Xiaomi MiPad 2 es oficial, con Windows 10 y MIUI v7 desde 148 euros

0

mipad 222

Como era de esperar, junto con el Redmi Note 3, Xiaomi ha presentado la segunda generación de su tableta llamada Xiaomi MiPad 2, característica por contar con varias peculiaridades. La más importante sería que puede funcionar bajo Windows 10 y Android.

Especificaciones técnicas

  • Peso: 322 gramos
  • Grosor: 6.95 mm
  • Sistema operativo: MIUI v.7 o Windows 10
  • Pantalla: 7.9″
  • Resolución: Quad HD de2048 × 1536 píxeles
  • Procesador: Intel Atom x5-Z8500, quad core a 2.2 GHz
  • RAM: 2 GB
  • Memoria interna: 16/64 GB
  • Memoria ampliable: Sí
  • Cámara principal: de 8 megapíxeles
  • Cámara frontal: 5 megapíxeles
  • Batería: 6.190 mAh con carga rápida

Descripción:

Hoy es 24 de noviembre, fecha que coincide con el evento que tenía programado la firma china para presentar oficialmente sus nuevos dispositivos, y MiPad 2 es uno de ellos.

Como sugieren las imágenes recientemente filtradas, el nuevo dispositivo viene con un cuerpo totalmente metálico y un diseño general muy ligero, con un grosor de tan sólo 6,95 milímetros y un peso menor 38 gramos que la MiPad de anterior generación.

Resumiendo mucho podríamos decir que esta nueva tableta es un 18% más delgada que la MiPad de primera generación. El nuevo dispositivo está disponible en dos colores diferentes, los cuales son oro y plata.

mipad 2 de xiaomi

En cuanto a la configuración del hardware, Xiaomi MiPad 2 ofrece una pantalla de 7,9 pulgadas con una resolución de 2048 × 1536 píxeles y una densidad de píxeles por pulgada de 326 ppi, que son prácticamente las mismas características que vemos en el panel del recién presentado iPad Mini 4 de Apple.

Una característica novedosa es la que Xiaomi ha dado a conocer de cara a los lectores, que consiste en la integración de un modo lectura, con la que la pantalla reduce casi completamente la luz, para tener una tonalidad más amarillenta, que es algo que nos permite hacer alguna que otra aplicación y que tiene como fin reducir la luz.

mipad 22

En lo referente al rendimiento, Xiaomi MiPad 2 monta el conjunto de chips de cuatro núcleos Intel Atom x5-Z8500 con un proceso de producción de 14 nm con arquitectura de 64 bits que funciona a una velocidad de 2.2 GHz, acompañado por 2 GB de memoria RAM, y dos versiones de 16 y 64 Gb de memoria interna (dependiendo del sistema operativo). La GPU de Xiaomi Mi Pad 2 es una Intel HD Graphics, que funciona a 600 MHz.

En el sector de la fotografía nos encontramos con una cámara de 8 megapíxeles trasera, una frontal de 5 Mpxl, funcionando bajo una batería de 6.190 mAh que es compatible con la tecnología de carga rápida a 5V/2A, que integra también como gran novedad un USB del Tipo C.

Según la propia marca, Xiaomi Mipad 2 tendrá una gran autonomía. Concretamente tendremos, en standby unas 650 horas. Aunque es cierto que este aspecto cambia con el uso que se le de, MiPad 2, con un uso estándar tendrá una duración de aproximadamente 100 horas reproduciendo música y aproximadamente unas 12.5 horas con vídeo.

xiaomi mipad 2

Otra de las grandes novedades que ya adelantamos recientemente es que Xiaomi MiPad 2 cuenta con la presencia de un sistema dual boot, es decir, puede funcionar bajo dos sistemas operativos. En primer lugar tenemos Windows 10 (sólo en la versión de 64 GB de almacenamiento) y por el otro tenemos una versión normal que funciona bajo MIUI v7, que obviamente está basado en Android Lollipop.

En cuanto a los precios, Xiaomi pondrá a la venta esta nueva MiPad 2 a finales del próximo mes a un precio de 999 yuanes, que al tipo de cambio son unos 148 euros para la versión de 16 GB de memoria interna.

Xiaomi MiPad 254

Por otro lado, tenemos la versión con Windows 10 que recuerdo integra 64 GB de memoria interna, a un precio de 1299 yuanes, que son unos 192 euros, que incluye Microsoft Office de forma gratuita durante un año.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply