Xiaomi preocupa a Google debido a su enfoque para Android

0

El impresionante crecimiento registrado por Xiaomi en sus cuatro años de vida está poniendo en alerta a Google, o al menos, a parte de sus empleados. Una de las preocupaciones no es tanto el número de dispositivos vendidos, lo que ayuda a difundir Android, como el hecho de que Xiaomi utilice una versión de Android que se diferencia en gran medida de la original.

El concepto es más sencillo de lo que parece. Para usar los servicios de Google, no sólo la aplicación Google Play Service, sino todo el ecosistema de aplicaciones como Gmail, Google Maps, Google Drive, y Play Store, es necesario que el terminal sea certificado por el propio Google. El problema es que en algunas partes del mundo, las aplicaciones y los servicios de Google han sido condenados al ostracismo por sus gobiernos.

China, como todos sabemos, es uno de estos mercados, por lo que los smartphones en este país están desprovistos de cualquier servicio ofrecido por Google. Xiaomi y otros fabricantes lo han evitado, mediante el desarrollo de una tienda alternativa y su propio ecosistema de aplicaciones para satisfacer las necesidades de sus clientes. Esto, sin embargo, a la larga, podría ser un gran problema para Google, no tanto por la pérdida de ingresos derivados de la utilización de sus aplicaciones y servicios alternativos, si no más bien, por la pérdida de información.

El principal negocio de Google es la gestión de la información, la mayoría de los cuales son adquiridos por los usuarios que utilizan Android. La difusión de los productos Xiaomi no ha alcanzado a día de hoy, unas cifras que preocupen al gigante de Mountain View, pero el crecimiento exponencial de los cuatro años de vida de Xiaomi están haciendo pensar a Google, dado el expansionismo que está experimentando Xiaomi, empresa que tiene planificado una apertura gradual a nuevos mercados.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply