Xiaomi Redmi 4 y Redmi 4A son oficiales; características y precios

1

xredmi-44

Nuevamente Xiaomi ha hecho acto de presencia para presentar el nuevo Redmi 4, que se presenta como una evolución natural del anterior, con pequeños cambios y manteniendo un precio bajo. Vamos pues, a dar un repaso por cada una de las especificaciones técnicas del nuevo Xiaomi Redmi 4. Por un lado tenemos

Xiaomi Redmi 4, especificaciones técnicas

  • Precio: 93 euros / 120 euros
  • Sistema operativo: MIUI v.8, Android 6.0 Marshmallow
  • Pantalla: 5″
  • Resolución: Full HD de 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador: Snapdragon 625/430 de 64 bits, OctaCore a 2.0 GHz
  • RAM: 2/3 GB
  • Memoria interna: 16/32 GB
  • Cámara principal: de 13 megapíxeles
  • Cámara frontal: 5 megapíxeles
  • Batería: 4.100 mAh
  • Soporte 4G: 

Descripción:

Antes de presentar el nuevo dispositivo la marca china ha querido recordar la cifra conseguida por la anterior versión, es decir, el Redmi 3, que ha llegado hasta los 12,38 millones.

Vamos primeramente con todos los referentes a la estética, donde Xiaomi Redmi 4 también da un salto de calidad con respecto a las versiones anteriores.

xiaomi-redmi-44

Concretamente tenemos un cuerpo unibody construido en metal con una ligera curvatura en la parte trasera, dónde al menos por las imágenes parece mejor acabado que el Redmi 3, sobre todo por los pequeños detalles. En un principio, estará disponible en tres colores diferentes, qué son gris, plata, y dorado.

El dispositivo viene con el jack de 3,5 mm en la parte superior junto con un puerto de infrarrojos. En la parte trasera tenemos la cámara, el doble flash LED, y el lector de huellas dactilares. Seguramente Xiaomi Redmi 4 será un dispositivo perfecto para aquellos que buscan un smartphone es decir teléfono móvil compacto que puedes manejar con una sola mano perfectamente.

xiaomi-redmi-4a

El chipset que monta es el Qualcomm Snapdragon 625, que según la propia marca es un 58% más potente que su antecesor. Este SoC incorpora un procesador de ocho núcleos funcionando a 2.0 GHz, qué ha sido fabricado mediante el proceso de producción a 14 nanómetros. Junto al procesador tenemos 3 gigas de memoria RAM y 32 GB de memoria interna que son ampliables hasta 128 con una tarjeta microSD.

captura-de-pantalla-2016-11-04-a-las-14-36-40

También estará disponible otra versión con 2 gigas de memoria RAM y 16 de memoria interna, que funciona bajo el Qualcomm Snapdragon 430, todo ello funcionando bajo el sistema operativo MIUI 8, que obviamente está basado en Android 6.

xiaomi-redmi-4

La batería será otro punto destacable de este teléfono, la cual tiene una capacidad de 4100 miliamperios, es decir igual a la del Redmi 3, aunque la pantalla en este caso tiene una resolución más alta. Los datos que ha develado la compañía indican que podremos jugar durante 14 horas, ver 14 horas de vídeo, los días escuchando música.

La pantalla utiliza la tecnología IPS con una diagonal de 5 pulgadas y con resolución Full HD queda una densidad de píxeles por pulgada de 441 ppi. No falta tampoco la curvatura 2.5D.

En el apartado fotográfico también hay mejoras, pues ahora Xiaomi Redmi 4 monta una cámara trasera de 13 megapíxeles con PDAF, y doble flash LED. Xiaomi ha querido hacer hincapié en el modo belleza de su aplicación de cámara, que ahora ha sido mejorado.

xiaomi-redmi-4-colores

Terminamos con la característica especial de cada uno de los productos de Xiaomi, es decir el precio. La versión más básica con 2 gigas de memoria RAM y 16 de memoria interna tiene un precio de 699 yuanes, que al cambio son unos 93 euros. Por otro lado la versión con 3 gigas de ram y 32 de memoria interna tiene un precio de 899 yuanes, que son unos 120. Obviamente el precio del dispositivo subirán ligeramente una vez llega a las tiendas online.

Xiaomi Redmi 4A es oficial; versión recortada y limitada del original

captura-de-pantalla-2016-11-04-a-las-14-35-41

Además del producto del que hemos hablado antes, Xiaomi también ha presentado una versión recortada de este mismo, que viene con un panel de 5 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxeles, funcionando bajo el Qualcomm Snapdragon 425, con 2 GB memoria RAM y 16 de memoria interna. La batería es de 3120 miliamperios, el sistema operativo MIUI 8, y la cámara trasera de 13 megapíxeles. El precio de este producto será de 499 yuanes (66€). Al parecer, esta será una versión que estará disponible solo por unos días.

¿Qué os ha parecido este nuevo smartphone de la marca china?

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

1 comentario

Leave A Reply