Xiaomi Redmi Note, características, y dónde comprarlo

6

En el mercado de los smartphones en Asia, Xiaomi es sin duda el productor más famoso desde hace mucho tiempo principalmente por tener una excelente relación calidad-precio. Después de haber probado el Xiaomi Mi3, hoy es el turno del Xiaomi Redmi Note, un phablet que también ha rebajado su precio en China.

Materiales y Ergonomía

Xiaomi Redmi Note se basa en la famosa CPU Mediatek MT6592 Octa Core a 1,7 GHz, acompañado de 2 GB de RAM y 8 GB de memoria interna ampliable. La GPU es una Mali-450 y gracias a la gran pantalla de alta definición de 5,5 pulgadas podremos consumir contenido multimedia sin parar. También tenemos una cámara de 13 megapíxeles y conectividad completa con la excepción de LTE.

En cuanto a la construcción del Xiaomi Redmi Note, también tenemos buenos materiales que, aunque es plástico, tienen un acabado agradable aunque un poco resbaladizo debido a que la adherencia es pobre y las dimensiones del teléfonos son “importantes”. Redmi mide 154 x 78,7 x 9,5 mm y tiene un peso de 199 gramos. Así que sin duda, no es un terminal que podríamos definir como pequeño y manejable. Más o menos podríamos comparar la egonomia al de un Galaxy Note 2.

Pantalla

Xiaomi Redmi Note

Xiaomi Redmi Note

Xiaomi Redmi Note tiene un panel de 5,5 pulgadas HD que alcanza una densidad de 267 ppi, que en definitiva se traduce en una buena calidad. Sin duda, una pantalla Full HD hubiera sido bienvenida, pero HD es más que suficiente. Personalmente me quedé impresionado por el brillo y el atractivo de la pantalla.

La gama de colores está bien equilibrada y permite tener fuertes contrastes, pero al mismo tiempo colores reales. El uso del software nos permite cambiar sobre algunos de los parámetros relacionados con los colores para encontrar el equilibrio perfecto. Los ángulos de visión son excelentes viéndose perfectamente incluso en ángulos bastante grandes. Los negros son bastante buenos, y la pantalla cuenta con la tecnología LTPS, por lo que podremos usar el móvil con guantes.

Batería, y Audio

Xiaomi Redmi Note diseño

Xiaomi Redmi Note – Pantalla

Xiaomi Redmi Note está equipado con una batería extraíble de 3.200 mAh, por lo que consideramos que es una batería con una capacidad más que aceptable si tenemos en cuenta el tamaño, la definición de la pantalla y la potencia del procesador. La autonomía permite cubrir el día sin problemas, incluso teniendo el Octa Core de Mediatek, que como sabéis, no es la mejor opción para ahorrar energía.

Xiaomi Redmi Note hace un buen uso del GPS y el Wi-Fi aunque si nos alejamos demasiado del router la calidad con la que podremos navegar por páginas webs baja considerablemente. Pese a eso, no tenemos ningún tipo de problemas con la conectividad. Además tenemos Bluetooth en la versión 4.0 .

La gestión de las dos tarjetas Sim es bastante buena, pero no es similar a otros MediaTek. Falta de hecho la posibilidad de cambiar la conexión 3G, ya que tan sólo una ranura está habilitada para la conexión HSDPA. Tenemos menos opciones que en otros productos que hemos probado recientemente. Al realizar una llamada de teléfono la calidad del audio es buena, aunque echamos de menos un poco más de volumen.

Software

La interfaz es un tipo de unión entre Android y iOS, pero con una caracterización que hace que toda la interfaz de usuario sea única y diferente a otras ROM. Además de ser agradable a la vista, ofrece unos gráficos muy buenos.

Los programas que tenemos pre instalados son todos de Xiaomi y tenemos en el menú la posibilidad de cambiar el launcher, por otro que nos guste más.

Muy bueno es también la gestión de los SMS, pues tenemos la capacidad de responder rápidamente a los mensajes a través de una ventana emergente. Desafortunadamente, MIUI en una pantalla de 5,5 pulgadas no está realmente optimizado, ya que no tenemos funciones que permitan mejorar la experiencia de uso con una sola mano.

Las personalizaciones son prácticamente infinitas y todos los diferentes temas los podemos descargar vía online permitiéndonos transformar completamente el smartphone.

La fluidez del sistema, en general, es bastante bueno a pesar de que esperábamos una mayor capacidad de reacción. Con KitKat la situación puede cambiar, pero a día de hoy y como hemos dicho antes la fluidez no es perfecta, aunque está muy por encima de la media.

Multimedia y cámara

Xiaomi Redmi Note camara

Xiaomi Redmi Note – Cámara

Xiaomi Redmi Note tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles, más una frontal de 5.1 MP. La calidad está bastante bien, aunque no en el mismo nivel de cualquier tope de gama de marcas más conocidas. De todos modos la calidad de las fotos, tanto con la cámara frontal, como con la principal situada en la parte trasera, son bastante buenas. Además Redmi Note graba vídeo en Full HD.

El software de la cámara nos da muchas opciones, sin faltar de nada y prestando gran atención en la calidad de las fotos y los vídeos. Como dijimos anteriormente el acceso a los contenidos multimedia con la aplicación que viene por defecto, tiene el punto negativo de estar en chino, así que tendremos que tomar otra alternativa para escuchar música o ver vídeos.

La GPU es la Mali 450, que no es particularmente la más potente, pese a eso, todavía es capaz de mover un gran número de juegos, incluso de los más nuevos.

Conclusiones

Xiaomi Redmi Note unboxing

Xiaomi Redmi Note – Caja

Xiaomi Redmi Note es sin duda un phablet para geeks o personas que conocen el producto y saben cómo utilizarlo y personalizarlo. La distribución de Android no es la más reciente. El software es muy completo, pero tenemos pequeños fallos de fluidez cuando estamos por la interfaz de usuario, aunque no es nada que no se pueda arreglar con una actualización.

 

Comprar Xiaomi Redmi Note

Lightinthebox

Comprar Xiaomi Redmi Note en Lightinthebox por 197,99 EUR

Banggood

Comprar Xiaomi Redmi Note en Banggood por 173,17 EUR

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram      
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.