Xiaomi Mi5, review del mejor smartphone chino

2

Aunque lo esperábamos mucho antes, no ha sido hasta el pasado Mobile World Congress cuando la popular firma china dio a conocer el nuevo Xiaomi Mi5, un nuevo tope de gama con un precio mucho más bajo que el de sus competidores más directos.

Xiaomi MI530

Hoy hablamos del dispositivo en un completo análisis para tratar de dar a conocer nuestra experiencia con él a lo largo de dos semanas.

Especificaciones técnicas y precio

  • Peso: 120/129 gramos
  • Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow, MIUI 7
  • Pantalla: 5,15 pulgadas
  • Resolución: Full HD de 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 820, 4-Core 2.2 GHz
  • RAM: 3/4 GB
  • GPU: Adreno 530
  • Memoria interna: 32/128 GB
  • Cámara principal: de 16 megapíxeles
  • Cámara frontal: 4 megapíxeles
  • Batería: 3.000 mAh
  • Soporte 4G: 

Review en vídeo:

Diseño

En términos de estética, Xiaomi Mi5 es un smartphone con unas líneas que han sorprendido a muchos, algo más compacto que el resto de los dispositivos de gama alta, y con un peso muy ligero.

Xiaomi Mi527

El grosor es de 7,3 milímetros, mientras que el peso es de 129 gramos para la versión de cristal, y de 139 para la versión Pro.

Tanto los materiales como cada uno de los detalles de las líneas estéticas han sido cuidadas. Tal y como se puede ver, el cristal trasero está ligeramente curvado por los bordes. Esta curva acaba en el marco lateral, que recuerdo que es de aluminio.

Sin duda alguna, la ergonomía es muy buena, aunque puede ser algo resbaladizo si no lo usáis con funda. Si damos un repaso por los botones, tenemos, en el lado derecho, los controles del volumen y botón de encendido, que bailan un poco.

Xiaomi Mi54

En la parte de arriba tenemos el jack de 3,5 mm, el segundo micrófono para la eliminación de ruido y el puerto de infrarrojos. En el lateral izquierdo tenemos la bandeja donde insertamos las dos tarjetas SIM, para terminar con la parte de abajo, donde encontramos el USB del tipo C.

En la parte frontal tenemos un botón físico, que funciona como sensor de huellas y como botón home, que viene acompañado por las dos teclas capacitivas que son retroiluminadas.

Pantalla

La pantalla utiliza la tecnología IPS y tiene una diagonal de 5.15 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, con una densidad de píxeles de 428 ppi.

Xiaomi Mi530

El panel ofrece unos colores brillantes, con blancos muy buenos. Los negros son bastante mediocres en comparación con otros terminales que usan la tecnología AMOLED. De todas formas es un detalle que no se percibe si no ponemos otro terminal al lado, es un excelente panel, con buenos ángulos de visión. El brillo es bastante bueno, lo he tenido activado en automático y en cada una de las condiciones se ha comportado a la perfección.

Para terminar, tenemos un modo lectura, que cambia los colores de la pantalla, útil para aquellas ocasiones en las que utilizamos el dispositivos durante un largo periodo de tiempo.

Hardware

Xiaomi Mi5 monta lo mejor que hay disponible ahora mismo en el mercado. Aunque no fue el primero, podríamos decir que es el teléfono con el Qualcomm Snapdragon 820 que podremos comprar más barato.

Xiaomi Mi525

Sobre el papel tenemos el chipset Snapdragon 820, que integra un procesador de cuatro núcleos que funciona a distinta velocidad dependiendo de la versión. En este caso funciona a 1,6 GHz. Nosotros hemos estado probando la versión estándar, por lo que es la que funciona a la mejor frecuencia, que viene acompañado por 32 GB de memoria interna (no son ampliables), la GPU Adreno 530 y 3 GB de RAM LPDDR4.

Cuando estamos navegando, este dispositivo de Xiaomi se comporta a la perfección, aunque nosotros hemos estado utilizando Google Chrome. Los juegos también se mueven sin ningún tipo de problemas, con un alto nivel de detalle, y con una fluidez excelente.

En este caso tampoco tenemos problemas de sobrecalentamiento. Aunque en esta ocasión tenemos la versión menor, es suficiente para cualquier tipo de uso, pues el rendimiento es de los mejores que he tenido la oportunidad de probar.

Multimedia

Como muchas otras marcas, tenemos el altavoz en la parte inferior. La calidad, y la potencia es de las mejores, con un sonido muy limpio, pero como he dicho antes, también muy potente. Tenemos un buen soporte para formados de vídeo, aunque es cierto que algunos problemas con el codec H265, pero es facilmente solucionable con otra aplicación de la Play Store.

Software

La versión que lleva nuestro Xiaomi Mi5 es al ROM china MIUI 7.2 Estable, que no viene con el idioma español. Está basado en Android 6.0 Marshmallow, aunque no aprovecha las bondades de la nueva versión del sistema operativo del robot verde, ya que las funcionalidades extra han sido reemplazadas por otras de la propia marca.

Xiaomi Mi512

En la interfaz no tenemos nada nuevo, es decir, no tenemos el cajón de aplicaciones. Por otro lado, tenemos una gran cantidad de aplicaciones pre-instaladas.

Además, la gestión de las dos tarjetas SIM también es buena, donde vemos la configuración respectiva al tipo de conexión, y otras tantas cosas.

Otra cosa que suelo repetir siempre, es que también ofrece la posibilidad de grabar las llamadas.

Aunque no lo he necesitado, también Xiaomi MI5 incorpora el modo para usarlo con una sola mano, que puedes activar deslizando de izquierda a derecha las teclas que están debajo de la pantalla. También tenemos la posibilidad de personalizar los botones físicos cuando los dejamos pulsados, así como la posibilidad de activar una opción para que el botón físico Home, funcione como táctil.

La suite de aplicaciones pre-instaladas es demasiado extensa, con muchas aplicaciones útiles pero también con un montón inútiles para nosotros destinadas al mercado chino.

Cámaras

Xiaomi Mi525

En el sector de la fotografía tenemos una cámara trasera de 16 megapíxeles, con apertura f/2.0, con estabilización óptica de imagen, y doble flash LED. En la parte frontal tenemos un sensor de 4 ultrapíxeles con una apertura f/2.0.

El software que viene por defecto no es el mejor, ni tan si quiera el más completo, pero es simple e intuitivo, con filtros en tiempo real, modo manual, grabación a cámara lenta, etc.

Fotos con Xiaomi MI5

Podríamos decir que la calidad de las fotos es excelente, pero no al nivel de los topes de gama del momento, especialmente cuando las condiciones de luz no son las mejores.

Conectividad

Xiaomi Mi52

En el apartado de la conectividad tenemos Wifi, soporte dual SIM, Bluetooth 4.2, y NFC. En este caso no tenemos radio FM. Durante el tiempo que lo he utilizado he tenido la conectividad 4G siempre activa, incluso aunque no tengamos la banda 800 MHz.  En cuanto a la ubicación o localización tenemos GPS con A-GPS; Glonass y BDS, ofreciendo una experiencia perfecta.

Batería

Xiaomi Mi529

La batería es de 3.000 mAh que al menos sobre el papel debe garantizar una buena autonomía, pero por desgracia no lo es. Con un uso intenso podremos hacer unas 4 horas de pantalla, lo que al menos para mi, es insuficiente. Si se utiliza de una manera un poco más moderada si que podrás llegar a la noche. La parte buena de esta, es que Xiaomi Mi5 viene con la tecnología QuickCharge 3.0, que nos permite recargar la batería en una hora y 20 minutos aproximadamente.

Dónde comprar Xiaomi Mi5

xiaomi mi5

Xiaomi Mi5 es el tope de gama de la marca, pero ya está disponible en España con garantía de dos años y envío en unos días a través de la tienda Technospain. Si estás interesado en comprarlo, puedes hacerlo desde el siguiente enlace.

Conclusión

Xiaomi Mi515

Xiaomi Mi5 es uno de los mejores dispositivos del momento, pero no es perfecto. Tenemos un diseño atractivo y un alto rendimiento, pero por otro lado tenemos una batería algo corta.  De todas formas y teniendo en cuenta el precio, podemos decir que Xiaomi Mi5 es el mejor smartphone que puedes comprar, por menos dinero.

8.6 Votos
  • Diseño 9
  • Pantalla 8,5
  • Hardware 10
  • Multimedia 9
  • Batería 7
  • Cámaras 8,5
  • Software 9

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.