Xiaomi prepara dos dispositivos de gama alta para este 2016

0

Xiaomi es una conocida marca china que desde sus inicios ha llevado a cabo una política de precios particularmente agresiva, con productos que con una gran relación calidad-precio, que es en definitiva lo que les ha permitido darse a conocer en todo el mundo.

xiaomi-mi-note

Por otro lado tenemos a Meizu, que aunque sus números y su crecimiento son muy buenos, no están a la altura de Xiaomi, o de por ejemplo, Huawei, que es otra de las grandes marcas chinas que ha decidido centrarse más en productos de gama alta, para tratar de seguir siendo el productor que más terminales móviles vende en China.

Obviamente, para mantener los precios bajos, los distintos productores se ven obligados a trabajar con márgenes más pequeños, que no aportan a la empresa grandes beneficios, incluso aunque vendan miles de unidades, y es que no todas las empresas tienen un ecosistema como el de Xiaomi, que le permite sacar dispositivos a un precio bajo, para después rentabilizarlos con los servicios que incorpora y que en definitiva ofrece Xiaomi. 

Es por eso que Lei Jun, presidente de Xiaomi, ha comunicado que para este año pretenden presentar dos terminales de gama alta, para tratar de competir con la gama alta del mercado que a día de hoy, está copado por marcas tan populares y con tanto poder de marketing como Samsung, Huawei o Apple.

Si todo va, como debería, el nuevo Mi5 debería presentarse a lo largo de estos primeros meses de 2016, aunque no podemos asegurar nada, ya que llevamos varios meses hablando de un dispositivo que finalmente no se ha dado a conocer cuando debería.

Lei Jun promete un nuevo dispositivo, que al menos en China, debe tener un precio de aproximadamente 400 euros, aunque una vez llegue a las distintas tiendas online, podría subir ligeramente hasta los 500 euros.

Además del Xiaomi Mi5, seguramente la marca presente un sucesor para los Xiaomi Mi Note, dispositivos que recuerdo que fueron presentados el año pasado por estas fechas, y que han sido buenos dispositivos pero que lamentablemente no han tenido el éxito de otros productos de la compañía. Este supuesto Xiaomi Mi Note, sería el terminal ideal para competir con los phablet que superan las 5,5 pulgadas del mercado chino.

Fuente | Gizmochina

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply