Diferencias entre el Xiaomi MI5 Pro y el Zuk Z2, ¿Cual es mejor?

0

Alguna que otra vez traemos comparativas en base a las especificaciones técnicas, para simplemente conocer que integra cada uno de los dispositivos propuestos, aunque es cierto que sobre el papel puede ser mejor uno, y después ofrecer una mejor experiencia el otro.

xiaomi-mi5-vs-zuk-z2-compressor

En este caso os traemos una pequeña comparación entre los Xiaomi Mi5 Pro y Zuk Z2, dispositivo que se presentó hace tan sólo unos días como una versión reducida de la versión Pro que gracias al precio podría ser incluso más interesante que esa versión premium de la que hemos hablado antes, que recuerdo que monta 6 GB de memoria RAM.

Así que, vamos por cada característica, para ver cual de los dos monta un mejor hardware, repito, sobre el papel. Hablamos pues, del Xiaomi Mi5 Pro en la versión con 4 GB de RAM, y del Zuk Z2, que también tiene 4 GB de memoria RAM.

Pantalla

Como suele ser habitual la pantalla del Xiaomi Mi5 Pro utiliza al tecnología IPS JDI, con una diagonal de 5,15 pulgadas con resolución Full HD, con Gorilla Glass 4 que ofrece una densidad de 428 ppi.

Por otro lado Zuk Z2, viene con un panel IPS LTPS de 5 pulgadas con resolución Full HD con una densidad de 441 ppi.

La pantalla del Xiaomi Mi5 Pro ofrece una protección reconocida, pero la del Zuk ofrece una mayor densidad de píxeles por pulgada, aunque a la vista no creo que se note la diferencia.

Procesador

En este caso nos encontramos componentes muy similares, aunque con ligeras diferencias por ejemplo en la cantidad de memoria interna.

Tanto Xiaomi MI5 Pro como Zuk Z2 funcionan bajo el Qualcomm Snapdragon 820, quad core funcionando a 2.15 Ghz, acompañado por la GPU Adreno 530, y 4 GB de memoria RAM.

Zuk Z2 viene con 64 GB de memoria interna, y el de Xiaomi con 128 GB. En ninguno de los casos la memoria interna es ampliable.

Recuerdo que Xiaomi Mi5 está disponible en varias versiones más, con menos memoria RAM e interna que obviamente tienen un precio menor, pero como hemos dicho en la intruducción, hemos preferido compararlo con la versión Pro.

Cámaras

Xiaomi Mi5 Pro viene con una excelente cámara de Sony, con sensor IMX298 de 16 megapíxeles, con apertura f/2.0, y doble flash LED. Zuk Z2 en cambio viene con un sensor Samsung Isocell de 13 megapíxeles con flash LED y apertura f/2.2. Sobre el papel, y por lo que he probado, pinta mejor la cámara del Xiaomi Mi5.

Sistema operativo

El dispositivo de Xiaomi viene con MIUI 7.2 que está basada en Android 6.0 Marshmallow, y por otro lado el Zuk Z2 viene con ZUI. En este caso me quedaría con la capa de personalización de Xiaomi, pero sería diferente si Zuk Z2 viniese con Cyanogen, cosa que lamentablemente no pasará.

Batería

Xiaomi Mi5 Pro monta una batería de 3.000 mAh, compatible con al tecnología de carga rápida de Qualcomm. La autonomía, aunque no destaca, es suficiente para llegar a la noche. Zuk Z2 en cambio utiliza una batería de 3.500 mAh que también viene con la carga rápida de Qualcomm, y que al menos sobre el papel, parece mejor.

Conclusión

Xiaomi Mi5 Pro es el actual buque insignia de la marca, súper recomendable, que se puede comprar a un precio de unos 400 euros aproximadamente. Zuk Z2 aunque no está a la venta aún, tendrá un precio que rondaría los 350 euros.

Ambos dispositivos son muy similares, y tan sólo se diferencian en pequeños detalles, que no creo que se aprecien en el día a día.

Personalmente me iría a por el Xiaomi Mi5 Pro incluso aunque tenga que pagar un poco más de dinero. La decisión sería diferente si Zuk Z2 montase CyanogenOS, cosa que ya ocurrió con su antecesor.

Y tú, ¿Con cual te quedarías?

Recuerdo para terminar, que hace unas semanas probé el Xiaomi MI5 en la versión con 3 GB de memoria RAM. La review, a continuación.

[compare_table products=”24289, 24399"]

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply