Xiaomi QiCycle, es la primera bicicleta eléctrica de la marca

1

Xiaomi acaba de presentar hace tan sólo unas horas, en un evento celebrado en China, una nueva bicicleta inteligente, que se da a conocer bajo el nombre de Xiaomi QiCycle.

Xiaomi QiCycle

Tal y como puede verse en las imágenes, viene con un diseño algo peculiar, que seguramente no es lo que esperábamos, y que no gustará a todos. Tenemos aluminio como materiales con los que ha sido construida, y un peso total de unos 13,5 KG. El chasis ha sido certificado con la norma europea EN 15194 y también tiene la certificación IPX5 para protegerse del agua.

La bicicleta eléctrica es plegable, y cuando está recogida (o plegada), tiene la mitad del volumen del tamaño original, por lo que no resultará muy complicado transportarla.

Xiaomi QiCycle1

Xiaomi QiCycle es una bicicleta inteligente y eléctrica que cuenta con la tecnología TMM, que sirve para reconocer el esfuerzo hecho en un determinado tiempo. Además, se alimenta a través de un motor eléctrico de alta velocidad de 250W/36V, que según la propia marca, incluso puede subir calles inclinadas de una forma muy fácil.

Como no podría ser de otra manera, QiCycle tiene un medidor que monitorea datos. Un ejemplo es que puedes llevar el seguimiento de velocidad, kilometraje, e incluso calorías quemadas.

Xiaomi-Bicycle-pantalla-compressor

En ella tenemos una pantalla de 1,8 pulgadas con una resolución de 160 x 128 píxeles donde se puede ver la información detallada anteriormente. Además, tenemos una aplicación para dispositivos móviles, en la cual se puede ver todo detallado de una mejor manera, que se conecta a Xiaomi QiCycle a través de Bluetooth.

La bicicleta viene con una batería extraíble Panasonic que tiene una capacidad de 18.650 mAh. Hablando de la vida de la batería, el Xiaomi QiCycle puede garantizar hasta 45 km con una carga completa, que son aproximadamente unas tres horas.

Xiaomi QiCycle estará a la venta a partir del día de hoy en China a un precio de unos 2.999 yuanes, que al tipo de cambio en dicho país son unos 40o euros aproximadamente. ¿Qué te parece la nueva bicicleta de Xiaomi; te la comprarías?

Fuente

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Andaluza y entusiasta de la tecnología. Ex redactora de Xataka y otros blogs de diferentes temáticas. Me puedes encontrar en las diferentes redes sociales como @sonia1985