Xiaomi MI5, opinión e impresiones en el MWC

3

Llevamos más de un año esperando el nuevo buque insignia de Xiaomi, y hoy ya lo tenemos. La popular firma china ha dado a conocer hace unas horas el nuevo Xiaomi Mi5, dispositivo que se presenta con lo mejor que tenemos ahora mismo en el mercado, a precios muy competitivos.

Voy con mi opinión, como no, por partes. Primeramente, como siempre solemos hacer en Chinesedroid vamos con la estética, que es probablemente el punto a destacar del dispositivo. Xiaomi Mi5 está disponible en varios colores, que son negro, blanco y otra versión en dorado. Es unibody, pese a eso, tenemos obviamente una bandeja en la zona lateral que nos permite insertar las tarjetas SIM.

Los materiales con los que ha sido construido el dispositivo son cerámica, y una aleación de aluminio, que hace que el dispositivo se sienta premium, aunque con un precio increíblemente bajo. La ergonomía será otro de los aspectos a destacar, ya que la curvatura de la que hemos hablado antes, beneficia que el dispositivo sea más cómodo de usar.

La pantalla, sorprendendemente, y alejándose de la tendencia marcada por el marcado durante los últimos años, es de 5,15 pulgadas, que recuerdo que tiene resolución Full HD.

El sector referido al rendimiento será otro de los aspectos a destacar. Tenemos primeramente el Qualcomm Snapdragon 820, junto a varias versiones que vamos a explicar a continuación:

  • 3 GB RAM y 32 GB de memoria interna
  • 3 GB RAM y 64 GB de memoria interna
  • 4 GB RAM y 128 GB de memoria interna

La GPU que encontramos junto con el chipset de Qualcomm es la Adreno 530, que debe ser capaz de hacer funcionar cualquier cosa, y que al menos por lo poco que lo he podido probar, daba sensación de ser un terminal eléctrico.

En cuanto al software, cámara y batería no podemos decir mucho, y simplemente nos limitamos a citar los aspectos técnicos, ya que no hemos tenido la oportunidad de probarlo con tiempo.

La batería es de 3.000 mAh, que debe ser capaz de llegar a la noche. Las cámaras son de 16 megapíxeles la trasera con Sensor Sony IMX298, y una frontal de 4 megapíxeles.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.