Xiaomi podría fabricar sus propios procesadores en 2016

0

En los últimos meses se ha perseguido con alguna intención, el rumor acerca de que Xiaomi estaría dispuesto a entrar en el mercado de los chipset para dispositivos móviles.

xiaomi mi4 3

Como todos los “grandes”, la empresa china quiere proponer sus propios procesadores, siguiendo el ejemplo de Samsung con Exynos, Huawei con Kirin, o de Apple con la serie A. Se dice que el socio de Xiaomi para entrar en este mercado sería Leadcore, una empresa china más pequeña que MediaTek, más conocida por estar centrada en los dispositivos low cost del mercado.

Xiaomi ya ha sondeado el terreno en el mercado chino presentando una variante del Redmi 2, que se presentó hace unos meses bajo el nombre de Redmi 2A, que precisamente cuenta con un SoC Leadcore.

Seguramente no será el más potente, pero lo que querían en este caso es bajar el coste del producto final, y en este caso lo consiguieron. Xiaomi Redmi 2A tiene un precio de unos 79 euros, y a pesar de que Leadcore es una marca totalmente desconocida, en algunos benchmark como Antutu pudo mejorar la puntuación obtenida por el Qualcomm Sandpragon 400 que montan los terminales de Motorola, y muchas otras marcas. Aunque siempre decimos que Antutu o cualquier otro benchmark no es sinónimo de buen experiencia, al menos sirve para demostrar que puede ser más que válido en el uso del día a día.

Seguramente el éxito que ha tenido el Redmi 2A, es lo que ha llevado a Xiaomi a convencerse de que la asociación puede resultar beneficiosa. Los últimos rumores indican que Xiaomi adquiriría todas las licencias necesarias de ARM para editar libremente el diseño de arquitecturas de su propio procesador. El primer SoC con sello de Xiaomi debe llegar durante el año 2016, y llegará para la gama media-baja del mercado. Para ver un teléfono de gama alta de Xiaomi con SoC Leadcore tendríamos que esperar un buen tiempo.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply