Xiaomi Redmi Note 2 es oficial, características y precio

0

Como era de esperar, Xiaomi ha hecho hoy oficial el nuevo smartphone Xiaomi Redmi Note 2. El sucesor del primer Redmi Note puede contar con un conjunto de características de hardware muy interesantes, sobre todo en relación con el precio.

Este será el primer terminal de la compañía que funcione bajo la última versión de MIUI, que también ha sido protagonista de evento dando a conocer su séptima versión de la que hablaremos en un artículo dedicado a dicha ROM.

Xiaomi Redmi Note 2: especificaciones técnicas

  • Peso: 160 gramos
  • Grosor: 8.2 milímetros
  • Sistema operativo: MIUI v.7, Android 5.1 Lollipop
  • Precio: – euros
  • Pantalla: 5.5″
  • Resolución: Full HD de 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador: Mediatek Helio X10 (MT6795) de 64 bits, Octa Core
  • RAM: 2 GB
  • Memoria interna: 16 GB
  • Memoria ampliable: Sí
  • Cámara principal: de 13 MPx
  • Cámara frontal: 5 MPx
  • Batería: de 3.060 mAh
  • Soporte 4G: 

Descripción:

Como era de esperar, Xiaomi acaba de lanzar su nuevo phablet a un precio asequible confirmando los rumores de los que hemos hablado a lo largo de las últimas semanas. Su nombre es Redmi Note 2 y llega con un increíble precio en la versión más baja de tan sólo 121 euros, pero aun así se las arregla para montar el potente procesador Helio X10 de MediaTek, que normalmente montan dispositivos que cuestan mucho más.

Xiaomi Redmi Note 2 cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas utilizando, en términos de diseño, unas líneas muy parecidas a lo que hemos podido ver en otros terminales de la marca. Como han hecho otros fabricantes, o incluso Xiaomi, este phablet también estará disponible en varios colores, y a la venta en versiones que difieren por la cantidad de memoria interna instalada. Concretamente hablamos de versiones de 16 y 32 GB, con este último, por supuesto, a un precio ligeramente superior de 141 euros aproximadamente.

Hablando de las especificaciones técnicas, el nuevo terminal de la compañía monta una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, el SoC MediaTek MT6795 o Helio X10 que incorpora ocho núcleos funcionando a 2 GHz para la versión de 16 GB y a 2.2 GHz la versión con 32 GB de memoria interna. Otras características son 2 GB de memoria RAM, una batería de 3.060 mAh, y la nueva MIUI v.7 basada en Android 5.0 Lollipop.

Redmi Note 2 viene con cámara principal de 13 megapíxeles Samsung con apertura f/2.2. Xiaomi ha hecho especial hincapié en que el terminal enfoca en tan sólo 0.1s, gracias a la tecnologia PDAF. Complete el compartimento fotográfico un sensor frontal de 5 megapíxeles.

El precio que tiene Xiaomi Redmi Note 2 resulta un poco increíble teniendo en cuenta sus especificaciones técnicas. Por ejemplo, el Meizu Mx5, que es otro buque insignia impulsado por un SoC Mediatek Helio X10, cuesta más del doble que el modelo básico del Redmi Note 2.

Xiaomi también ha hecho hincapié en que la gama de dispositivos Huawei P8 que tienen características similares, pero que cuestan aún más. El HTC One M9 + que cuenta con el mismo chipset, está disponible a un precio que ronda los 700 euros.

Los precios a los que se lanzará Redmi Note 2 son los siguientes:

  • Xiaomi Redmi Note 2 con 32 GB de memoria interna por 143 euros
  • Xiaomi Redmi Note 2 con 16 GB de memoria interna por 129 euros

En principio, el dispositivo Xiaomi parece estar bien diseñado. Por supuesto, es de plástico, pero es el único material que podían utilizar si querían mantener el precio bajo. Además de esto, Xiaomi Redmi Note 2 estará disponible en una variedad de colores que por lo general adopta el gigante chino en cada dispositivo de la gama Redmi.

Xiaomi Redmi Note 2 estará disponible casi de inmediato, ya que han anunciado que estarán disponibles a partir del día 14 de agosto en China, es decir, mañana. Por desgracia, el smartphone se venderá oficialmente en China, al menos inicialmente, pero estamos seguros de que en unos días llegará a alguna de las tiendas donde estamos acostumbrados a comprar.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply