Xiaomi sigue creciendo y se fija nuevos objetivos

0

El pasado 2014 fue un año particularmente difícil para Samsung , al menos desde el punto de vista de las ventas que registraron a medida que pasó el año, un descenso en casi todos los mercados.

Muchos países en los que Samsung ha perdido cuota de mercado, y con ello, ventas es por las empresas que producen dispositivos más baratos, como puede ser China o la India.

Xiaomi ya vende más que Samsung y Apple

Xiaomi llegó hace relativamente muy poco tiempo al mercado y se ha convertido en el mayor vendedor de teléfonos a finales de 2014, a pesar de la fuerte competencia de marcas tan importantes y con tanto poder de marketing como Samsung o la misma Apple, además de otras muchas compañías.

Según estadísticas del IDC, en el cuarto trimestre del 2014 la cuota de Xiaomi en el mercado chino fue del 13,7%, mientras que, como competidor tenemos a Apple con el 12,3% (principalmente tras la salida del iPhone 6 su versión Plus).

En tercer lugar tenemos a otra empresa china, Huawei, que consiguió un 11% de cuota del mercado, siguiendo muy de cerca por Lenovo con un 9,5%, mientras que la cuota para la marca que más vende en el mercado Android; Samsung representó tan sólo el 9,5%.

En general, la cuota de mercado a lo largo de todo el año para el fabricante Xiaomi 2014 fue del 12,5%, seguido muy de cerca por Samsung, Lenovo, Huawei, y Coolpad.

El éxito de Xiaomi definitivamente se puede atribuir a una estrategia de precios muy agresiva, lo que ha permitido lograr resultados extraordinarios en un corto periodo de tiempo. Dadas las ambiciones expansionistas del fabricante chino, Samsung tendrá que prestar atención a los mercados asiáticos, donde Xiaomi se está expandiendo rápidamente, y el mercado estadounidenese, donde Xiaomi está ”preparando el terreno para aterrizar”.

Vale la pena señalar que el mercado de los dispositivos móviles chinos en el cuarto trimestre del pasado año aumentó un 19%. Sin embargo, en comparación con el año anterior al último, no es soprendente, ya que en 2013 el crecimiento fue de más del 60%.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply