Xiaomi sigue creciendo, y ya prepara un móvil Android One

0

El mundo Xiaomi está creciendo no sólo en lo que se refiere a los smartphones, sino también con respecto a las aplicaciones y su propia tienda, que es, según lo que tengo entendido el aspecto por el que principalmente genera dinero la firma asiática. Durante las últimas horas, el fabricante chino ha anunciado que su App Store ha logrado llegar a 10 mil millones de descargas. Un hito importante para cualquier fabricante de teléfonos y tabletas.

hugo barra

Xiaomi App Store nació en mayo de 2012 y un poco más de dos años más tarde logró alcanzar esta sensacional cifra, gracias, entre otras cosas al éxito que han tenido cada uno de los smartphones que han lanzado. Como podemos leer en el sitio web del fabricante, la tienda de Xiaomi cuenta con 3.000 aplicaciones y juegos dedicados al segmento tablet.

Xiaomi App Store sólo está disponible para el mercado chino y por lo tanto estas cifras sólo se refieren a China, que al fin y al cabo es el país más poblado del mundo. Después de estos grandes números, Xiaomi habría decidido expandir sus tiendas en otros mercados, inicialmente Hong Kong, Taiwán y Singapur, al menos es lo declarado por Hugo Barra que también ha desvelado que preparan un nuevo terminal con Android One.

Hugo Barra: Xiaomi lanzará un teléfono Android One, a principios de 2015

El ex de Google, Hugo Barra, que es conocido por llevar las riendas de Xiaomi, habló en una entrevista acerca del lanzamiento en la India del Redmi Note 4G, respondiendo también algunas cuestiones relacionadas con su empresa.

El ejecutivo dijo que los dispositivos “Mi” recibirán Lollipop en los primeros meses de 2015 , seguido por la gama de dispositivo Redmi. Obviamente, la nueva versión de Android se aplicará a la interfaz MIUI. Los pequeños retrasos en el lanzamiento del nuevo firmware sería debido a la necesidad de adaptar la interfaz de usuario a los nuevos cánones de Material Design.

Hugo Barra también confirmó (aunque ya había hablado de esto hace mucho tiempo) que Xiaomi lanzará un smartphone con Android One: este dispositivo, por supuesto, estar equipado con el sistema operativo Android “puro” y, de acuerdo con lo dicho por Barra, la compañía está a la espera de ser parte de la programa de Google destinado a los mercados emergentes para los que están dirigidos estos dispositivos, que además de tener un bajo precio, cuenta con la versión One del sistema operativo de Google.

 

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply