Xiaomi Redmi 2A es oficial, características y precio

2

Al final, el smartphone super barato de Xiaomi ha llegado, como habíamos anunciado ayer. Concretamente hablamos del Xiaomi Redmi 2A, presentado hace varias horas por Xiaomi junto con una versión dedicada a las mujeres del Xiaomi Mi Note. Veamos al detalle los dos nuevos productos.

Xiaomi-Redmi-2A

Hace un par de horas, Xiaomi ha presentado oficialmente el Redmi 2A, smartphone super barato del que tanto se ha hablado en las últimas semanas, idéntico en términos de diseño y en algunas características técnicas al Redmi 2, a excepción del procesador que lo han cambiado por el neuvo Leadcore, el primer SoC realizado internamente por Xiaomi, listo para desafiar a las propuestas One de Android.

Especificaciones técnicas y precio

Xiaomi Redmi 2A utilizará un económico SoC Leadcore con procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz junto con una GPU Mali T628 MP2. La pantalla, como se espera, tendrá una diagonal de 4,7 pulgadas con resolución HD, 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna.

xiaomi-redmi-2a-

En el sector fotográfico nos encontramos con un sensor de 8 megapíxeles trasero y de 2 Mpxl frontal, mientras que la batería tiene una capacidad de 2.200 mAh. Para no perderse nada, Xiaomi Redmi 2A tiene conectividad 4G LTE con soporte Dual SIM.

Características técnicas:

  • Pantalla IPS de 4.7 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxeles
  • Leadcore L1860C de cuatro núcleos a 1,5 GHz Cortex A7
  • 1 GB de memoria RAM
  • 8 GB de memoria interna ampliables con microSD
  • Conectividad 4G LTE y soporte dual SIM (TD-LTE, FDD-LTE)
  • Cámara trasera de 8 Mpxl
  • Cámara frontal de 2 Mpxl
  • Batería 2.200 mAh

 

El precio oficial de venta es de 599 yuanes, lo que equivale a alrededor de 99 €, pero con motivo del quinto aniversario de Xiaomi se venderá a tan sólo 499 Yuanes, lo que son alrededor de 75 €, el próximo 8 de abril.

El precio es bastante atractivo, quizás, el aspecto más destacable del terminal, aunque como siempre, avisamos que el precio podría aumentar significativamente una vez esté disponible en las distintas tiendas online. La segunda innovación mostrada por Xiaomi en dicho evento se refiere a una versión especial del Mi Note, llamado Xiaomi Mi Note Ladies Edition de la que hablaremos en otro artículo.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.