Xiaomi podría montar chipset Leadcore en todos sus móviles

0

Xiaomi-Redmi-2A

Algunos definen este paso como algo inevitable, como ya hicieron marcas como Apple, Samsung y Huawei. En este caso hablamos de Xiaomi, que pronto podría comenzar a fabricar chipset personalizados para sus propios dispositivos. Este rumor viene de EETimes, que indica que la firma china ha logrado un volumen de ventas significativo en China convirtiéndose en el segundo lugar justo por detrás de Apple, pero pronto podría volver al primer escalón para desbancar nuevamente a la empresa de Cupertino.

Huawei, por ejemplo es uno de los fabricantes más conocidos del país, que desde hace algún tiempo utiliza chipset de producción propia. Xiaomi, otra de las firmas asiáticas que más está creciendo, ya está empezando a manejar esta opción.

Según lo que hemos podido saber, Xiaomi también parece decidido a reducir su dependencia de tales fabricante de chips, como los famosos Qualcomm y MediaTek. Sin embargo, en lugar de crear una nueva división, el fabricante chino prefiere una alianza con un productor externo, en este caso Leadcore. Un buen ejemplo de la calidad de los productos que ha demostrado Leadcore, es por ejemplo en el Xiaomi Redmi 2A, terminal que es capaz de lograr resultados notables en comparación con el resto. Este dispositivo monta un SoC que incorpora un procesador hexa-core Cortex-A7 a 2 GHz que funciona junto a una GPU Mali T628. Podríamos definir esta noticia, como un primer experimento, ya que por ejemplo este chip no llega a ser capaz de soportar pantallas 2K u otras características que actualmente son tendencia y por otro lado algo ”casi obligado” cuando hablamos de la gama alta del mercado.

Xiaomi estaba buscando una manera de diferenciar sus productos de la competencia, además de evitar la escasez de suministros y cuestiones de desarrollo por parte de los fabricantes de chips, como en el famoso caso del Snapdragon 810 que fue el motivo del retraso de la comercialización del Mi Note Pro.

La asociación fue confirmada por Marshall Cheng, vicepresidente de Leadcore quien destacó que la asociación será a nivel de producto, tecnología y patentes. Lo mismo Cheng ha negado los rumores que indicaban el hecho de que Xiaomi había hecho una inversión en Leadcore para comprar el 51% de las acciones, lo que indica que más de un tercio de la cartera de patentes de chips es propiedad del Estado.

¿Podría Leadcore ser un fuerte aliado para Xiaomi? A día de hoy no lo sabemos, pero lo que dudamos es que esta marca, totalmente desconocida, pueda hacer que Xiaomi de el salto definitivo que necesita para codearse con los fabricantes más grandes a nivel internacional.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply