Xiaomi Mipad, características, y dónde comprar

0

Xiaomi Mipad

Dispositivo muy esperado, con un nuevo procesador de la marca Nvidia, una relación calidad-precio inmejorable y un bonito diseño, independientemente de que sea muy similar al del iPad Mini. Xiaomi MiPad es el protagonista de este artículo donde podrás encontrar todos los pros y los contras de este producto.

Diseño

Xiaomi MiPad es la primera tableta en utilizar el nuevo procesador Nvidia Tegra K1, el cual tiene una CPU Cortex-A15 caracterizado con una arquitectura de 32 bits con 2 GB de RAM y una GPU de nueva generación. Aunque los puntos de referencia muestran cómo este procesador es de los mejores, una vez más, nos encontramos con los problemas clásicos de los SOC Tegra, los cuales sin embargo, veremos más adelante.

Curiosamente la pantalla tiene una relación de aspecto de 4:3 y una resolución bastante alta. En cuanto a la memoria interna tenemos 16 GB ampliables y otra una versión de 64 GB junto con dos cámaras de 5 megapíxeles frontal y una cámara trasera de 8 megapíxeles sin flash.

Xiaomi Mipad es un tablet agradable para sostener en la mano además de que los materiales con los que se ha fabricado, a pesar de ser plástico, son excelentes. Desafortunadamente por lado conectividad carece de GPS y esto es sin duda un defecto bastante importante.

Tamaño y dimensiones 202,1 x 135,4 x 8,5 mm y 360 gramos
Pantalla ,9 pulgadas IPS con una resolución de 2048 x 1536 píxeles, 326 ppi, y Corning Gorilla Glass 3
Memoria 2 GB de memoria RAM
Cámara Cámara de 5 megapíxeles y 8 megapíxeles, y apertura f2.0
Procesador Procesador Nvidia Tegra K1 Quad Core y GPU NVIDIA Kepler
Sistema Android 4.4 Kitkat basado en MIUI
Batería Batería de 6.700 mAh
Capacidad 16/32 GB con posibilidad de tarjeta microSD
Otros WiFi, Bluetooth 4.0,

Pantalla

Debido a que la relación de aspecto es de 4:3 y que tiene una resolución 2048 x 1536 píxeles tienen una densidad de píxeles de 326 ppi, la cual es verdaderamente excelente. La pantalla en sí ofrece una buena calidad en cuanto al tacto. La gama de colores reproducidos en este panel igualmente también es bastante buena junto con los ángulos de visión. El brillo se puede establecer de forma automática gracias a la presencia de sensor de brillo, el cual funciona muy bien.

Los negros también son excelentes cuando se trata de un panel IPS . Apreciamos el hecho de que las teclas están situadas en el exterior, es decir, en el marco, con el fin de aprovechar realmente toda la pantalla disponible que es de 7,9 pulgadas.

Batería, Audio y Conectividad

La capacidad de la batería es de 6.700 mAh que le permite tener una buena duración, siempre y cuando no te excedas con juegos pesados. El Tegra K1 definitivamente no es el mejor en cuanto al ahorro de energía y si le damos un uso intensivo hace que la autonomía baje considerablemente. El día, sin embargo, lo haces sin problemas y en función de su uso, también puedes llegar a tener una autonomía de dos días.

En cuanto al sonido también tenemos muy buena calidad, a través de los altavoces que proporcionan un sonido limpio y fuerte. La conexión Wi-Fi funciona sin problemas, pero la falta de GPS es realmente limitante y bastante inútil teniendo en cuenta el tipo de producto. Un fracaso que socava las posibilidades de uso de un Tablet.

Software

Xiaomi Mipad cuenta con MIUI en una versión basada en Android 4.4.2 y, en ningún caso optimizada para tablets pues es una versión muy similar a la de los teléfonos. Digo lamentablemente porque casi no hay optimizaciones para tablets y, a excepción de la parte del menú y de los ajustes, todo funciona como un teléfono. Nada que ver, por ejemplo con la Samsung Tab, iPad, u otros productos que, en muchas pequeñas cosas, le permiten hacer un mejor uso.

El launcher es algo especial, pues si la ausencia del menú de aplicaciones no es sorprendente, típico de MIUI, los widgets sólo se pueden insertar en pantallas “dedicada” para ello, es decir, no podremos colocar un widget junto a iconos de otras aplicaciones, excepto para algunos pre-instalados en el dispositivo.

Como te habrás dado cuenta, MiPad no oculta que la interfaz de usuario está inspirada en la del iPad. Desgraciadamente, también tenemos otras pequeñas sorpresas, como la ausencia de la compatibilidad para algunos programas que se pueden descargar e instalar a través de la Play Store.

A esto se suma la falta general de fluidez en varias ocasiones. El navegador no es particularmente fluido ya que tiene un poco de lag que a veces es bastante molesto. También tenemos algo de lag en otros menús y cuando reproducimos vídeos donde no es tan perfecto como cabría esperar.

Grande, sin embargo, es la visualización de contenido a través de la pantalla donde se ve realmente bien.

Multimedia y cámaras

La cámara principal es de 8 megapíxeles sin flash que cuenta con muy pocas opciones. También en este caso, la copia del iPad no es una elección compartible visto que no hay prácticamente ninguna opción de ningún tipo. La calidad general es buena, pero sin duda algunas otras opciones, serían mucho mejor.

A nivel multimedia, si bien los programas integrados son agradables, son sin duda superiores a los demás y tener que descargar aplicaciones alternativas para la gestión de imágenes y vídeos es casi obligatorio. Por un lado el zoom en las fotos tiene un efecto rebote que hace que sea imposible mantener un alto nivel de zoom sin tocar la pantalla; otros contenidos están chino que a largo plazo puede llegar a molestar. Por otro lado, tenemos una excelente calidad de audio, y una perfecta compatibilidad con prácticamente todos los formatos de vídeo, y audio.

El apartado de los juegos obviamente es bueno, donde por ejemplo en el Real Racing 3 no tenemos problemas para reproducirlo al máximo de gráficos.

Conclusion   

Esperada, llegó pero yo no estaba convencido. Aunque el aspecto, el hardware, la excelente pantalla y el sonido de Xiaomi MiPad es bueno, algunos fallos de hardware, o la ausencia del GPS, no pueden hacer que este producto sea superior a los de la competencia.

De hecho, nosotros pensamos que es un producto para los geeks y os digo el motivo por el cual no tengo dudas sobre esto: “o bien sabes cómo configurarla, utilizarla y configurar otros aspectos o no tiene sentido comprar esta tablet

La falta de GPS es incomprensible y, al final de todo, el precio no es tan bajo. En España, a través de un importador confiable y garantizado, estamos obligados a pagar 299€, un precio no demasiado lejos del iPad Mini Retina. Xiaomi MiPad no es barata, y es por eso que yo se la recomendaría sólo a aquellos que saben exactamente lo que están comprando.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply