecer BlackBerry es real. Pero una adquisición podría salvar el destino de la firma canadiense.

Microsoft y Xiaomi, según los últimos rumores, estarían seriamente interesadas en la compra de Blackberry. El interés de los inversores van especialmente dirigidos a temas de seguridad, donde los desarrolladores de la empresa canadiense han hecho mejoras en los últimos años.

Uno de los puntos fuertes de BlackBerry y por el que podría llegar este interés es el auge de otras empresas como Huawei y Lenovo. Por ahora, los rumores sobre posibles adquisiciones por gigantes del mundo móvil, incluyendo la propia Apple, no se han confirmado.

El colapso de la compañía canadiense comenzó aproximadamente hace tres años, cuando los defectos del sistema operativo llevaron a que los usuarios se pasasen hacia Android. Para empeorar aun más la situación, vimos como figuras tan importantes como Jim Blasille y Mike Lazaridis abandonaron el barco.

Ahora, en los últimos años, John Chen ha llevado a la empresa a un cambio drástico con el desarrollo de varias características en términos de seguridad que ha despertado un gran interés en un período en el que cada vez está dándole más importancia.

Hoy en día el cambio de ritmo de Chen tiene como objetivo desarrollar nuevos teléfonos (tres para ser exactos en 2015) que sin duda pueden dar un vuelco a la empresa, tomando al aspecto anteriormente mencionado, es decir, la seguridad, y por otro lado el diseño como puntos para destacar por encima del resto de compañías. Lo que no sabemos es si será suficiente para evitar una posible desaparición de la empresa.

Fuente

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply