Xiaomi Redmi Note 2, análisis al completo

0

IMG_20151030_123118

Xiaomi nunca deja de sorprendernos con cada uno de los dispositivos que presentan, resultando en la mayoría de los casos atractivas alternativas, ya sea por hardware o por tener un precio verdaderamente competitivo. Este es también el caso del nuevo Xiaomi Redmi Note 2, un phablet de gama baja que incluso podría desafiar a la gama alta.

Especificaciones técnicas

  • Peso: 160 gramos
  • Grosor: 8.2 mm
  • Sistema operativo: MIUI v.7
  • Precio: 147 euros
  • Pantalla: 5.5″
  • Resolución: Full HD de 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador: Mediatek Helio X10  de 64 bits a 2.0 GHz
  • RAM: 2 GB
  • Memoria interna: 16 GB
  • Memoria ampliable: Sí
  • Cámara principal: de 13 megapíxeles
  • Cámara frontal: 5 megapíxeles
  • Batería: 3.060 mAh
  • Soporte 4G: 

Análisis del Xiaomi Redmi Note 2 en vídeo:

Diseño

Xiaomi Redmi Note 2 es un smartphone que en términos de tamaño es, sin duda generoso, aunque con un peso que se ha podido distribuir de manera equilibrada, a fin de dar una sensación de ser mucho más ligera.

IMG_20151030_123349

El dispositivo está construido totalmente en plástico con unas líneas muy similares a las del Xiaomi Mi 4C. Pese a que no es un teléfono que pueda destacar por tener un diseño muy trabajado, Redmi Note 2 da una muy buena ergonomía gracias que sus líneas son ligeramente redondeadas, lo que permite que el agarre sea firme, y que no se deslice demasiado.

La cubierta trasera es extraíble, y justo debajo nos encontramos con el compartimiento de la batería y las ranuras para las tarjeta SIM y microSD.

Los botones de encendido y control de volumen vienen lacados en metálico, justo en el lado derecho, en una posición cómoda, mientras que en la parte superior tenemos el jack de 3,5 mm, el micrófono secundario para la eliminación del ruido y el puerto de infrarrojos con el que controlar cualquier apartado electrónico.

IMG_20151030_123339

En el frente, debajo de la pantalla, tenemos tres botones capacitivos iluminados en color rojo. Un diseño en definitiva totalmente recuperado del Mi4C, pero que resulta acertado.

Pantalla

IMG_20151030_123243

La pantalla Xiaomi Redmi Note 2 usa la tecnología IPS, y tiene una diagonal de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, con una densidad de píxeles de 401 ppi.

La reproducción de los colores bastante buena, aunque los blancos son un poco mediocres. El verdadero problema son los negros, por desgracia muy superficiales que tienden un poco a azul oscuro.

Los ángulos de visión son perfectos y también el brillo funciona bien en todas las situaciones. El software del terminal nos permite calibrar al temperatura de la pantalla, para por ejemplo poner colores mas suaves.

Hardware

Xiaomi Redmi Note 2 en términos de rendimiento sorprende, sobre todo si lo comparamos con otros dispositivos que tienen un precio similar.

Concretamente nos encontramos con el chipset Mediatek Helio x10, con un procesador octa core funcionando a una frecuencia de 2,0 GHz, que viene acompañado por la GPU PowerVR G6200, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, de los cuales tan sólo 12,51 GB están realmente disponibles para el usuario. Recuerdo también que son ampliables mediante una microSD.

Rendimiento

Durante la prueba de navegación web, hemos podido comprobar que Xiaomi Redmi Note 2 funciona bien, incluso cuando utilizamos el navegador de la marca, que parece haber sufrido mejoras en comparación con el pasado, cuando era prácticamente inutilizable.

En cuanto a los juegos, en nuestras pruebas, ha cumplido perfectamente siempre jugando al máximo. Hemos probado como casi siempre, el Real Racing 3 al máximo y no hemos tenido caídas significativas en la tasa de fotogramas.

La fluidez por el sistema también es bastante buena, incluso cuando no tenemos una gran cantidad de memoria RAM instalada. Si dejas un juego en segundo plano durante unos 30 minutos, tendrás que cerrarlo, cosa que no pasa en otros dispositivos con 3 o 4 GB de memoria RAM.

Multimedia

El altavoz está situado en la parte posterior, pero tenemos una rejilla, que le permite evitar que el sonido se amortigue cuando lo apoyamos en una superficie plana.

El volumen no es bajo, pero tampoco es altoLa claridad general del sonido deja algo que desear con respecto a los graves. Las llamadas son claras y en definitva buenas. El micrófono te permitirá llamar asegurando una buena calidad de audio incluso cuando lo ponemos en manos libres.

En cuanto a la reproducción de contenido multimedia Xiaomi Redmi Note 2 puede reproducir sin grandes problemas incluso formatos MKV.

Conectividad

En cuanto a la conectividad, Redmi Note 2, monta, como la mayoría de los terminales de la marca, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, que aunque el alcance no es el mejor, sí que es lo suficiente bueno y estable como para darnos una buena experiencia.

IMG_20151030_123436

Recuerdo, que este teléfono de Xiaomi (como casi todos) tiene soporte Dual SIM, pero con la ausencia de la banda 800 MHz. Además de esto nos encontramos con las clásicas Bluetooth 4.0, y radio FM que no necesita los auriculares incluidos para poder funcionar.

En cuanto a las tecnologías de localización Xiaomi Redmi Note 2 monta GPS con A-GPS, GLONASS y Beidou que funciona muy bien y proporciona una posición fija muy rápido, sin ningún problema de pérdida de señal.

Cámaras

IMG_20151030_123402

Redmi Note 2 se monta en la parte trasera una cámara de 13 megapíxeles y uno frontal de 5 megapíxeles. El software que viene por defecto nos permite aplicar filtros en tiempo real.

Nos encontramos también con algunos modos, como panorama o manual, un poco simple a mi gusto, ya que tan sólo nos permite tener el control sobre el balance de blancos e ISO.

Xiaomi Redmi Note 2 Fotos

En la configuración del modo vídeo no está presente nada relativo a la estabilización de imagen, que podría estar permanentemente activa o no estar presente.

La interfaz es buena, sin embargo, la calidad de las fotos, no es la mejor. El ruido de las imágenes es muy pronunciada, incluso cuando hay mucha luz.

Cuando la luz se desvanece, la situación empeora, convirtiéndose prácticamente en inutilizable. La cámara frontal, hace buenas fotos en el día, pero en condiciones de poca luz. La calidad de vídeo es bastante buena e incluso la velocidad a la que enfoca.

Software

IMG_20151030_123313

En cuanto al sector de software Xiaomi Redmi Note 2 aun no se puede juzgar demasiado, ya que nos encontramos con una versión que no es la definitiva.

MIUI 7 no tiene grandes cambios con respecto a la anterior versión, e incluso por que funciona con Android 5.0.2 Lollipop, pero si que vemos mejoras en el rendimiento, y una nueva herramienta para desarrollar temas con mayor facilidad.

Como sabréis, MIUI no viene con cajón de aplicaciones, por lo que todas las aplicaciones instaladas estarán en la pantalla principal. Es algo raro si estás acostumbrado a Android, pero no un paso a atrás, ya que es una opción muy útil para moverse rápidamente entre las distintas pantallas de las aplicaciones. Evidentemente podremos crear carpetas para meter las aplicaciones.

El panel de configuración rápida es muy completo, principalmente por que integra muchos atajos, así como controles para la reproducción de la música.

La gestión de las tarjetas SIM es bastante buena. La aplicación del marcador, también ofrece la posibilidad de grabar las llamadas, incluye dos claves para darnos a elegir con que tarjeta SIM queremos hacer la llamadas.

En definitiva MIUI 7, es una versión que mejora el rendimiento de la anterior, pero que no supone una gran diferencia con respecto a esta, ya que se centra en mejorar el rendimiento, y añadir algunas funcionalidades. Tenemos una gran cantidad de aplicaciones pre-instaladas, pero estas se pueden desinstalar, aunque algunas de ellas son muy útiles.

Batería

La batería de 3060 mAh puede proporcionar una autonomía normal. Con un uso normal he podido llegar hasta las 5 horas de pantalla, pero esto no es lo habitual.

Screenshot_2015-10-27-00-40-23

Con mi uso diario, el uso normal llegaba hasta las 4 horas de pantalla, lo que para mi es suficiente para llegar a la noche. Con un uso intensivo obviamente baja la autonomía. Puedes por ejemplo, jugar mucho, y la autonomía será menor.

Definitivamente este no es un aspecto por el que destaque Redmi Note 2, incluso cuando tenemos una batería de gran capacidad, aunque también influye que la versión de MIUI aun no funciona como debería, pese a eso, y como he dicho anteriormente, es suficiente para llegar a la noche con batería, que es en definitiva, lo mímino que le pedimos a un dispositivo hoy día.

Disponibilidad

Xiaomi Redmi Note 2 está disponible por un precio de unos 130 euros y puedes comprarlo en la siguiente tienda online, que recuerdo es totalmente fiable.

Gearbest

xiaomi-redmi-note-2-compressor

Comprar Xiaomi Redmi Note 2 por 147 euros (16 GB)

Conclusión

IMG_20151030_123153

Xiaomi Redmi Note 2 es sin duda un terminal que tiene mucho que decir en relación con el precio de venta. Nos encontramos como hemos visto, un hardware que proporciona un alto rendimiento y fluidez.

Personalmente lo recomiendo a cualquiera que esté buscando un phablet más por el lado del rendimiento que por la calidad de las cámaras o materiales con los que está construido.

Seguramente todos estos aspectos mejoren, una vez se vaya actualizando y mejorando la nueva interfaz de Xiaomi. Pese a que tiene puntos no tan buenos, Xiaomi Redmi Note 2 es uno de los mejores (si no el mejor) phablet que puedes comprar ahora mismo si no quieres gastarte demasiado dinero.

6.9 votos
  • Diseño 6
  • Pantalla 6,5
  • Hardware 8.5
  • Software 7
  • Multimedia 8
  • Cámaras 6.5
  • Batería 6.5

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply