Xiaomi Redmi 2S es oficial, características y precio

1

Tal y como esperábamos, hoy 4 de enero 2015, Xiaomi ha inaugurado el nuevo año con la presentación del nuevo dispositivo que conocemos bajo el nombre de Xiaomi Redmi 2S.

Estéticamente los cambios con respecto a otros terminales, no son muchos, una señal de que Xiaomi quiere seguir con las líneas que hicieron popular a esta gama de dispositivos aunque con alguna que otra peculiaridad, que veremos a continuación. Después de todo, y como se suele decir, ”lo que funciona no se cambia” y en este precisamente Redmi Xiaomi 1S ha sido un ejemplo, ya que es el smartphone con más éxito en la historia de Xiaomi.

Especificaciones técnicas y precio

En relación con las características técnicas tenemos muchas novedades, aunque ya anticipadas por los diversos rumores que hemos ido dando a lo largo de las dos últimas semanas. Antes de seguir adelante, te mostramos el apartado técnico del producto:

  • Pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución HD de 1280 × 720 píxeles
  • SoC Qualcomm Snapdragon 410 quad core CPU con 64-bit y una frecuencia máxima de 1,2 GHz
  • GPU Adreno 305
  • 1 GB de RAM
  • 8 GB de almacenamiento interno ampliable mediante micro SD de hasta un adicional de 64 GB
  • Sensor de 8 megapíxeles trasero que graba vídeo en Full HD
  • Sensor frontal de 2 megapíxeles
  • Batería de 2.200 mAh
  • Wi-Fi, Bluetooth, GPS, LTE
  • Android OS 4.4.4 KitKat con la personalización MIUI 6.

Como era de esperar, ya es oficial la nueva serie de smartphones Redmi de Xiaomi, es decir, los Xiaomi Redmi 2S. Como hemos dicho antes, no tenemos ninguna sorpresa a nivel de hardware, ya que las características las conocimos a través de los últimos rumores.

Está equipado con una pantalla IPS de 4,7 pulgadas con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles, que es administrado por un procesador Snapdragon 410 a 1,2 GHz de cuatro núcleos de 64 bits y un procesador de gráficos Adreno 306. El almacenamiento es de 8 GB y es ampliable a través de una micro-SD de hasta un adicional de 64 GB, mientras que la memoria RAM es igual a 1 GB.

El hardware se complementa con dos cámaras de 8 y 2 MPx, una batería de 2.200 mAh y conectividad LTE, que es compatible con más redes que los Redmi Xiaomi 1S.

Los cambios más grandes son representados con la actualización del procesador (el Redmi 1S estaba equipado con un Snapdragon 400 32-bit) y la presencia de la conectividad 4G LTE. Mirando más específicamente, nos encontramos con que las bandas soportadas por el módulo LTE del Xiaomi Redmi 2S son: GSM, WCDMA, TD LTE y LTE FDD.

El sistema operativo es Android 4.4.4 KitKat, personalizado con MIUI. Xiaomi Redmi 2S está disponible para pre-preventa en China, en blanco, negro, verde, amarillo y rosa.

La comercialización está prevista a partir del 9 de enero del próximo a un precio que, a su vez, es el equivalente a cerca de 93€. Aquí os dejamos con la galería de imágenes oficial publicada por Xiaomi.

Un precio muy agresivo, que permitirá que Xiaomi pueda aumentar sus ventas, las cuales registraron 61,1 millones de smartphones vendidos en 2014 (18,7 en 2013), tal como anunció Lei Jun, fundador y CEO de la compañía.

FUENTE

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.