Xiaomi Mi4 podría tener malware preinstalado

0

No es la primera vez que Xiaomi es acusado de robar datos de los terminales de sus clientes. Tales datos pueden acabar en el servidor de la empresa china, que luego nunca ha aclarado plenamente la situación.

Xiaomi Mi4

 

Lo único que hizo Xiaomi frente a esta polémica fue negar todas las acusaciones, pero la noticia viene a través del Xiaomi Mi4 terminal de la marca que tendría problemas relacionados con la seguridad.

Xiaomi Mi4 tendría malware preinstalado según algunos medios

Xiaomi ya ha sido ”acusado” por el presunto robo de datos de los terminales de sus clientes. Los datos terminarían en los servidores empresa china que nunca ha aclarado con rotunidad la situación, lo que nos hace dudar de estos rumores que están saliendo.

Concretamente hablamos de algún que otro problema de seguridad de uno de los smartphones de Xiaomi, el Mi4. Según Bluebox, una empresa estadounidense que se ocupa de la seguridad, los dispositivos chinos tienen varias aplicaciones maliciosas.

Además, la empresa estadounidense dice que los Xiaomi Mi4 importados de China contienen aplicaciones como: YtService o adware que muestra prohibición de la publicidad; PhoneGuard y AppStats a su vez son troyanos verdaderos y propios, pero también permiten que el teléfono pueda ser atacado por otro software malicioso.

Pero los problemas para el Xiaomi Mi4 no terminan aquí. De hecho, la seguridad también pondría el dispositivo en riesgo debido a la vulnerabilidad del sistema operativo Android, que está personalizado por el mismo Xiaomi y no está certificado por Google. El problema es que Xiaomi Mi4 tiene los permisos de root de forma nativa y esto permitiría que el malware pueda infectar más de una forma más fácil el smartphone.

Recordemos finalmente que Xiaomi, por el momento, no ha emitido ningún comunicado al respecto. Por lo tanto, esperamos una respuesta de la empresa china a estas alegaciones. Tan pronto como tengamos más información, lo comunicaremos.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply