Xiaomi se defiende de críticas y habla de su expansión

0

xiaomi

Los planes de expansión de Xiaomi han permitido a la compañía vender casi 35 millones de teléfonos en el primer semestre de 2015, a pesar de que siguen desaparecidos en otros mercados de gran importancia como los Estados Unidos o Europa. Esta espera, según Barra, se alargará muchos meses más.

Desde que se convirtió en Vicepresidente de Xiaomi en septiembre de 2013, Hugo Barra ha invertido una gran cantidad de tiempo en promover la imagen del fabricante chino y protegerlo de las muchas acusaciones de plagio que provienen principalmente de Apple.

Durante una entrevista con Bloomberg, donde puedes encontrar algunos extractos al final del artículo, Hugo Barra tocó varios temas, centrándose en particular en la eterna cuestión vinculada a la imitación de los productos de Apple, Android y en la posibilidad de vender los teléfonos en EE.UU..

Ante la pregunta sobre las acusaciones de plagio, en particular de Jonathan Ive, que es el padre del diseño del iPhone, Hugo Barra responde con franqueza que Xiaomi se ha inspirado en el iPhone 5 para el Mi4, aunque con las esquinas redondeadas, que es una práctica común entre los productores.

Hugo Barra también se ha centrado en la elección de Google para que sea su sistema operativo, que es parte importante del éxito que ha logrado y está logrando el gigante chino. Hugo Barra dijo que tiene poco sentido, el intento por parte de algunos productores de desarrollar su propio sistema operativo para que finalmente no se acerquen al nivel del de Google.

Finalmente Hugo Barra confirmó que el fabricante chino no venderá sus smartphones en suelo estadounidense a corto plazo, ya que el movimiento debe ser sopesado cuidadosamente y requiere mucho trabajo preparatorio, un equipo local adecuado y una estructura importante para los servicios de pos-venta.

Actualmente el mercado de Xiaomi parece estar creciendo, pero definitivamente antes de un paso tan importante, la compañía espera poder consolidarse con una potencia económica que es lo que le permitirá cambiar esto.

La entrevista a Hugo Barra en vídeo:


 


 

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply