Xiaomi MiBand 1S Pulse, unboxing e impresiones

2

Seguramente la smartband más conocida es la Xiaomi Mi Band, que desde hace poco más de un mes tiene una sucesora que mantiene el diseño de la anterior, pero añadiendo algunas funcionalidades interesantes.

En este caso vamos con el unboxing y primeras impresiones de la nueva Xiaomi MiBand 1S Pulse, dando un repaso por el contenido de la caja, pero también por el software.

Unboxing y primeras impresiones en vídeo:

Contenido de la caja

El paquete donde viene la banda inteligente es bastante simple, con un caja de cartón reciclado ya característico de la marca.

Justo en su interior nos encontramos con un cable USB para cargar la Xiaomi MiBand 1S, además de la propia pulsera y el accesorio inteligente, que es en definitiva, la parte más importante.

¿Qué tal es la nueva Xiaomi MiBand 1S?

Xiaomi MiBand 1S es ligeramente más grande que la anterior en términos de tamaño. En este caso tenemos un cuerpo que tiene 37 mm de largo, 13,6 de ancho y 9,9 mm de grosor. Este es uno de los puntos donde ya vemos diferencias con la anterior, ya que aunque sean pocos milímetros, la diferencia existe, e incluye en lo que comentaré a continuación.

Una de las preguntas que más se ha hecho, es si esta nueva Xiaomi MiBand 1S es compatible con las pulseras de la anterior. He podido probar que si que podremos usar las pulseras de plástico en esta nueva Mi Band 1S, pero no las correas de cuero, ya que la parte donde va el accesorio es de metal y no cede como el plástico.

Xiaomi MiBand 1S utiliza plástico para la correa, y aluminio para el accesorio, que es resistente al agua y polvo gracias a que cuenta con la certificación IP67.

En la parte frontal nos encontramos con tres LED´s de color blanco, que no pueden ser modificados, cosa que no pasaba con la anterior.

Esta pulsera inteligente también tiene un vibrador, muy útil para hacer de despertador, o incluso para avisarnos cuando nos llegue una notificación.

La batería es de 45 mAh, que resulta ser algo mayor si lo comparamos con la anterior Mi Band, pero que en este caso ofrece una autonomía inferior, causado principalmente por el sensor de ritmo cardíaco, que es la gran novedad de Xiaomi MiBand 1S, pero que puede llegar incluso a los 20 días de autonomía sin problema alguno.

Software

Parte importante de esta Xiaomi MiBand 1S es lo referente al software, y aquí nos encontramos con una aplicación llamada Mifit que está disponible en la Play Store y que podréis descargar desde el siguiente enlace:

Obviamente, para hacer funcionar la Xiaomi MiBand 1S, tiene que estar vinculada con tu smartphone (Android o iOS) a través de Bluetooth.

La aplicación es la misma de siempre, y únicamente han añadido todo lo referente al sensor de ritmo cardíaco, y ligeros cambios gráficos.

Xiaomi MiBand 1S Pulse

Ahora que no podemos personalizar los LEDs, tiene algo menos de sentido utilizar esta MiBand para estar atento a las notificaciones que nos llegan a nuestro smartphone, por eso de que no podemos personalizar un color para cada aplicación, pese a eso, sigue cumpliendo minimamente, simplemente avisándonos de que tenemos una notificación en el móvil, aunque como he dicho antes, no podremos saber de que aplicación se trata.

MiFit también resulta muy útil para controlar nuestras estadísticas, ya sea para la actividad física o para el sueño, ahora de una forma más precisa gracias al sensor de ritmo cardíaco, que es precisamente de lo que vamos a hablar a continuación.

El sensor de ritmo cardíaco, habiéndolo comparado con el de otros dispositivos parece un poco impreciso. En definitiva la aplicación Mifit es un buen complemento a la Xiaomi MiBand 1S, con una interfaz muy intuitiva, y con opciones útiles.

Conclusión

Xiaomi MiBand 1S es sin duda alguna una de las mejores smartband, sobre todo también si tenemos en cuenta el precio que tiene.

En comparación con la de primera generación, Xiaomi MiBand 1S no tiene grandes cambios, y sinceramente esperábamos un gran salto a mejor, ya que en esta ha empeorado la autonomía, y todo lo referente a las notificaciones.

Pese a eso, y si nos olvidamos de la antigua, esta nueva MiBand se propone como la mejor alternativa, por precio, calidad, y funcionalidades. De todas formas, comprar la antigua no es para nada una mala opción.

Como siempre, si quieres comprar Xiaomi MiBand 1S, puedes hacerlo en la siguiente tienda online, a un precio de unos 25 euros.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.