Xiaomi Mi5 podría tener un sensor de huellas digitales

0

Xiaomi recientemente presentó una solicitud de patente en la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual en China para registrar un nuevo sistema de escaneo de huellas digitales que se podría integrar en el siguiente buque insignia de la marca, es decir, el Xiaomi Mi5.

Mi_Bunny-e1429363431284

Hace unos días presentaron en la India una versión más barata de su actual buque insignia, el Mi4i  y mientras tanto, Xiaomi ya va preparando el próximo buque insignia, el Mi5.

Xiaomi lanzará un nuevo sistema de escaneo de huellas digitales

Según los últimos rumores, Xiaomi habría presentado una patente que consistiría en la implementación de un sensor de huellas digitales que podríamos ver por primera vez en el terminal que podría lanzar la empresa justo después del verano. Este sensor debe ser bastante similar al que monta el Galaxy S6.

Según los últimos rumores, Xiaomi Mi5 debe ser presentado en el cuarto trimestre de este año 2015  por lo que este dispositivo sería el primero de la compañía china que equipe este sensor

Este último debe estar equipado con una pantalla de 5 pulgadas con resolución QHD (de 1440 x 2560 píxeles) y una densidad de píxeles por pulgada de 565 ppi, funcionando gracias a un Snapdsragon 805 u 810, una tarjeta gráfica Adreno 420, 3 GB de RAM y dos versiones de 16 GB y 64 GB de almacenamiento interno. La cámara trasera sería de 16 megapíxeles y frontal de 8 megapíxeles.

La solicitud de patente presentada por Xiaomi describe el sistema de escaneo de huellas digitales de la siguiente manera:

“El dispositivo tiene un sensor de huellas digitales en la base y un sensor óptico en el cristal del botón terminal. Dicho sensor de huellas dactilares está conectado al sensor para el reconocimiento de huellas digitales, análisis y procesamiento de información. El sensor óptico y la conexión al circuito comprueba el funcionamiento del botón situado en el cristal”.

La patente registrada revela el uso de una capa adicional de cristal en la parte superior de la botón de inicio, que es lo que contendría el sensor de huella digital.

Xiaomi Mi5, características técnicas:

  • Pantalla de 5,2 pulgadas de diagonal, resolución QHD (2560 x 1440 píxeles)
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 805, de cuatro núcleos, 2,7 GHz
  • Tarjeta gráfica de Adreno 420
  • RAM de 3 GB
  • Memoria interna de 16/32 GB
  • Cámara trasera de 16 MP
  • Cámara frontal de 8 MP
  • Batería de 3600 mAh

Actualmente Xiaomi no ha lanzado dispositivos con escáneres de huellas digitales, pero esta solicitud de patente nos hace entender que está listo para incorporarlo en el siguiente dispositivo de gama alta que lancen.

Por el momento esta es toda la información que tenemos sobre él. Obviamente, en cuanto tengamos más detalles, se lo notificaremos. Mientras tanto, te invito a que veas el análisis que hemos publicado recientemente del Xiaomi Redmi 2.

Vía

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply